Autor Tema: ¿A qué juegas últimamente?  (Leído 693609 veces)

Desconectado Vodacixi_94

• El geni del bàsquet!!
  • VECTREX
  • Feels like a fly bit me!
Re:¿A qué juegas últimamente?
« Respuesta #5160 en: 09 de Noviembre de 2018, 05:53:50 pm »
He acabado Deltarune. Y... no sé que cojones pensar xD

Habitación 215 "Deseo"

Desconectado Uziel Albel

• The time awakens...
  • GAMEBOY ADVANCE
  • I am Thou... Thou Art I
« Respuesta #5161 en: 10 de Noviembre de 2018, 07:09:35 pm »

¿Por qué dices eso? XD

Por mi parte llevo ya 21 horitas con el Valkyria. Igual es porque es mi primer contacto con la saga, pero lo que los análisis dicen de que el juego es bastante fácil... Yo he sudado la gota gorda en algunos mapas, sobretodo en el del capítulo 6 e e

Saludos

Desconectado Vodacixi_94

• El geni del bàsquet!!
  • VECTREX
« Respuesta #5162 en: 10 de Noviembre de 2018, 08:38:56 pm »

¿Por qué dices eso? XD

Saludos

Solo leelo si has terminado Undertale y Deltarune xD

Mostrar contenido
Porque no sé que es el Dark World, ni tan siquiera si es real. Porque no estoy seguro de si los que viven ahi son Monstruos... u otra cosa. Porque Ralsei se parece a Asriel (no solo en el nombre, sino físicamente). Porque Sans existe en Deltarune pero no parece saber nada de multiversos o lineas temporales. Porque no sé a que venia todo el tema del principio del juego.

Y sobretodo... porque el final no tiene sentido. Todos dicen que se trata de Chara. Pero en este universo... Chara no debería existir. Por lo que se sabe, en este universo Toriel y Asgore no perdieron a ningún hijo. Asriel está vivo en la universidad (LOL) y Kris parece ser la hija adoptiva de este universo. Pero parece haberlo sido desde siempre, como si no hubiera conocido lo que es una familia humana. Porque de pequeña se preguntaba cuando le saldrian los cuernos. Todo esto apunta a que aquí no existe el "primer humano". De hecho, dudo si tan siquiera los monstruos fueron desterrados al subsuelo en algún momento. Parece como si siempre hubieran vivido ahí.
Pero de ahí deriva otra cuestión: ¿donde están los humanos? Solo vemos a Kris... ¿Podría ser que aquí Undertale pasa al reves: que los monstruos consiguen ganar contra los humanos? ¿Y que los Dreemurr adoptan a Kris, uno de los pocos supervivientes?

PEEEEERO volviendo al tema del final: si no es Chara QUE COJONES PASA AQUÍ? ¿Que le pasa a Kris? ¿Está poseida? ¿Está perturbada?

Luego está el tema de Gaster. Que no voy ni a entrar aquí, porque todo lo que rodea a este personaje es un misterio desde Undertale. El caso es que está claro que está presente en Deltarune de una manera u otra. Y de hecho, Gaster sabia de Deltarune ya en Undertale. Porque uno de sus seguidores menciona a Susi y como dentro de poco la conoceremos.

En fin... no sé tio... tengo mil millones de preguntas y 0 respuestas. Y no voy a conseguirlas hasta dentro de AÑOS seguramente. Estoy que me como las uñas xDDD

Un saludo.

Habitación 215 "Deseo"

Desconectado JMT

• ACTION MAX
  • Yippee Ki-Yay!!!
« Respuesta #5163 en: 12 de Noviembre de 2018, 01:27:28 pm »
El otro día estaba harto de no jugar a nada así que me metí en Steam para pillar algún juego de mi lista de compras, y vi que el Far Cry 3 estaba al 66% de descuento, por poco menos de siete euros. Así que no me lo pensé y me lo compré. Completé el segundo hace unos meses, después de haberlo jugado intermitentemente durante dos o tres años, así que tenía ganas de jugar éste.

He de decir que, a pesar del hate generalizado (dentro y fuera de éste nuestro foro) por el segundo, a mí me gustó mucho. Tenía sus fallos, sí, pero en general estaba muy bien. Ahora bien, el tercero coge todo lo bueno que tenía ese juego y lo mejora, y corrige la mayoría de fallos del mismo. Así que por ahora me está molando mucho.

Lo malo es que como no tengo aquí la PS3, he tenido que comprarlo para PC, y mi portátil no es lo que se dice PC gamer, la verdad, así que tengo que jugar con los gráficos al mínimo y aún así los tiempos de carga son muy largos y a veces el juego no va 100% fluido. Pero bueno, algo es algo.

JMT, el Monkey Island mola mucho ^^

Bel, toma nota ^^

Me gustó bastante, aunque tiene algunos fallos, eso sí, comprensibles teniendo en cuenta la edad que tiene el juego. Tengo el segundo también, seguramente lo jugaré pronto.

"Era tan alucinante que sus enemigos quedaban cegados por sobreexposición a su alucinancia" Kung-Fu Panda

Desconectado Ted Mosby

• MEGADRIVE
  • HobbyNews.es
« Respuesta #5164 en: 13 de Noviembre de 2018, 07:20:17 pm »
'Paper Mario Color Splash' terminado. Me ha gustado mucho. Es una maravilla cómo Nintendo es capaz de mantener fresco el universo Mario entrega tras entrega creando personajes y entornos carismáticos y nuevos que empastan perfectamente con todo lo anterior.

Es una preciosidad, con una gran localización y un humor especialmente inspirado. La música también me ha gustado bastante, aunque hay ciertas piezas que me han parecido excesivamente cortas y quizá demasiado variadas.

Personalmente me gusta este cambio de la saga 'Paper Mario' de RPG a juego de aventuras con fases y toques roleros. Creo que aporta variedad y con la irrupción de la subsaga 'Mario & Luigi' con su tono más RPG me parece que es algo bueno. Es original, se lo siente fresco y es muy divertido.

Los combates no están mal, pero saliendo de los obligatorios se sienten cojos: ciertos enemigos son muy débiles desde el minuto uno y se juega muy poco con todas las posibles configuraciones de enemigos que pueden hacerse.

Y como tontería me cuesta ver ese americano 'Color' en vez de un británico 'Colour', ejje.

En general, recomendadísimo. De esos juegos que juegas con una sonrisa en la boca.

Saludos.
« última modificación: 14 de Noviembre de 2018, 02:37:38 pm por Ted Mosby »

Desconectado Vodacixi_94

• El geni del bàsquet!!
  • VECTREX
« Respuesta #5165 en: 27 de Noviembre de 2018, 02:14:21 am »
Llevo casi 20 horas de Pokémon Let's Go Pikachu. Y aolo tengo cuatro medallas. En serio, lo de capturar es un p*** vicio. La cantidad de exp que consigues es acojonante...

Más adelante os diré que me parece el juego. Mientrastanto... ¿Alguien que tenga el juego me ayuda a evolucionar mi Kadabra y mi Haunter? XD

Habitación 215 "Deseo"

Desconectado belennos

• GAME BOY
« Respuesta #5166 en: 27 de Noviembre de 2018, 07:00:02 am »
Despues de un año por fin pude terminar el Cuphead. Lo habia dejado en King Dice (penultimo jefe) por pereza y lo intentaba una vez por mes mas o menos. No es que me haya costado la vida, solo que jugaba casualmente y me daban unos deliciosos rage quits.

Pues que decir que ya no se haya dicho, precioso juego.

Desconectado Uziel Albel

• The time awakens...
  • GAMEBOY ADVANCE
  • I am Thou... Thou Art I
« Respuesta #5167 en: 29 de Noviembre de 2018, 12:12:41 pm »
Llevo casi 20 horas de Pokémon Let's Go Pikachu. Y aolo tengo cuatro medallas. En serio, lo de capturar es un p*** vicio. La cantidad de exp que consigues es acojonante...

Más adelante os diré que me parece el juego. Mientrastanto... ¿Alguien que tenga el juego me ayuda a evolucionar mi Kadabra y mi Haunter? XD

Me interesa que me comentes tu experiencia. Es que todo lo que veo me sigue tirando para atrás. Quizá si lo veo rebajado o de segunda mano...

Saludos

Desconectado Vodacixi_94

• El geni del bàsquet!!
  • VECTREX
« Respuesta #5168 en: 01 de Diciembre de 2018, 07:35:35 pm »

Me interesa que me comentes tu experiencia. Es que todo lo que veo me sigue tirando para atrás. Quizá si lo veo rebajado o de segunda mano...

Saludos

Vale... a ver como te explico.

Es básicamente Pokémon Amarillo con retoques.

Gráficamente es extremadamente sencillo. Pero es innegable que es el juego más bonito que ha visto la saga. La banda sonora es la de los juegos originales orquestada y la mayor parte suena divinamente.

Pikachu/Eevee están super chetados, teniendo stats bastante más altos de lo normal y contando con movimientos que los hacen capaces de enfrentarse a cualquier situación, incluso si se encuentran en desventaja de tipo. También son los nuevos esclavos de MOs... solo que aquí no hay MOs. Hay tecnicas secretas que te permiten usar corte, destello, surf, vuelo y fuerza. Estas técnicas son independientes de los movimientos tradicionales, así que no ocupan huecos en ellos.

Se dice que el juego es extremadamente sencillo. Si... y no. Si quiere, el juego puede ser ridiculamente fácil. Pero a veces dice "¿Sabes que? Me he levantado con la IA empalmada". Y encuentras entrenadores con unas combinaciones de Pokémon y ataques que te quedas en plan WTF. Y pueden follarte si no vas atento. Así que... por lo general es fácil. Pero no siempre.

Otra cosa que se dice es que todo se ha simplificado muchísimo. Y es verdad. No hay habilidades, solo estan los 151 pokémon originales + Megaevoluciones, no se pueden equipar objetos, apenas hay combates dobles... Creo que esto es lo único malo que le veo al juego. Porque creo que son cosas que aportan muchísimo y no son tan "dificiles de manejar" como GameFreak dice. Porque esto en teoria se ha hecho para que las nuevas generaciones de jugadores no se coman el tarro. Personalmente creo que es una tonteria: ninguna de estas omisiones habria generado ningún tipo de frustración. Todo lo contrario: habria hecho el juego más divertido. En fin...

Dicho esto, es un juego de Pokémon donde capturar tiene una importancia increíble. Como seguramente ya sabes, ya no hay combates aleatorios. De hecho, no se lucha contra Pokémon salvajes. En su lugar, tienes que atraparlos en plan Pokémon Go!: mover el Joycon y tirar la Ball para que de justo en el centro del circulo.
Puedes usar Bayas para que sea más fácil capturarlo.

Esto a priori me parecía un error. Pero después de 30 horas de las cuales fácilmente 10 han sido captura pura y dura puedo decirte que todo esto es en gran medida satisfactorio. Porque a priori parece que capturar es una chorrada sin ninguna chica. Pero nada más lejos de la realidad. Capturar lo es todo. Capturar te da una serie de ventajas increíbles que al final van a hacerte querer meterte de lleno en el asunto.

Pongamoslo así: si te pones, puedes subir de nivel mucho más rápido capturando que luchando contra entrenadores. Cada vez que capturas un Pokémon todo tu equipo gana experiencia (no puedes desactivar esta opción). Al principio no será mucha. Pero si sigues capturando al mismo Pokémon sin parar (lo que se conoce como "rachas") pasarán varias cosas:

- En primer lugar, la experiencia que consigas se multiplicará exponencialmente cuantos más Pokémon del mismo tipo seguidos captures (por ejemplo, el primer Ponyta que atrapé en una racha me daba como 300 exp. Al que hacia 30 me daba 1500-2100 dependiendo en lo bien que fuera mi captura. Por cada Ponyta. En media hora mi equipo pasó del nivel 40 a casi al 50).

- En segundo lugar, cuanto más dure esa racha, obtendras Pokémons con mejores stats. Una cadena de 11 te asegura que al menos un stat tendrá IVs perfectos. 21 te da 2. Así hasta 41, donde cada Pokémon de la racha que captures a partir de ahí tendra 4 características perfectas aseguradas.

- Tema variocolor/shiny. Igual que antes, a mayor racha mayores son tus probabilidades de encontrar un shiny. El tope es una racha de 30, donde a partir de ese momento las probabilidades bajan de 1/4000 a 1/340 y pico. A partir de entonces solo tienes que esperar a ver un shiny reluciente correteando por el mapa. Si completas la Pokédex (y en este juego es algo completamente factible, de hecho QUERRÁS hacerlo) te dan un objeto que aumenta aun más tus probabilidades.

- Tema caramelos. Cuando capturas un Pokémon, puedes conseguir caramelos. Estos caramelos los hay de 5 tipos, uno para cada stat (dependiendo del Poké que atrapes obtendrás de un tipo u otro) y suben tus stats. Entre los caramelos y subir de nivel es como se consigue en Let's Go! maximizar el Ataque, Defensa, etc... A diferencia de en los otros juegos, donde esto se hacia mediante los EVs y tenias que usar métodos super cansinos para subirlos al máximo.
El caso es que nuevamente a base de rachas, el numero de caramelos que obtienes y su calidad (hay básicos, + y ++) aumenta drasticamente. Y lo que es más: cuando ves que tienes un mogollón de Pokémon del mismo tipo fruto de una racha que no quieres pues darselos al Profesor Oak y el te dará aun más caramelos. Hasta el punto de que en 1h puedes tener 999 o casi de un caramelo. Luego es cuestión de darselos a tus Pokémon... y en poco tiempo los tendrás listos para la acción.

Resumiendo: al principio te parecerá una m***** no tener combates contra Pokémon salvajes. Pero al final ves todo lo bueno que tiene el nuevo sistema... y recuerdas la poca experiencia que obtenias de ellos en anteriores juegos, lo jodido y pesado que era entrenar EVs derrotandolos y lo largo que podía hacerse capturar a según que Pokémon. Y acaba encantandote. Al menos en mi caso.

Te he soltado un buen rollo, pero creo que es necesario para que comprendas los grandes "peros" que uno ve viendo trailers, gameplays y leyendo noticias.. Todo lo que se ha perdido es una putada indefendible, pero si valoras el juego por lo que tiene más que por lo que no tiene... realmente Let's Go! es un muy buen juego con el que te lo pasarás super bien.

Si tienes alguna pregunta de algo en concreto, no te cortes ^^

Por cierto... ¿Tienes el mismo nombre en 3DJuegos? Es que creo que votaste un comentario mio. Allí soy SpanishSebas xD

Un saludo!

Habitación 215 "Deseo"

Desconectado Ryu91

• GEMINI
« Respuesta #5169 en: 02 de Diciembre de 2018, 01:42:41 am »
DRAGON QUEST XI

Pues por fin terminado.Con la historia "normal" en 70h, y después del post game en 90h. Juego súper largo, pero no se hace pesado. Tengo mucho que decir de éste juego, veamos...
Las comparaciones con DQ8 el periplo del rey maldito se me hacen inevitables, ya que éste es una joya y hasta la salida del XI el mejor Dragon Quest, y uno de los mejores videojuegos en general. Tienen diferencias entre ellos, ventajas en uno y desventajas en otro. Por ejemplo, en DQXI han quitado los monstruos aleatorios, y ahora sólo peleas con ellos cuando te acercas a ellos. Esto es un acierto enorme, ya que se hace muchísimo menos pesado. Recuerdo que en DQVIII ir de un sitio a otro te topabas con montonazos de monstruos y era inevitable pelear con ellos, porque si intentas huir y no lo consigues, te podían quitar bastante vida y se te hacía el camino más jodido, lo cual te veías obligado a pelear.

Gráficamente es casi lo mejor que destaco de DQXI. Es una maravilla, la recreación del agua, la naturaleza, las sombras, la noche, el día, los paisajes de algunas ciudades basadas en ciudades reales (Costa Valor es Santorini, por ejemplo), la hermosura que es Awasaki y el Monte Sushi con algún camino lleno de Torii´s. Es todo brutal, me ha sorprendido muchísimo. Evidentemente no se puede comparar con DQVIII por la diferencia de años y la potencia del hardware, pero es un estilo cell-shading muy superior el XI.

El diseño de los enemigos también ha mejorado, tiene casi el mismo plantel que el VIII (y la mayoría de los Dragon Quest) pero los nuevos están muy logrados. El subjefe tiene un diseño bueno, aunque le falta carisma. El diseño del enemigo final no me ha gustado, es un completo plagio de un personaje de Dragon Ball, que no diré más por no spoilear. Pero ha sido muy evidente.

La historia me ha gustado, muy profunda, a veces daba la sensación de que es interminable, pero no se me hacía pesada. El grupo de amigos con los que vas les acabas cogiendo cariño a cada personaje. Y me encanta Servando, sí, el personaje que más destaco. Es una marica loca, pero con mucha gracia, te saca alguna carcajada con sus muecas e idas de olla, y su forma melosa de hablar. El resto de grupo no está mal, pero Rob debería ser más cercano con el protagonista. Y el mismo protagonista es un coñazo, es lo malo de los Dragon Quest. No me gusta ni su diseño, ni que sea mudo. Al ser mudo está carente de personalidad y carisma. ya podrían hacer como en los Tales of, aunque si acaba siendo un protagonista pasteloso y coñazo, mejor que sea mudo.
No sabría decir si es mejor la historia del VIII o del XI, pero ambas son muy buenas. Quizás es más profunda y elaborada la XI, pero la historia del VIII tiene algo que me encanta. Quizás por su enemigo final, que no me lo esperaba, con un diseño bestial e ideal. En fin, la historia es muy buena, no está al nivel de un Kingdom Hearts, pero puede, por ejemplo, mirar a la del Tales of Symphonia de frente (ésta me gustó mucho).

En cuanto a la música, me gusta más la del VIII. Se me ha hecho muy pesada la del XI, y el hecho de que casi siempre suene la misma en cada ciudad se hace pesado. Mejor la del VIII.

En cuanto a pasatiempos y cosas que hacer fuera de las misiones, hay cositas en el XI muy interesantes, como la carrera de caballos, que le ha dado variedad y puntos a sumar. Pero no se puede hacer un equipo de monstruos como en el VIII, que se conseguía sacar partido de ello y era interesante. Una pena, hubiera estado muy bien. También se puede volar en el XI pero no puedes aterrizar en cualquier sitio como en el VIII, sólo en 4 o 5 zonas más las dos islas flotantes. Otro fallo que ha tenido el XI y que el VIII tiene como ventaja.

En cuanto al sistema de combate, es casi igual, sólo que cambia la "Tensión" del VIII por la "Inspiración" del XI. le quita más táctica a los combates, la inspiración sólo aparece de vez en cuando y sólo aumenta un poco algunos stats, pero con la tensión conseguías aumentar la potencia del ataque, y cuando tensionabas al máximo era prácticamente convertirte en súpersaiyan, haciendo un guiño a Dragon Ball. Mucho mejor la tensión que la inspiración, de nuevo DQVIII tiene otra ventaja.

El post game es de los mejores que he visto en un juego, da la sensación de que te da la oportunidad de jugar otro final. No sé si el verdadero o el falso, pero si contamos como el primero como falso, casi que prefiero quedarme con el falso. Durante el juego pasa cierto suceso importante que marca un antes y después en la historia del juego y le da un punto de realismo y que no todo acaba como se quiere ni como en los cuentos. Pero en el "verdadero" eso no pasa y la historia toma otro rumbo, acaba siendo más profunda y con final feliz, pero no tiene ese realismo del final falso que tanto me gustó.
De momento no tiene camino dragoviano o no se lo he podido ver, cosa que el VIII sí tiene y era un tremendo desafío.

Poca cosa más que comentar, JUEGAZO. Es un JRPG obligatorio para todo fan del género, y se cuela en mi top10 personal.

Desconectado belennos

• GAME BOY
« Respuesta #5170 en: 03 de Diciembre de 2018, 04:11:22 am »
En los Pokemon Lets Go se puede evolucionar a Pikachu o Eevee?

Desconectado Vodacixi_94

• El geni del bàsquet!!
  • VECTREX
« Respuesta #5171 en: 03 de Diciembre de 2018, 12:34:14 pm »
En los Pokemon Lets Go se puede evolucionar a Pikachu o Eevee?

El que te dan al principio del juego no lo puedes evolucionar. Pero en las dos versiones hay tanto Eevees como Pikachus salvajes que puedes capturar y evolucionar.

Habitación 215 "Deseo"

Desconectado Ted Mosby

• MEGADRIVE
  • HobbyNews.es
« Respuesta #5172 en: 06 de Diciembre de 2018, 11:26:34 pm »
'Bayonetta' en Wii U terminado.

Ya lo había jugado en PS3, pero ya que lo tenía en Wii U me apetecía jugarlo para comparar sensaciones entre el Dual Shock 3 y el Pro Controller de Wii U. Gana este último- me parece un mando 'tapado' por el peso del Gamepad y la que creo injusta comparación con el mando de Xbox ya que sigo creyendo que la disposición de los sticks cambia mucho la experiencia con respecto a la configuración GC-Xbox.

Saludos.

Desconectado Vodacixi_94

• El geni del bàsquet!!
  • VECTREX
« Respuesta #5173 en: 07 de Diciembre de 2018, 09:59:01 pm »

Ya lo había jugado en PS3, pero ya que lo tenía en Wii U me apetecía jugarlo para comparar sensaciones entre el Dual Shock 3 y el Pro Controller de Wii U. Gana este último- me parece un mando 'tapado' por el peso del Gamepad y la que creo injusta comparación con el mando de Xbox ya que sigo creyendo que la disposición de los sticks cambia mucho la experiencia con respecto a la configuración GC-Xbox.

Saludos.

El Dualshock 3 nunca me pareció un gran mando. El 4 es decente, pero el 3... no sé como explicarlo. Me siento incómodo con él.

El Wii U Pro Controller es un señor mando. Lástima que no sea compatible con Switch...

PD: ¿No notaste que el juego iba mucho más fino en Wii U? Por lo visto el port de PS3 era un desastre...

Habitación 215 "Deseo"

Desconectado JMT

• ACTION MAX
  • Yippee Ki-Yay!!!
« Respuesta #5174 en: 07 de Diciembre de 2018, 11:47:06 pm »

Saludos.

El Dualshock 3 nunca me pareció un gran mando. El 4 es decente, pero el 3... no sé como explicarlo. Me siento incómodo con él.

El Wii U Pro Controller es un señor mando. Lástima que no sea compatible con Switch...

PD: ¿No notaste que el juego iba mucho más fino en Wii U? Por lo visto el port de PS3 era un desastre...

Para mí el Dualshock 3 es el mejor mando del mundo. Mucho mejor que el 4.

"Era tan alucinante que sus enemigos quedaban cegados por sobreexposición a su alucinancia" Kung-Fu Panda