Autor Tema: Pequeño Gran Homenaje a Dreamcast  (Leído 4457 veces)

Desconectado crazyjapan

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Pequeño Gran Homenaje a Dreamcast
« en: 14 de Septiembre de 2011, 10:49:17 pm »
Bueno, pues aquí os dejo un pequeño homenaje que le hice unos añitos a Dreamcast, para mi, la mejor consola de la historia:


INTRODUCCION

¿Como nació Dreamcast?

Sega apostó fuerte por su anterior consola, Sega Saturn, una máquina muy buena, y con autenticas joyas, pero por el éxito que tuvo Playstation, no tuvo el éxito esperado, esto fue un gran golpe para SEGA, que desde MegaDrive no estaba consiguiendo ninguna consola que triunfara, Megacd fue una gran idea, una excelente idea, pero no cuajó, mega 32x en su día era lo mas avanzado que había, pero llegó tarde, ya estaba anunciada Saturn, y la gente, como es lógico prefirió esperar, pero SEGA aún tenía algo que la podría sacar adelante, sus juegos, en tema de hardware no pasaba sus mejores momentos, pero en tema de juegos.... ese era otro cantar, a la gente le encantaba los juegos de SEGA, las recreativas mas famosas siempre eran las de SEGA, tenia licencias de lo mas apetitosas, puede que por esto, SEGA en vez de echar el cierre por sus "fracasos" en el tema de anteriores consolas, encargó a Isao Okawa una máquina de 128 Bits, que fuera superior a todo lo visto, es decir a Nintendo 64, y por supuesto a su gran competidora Playstation.

Lo normal cuando se desarrolla una nueva consola es centrar todo el equipo de investigación en un mismo proyecto, peo Okawa no quería eso, dividió el equipo y que cada uno desarrollara un proyecto diferente al resto, y la que más le convenciera seria la próxima consola de SEGA, la Sega Katana.

- Los tres proyectos:

Eclipse: Eclipse no era en si una nueva consola, era una ampliación de Saturn que la convertirían en una consola de 64 Bits, a primera vista, es muy arriesgado "volver a las andadas" de sacar ampliaciones de consolas, pero este proyecto tenia una gran ventaja, el precio, ya que no había que empezar todo el trabajo desde cero, ya que Saturn ya estaba construida.

Black Belt: Black Belt hubiera sido de fabricación americana, contaba con un chip IBM y una tarjeta aceleradora 3DFX Voodoo 2. Este proyecto tenia una gran ventaja, su rapidez y su gran potencia, pero dos inconvenientes, el precio y que SEGA quería dar vida a "algo" que pudiera permitir conversiones casi directas de sus mejores recreativas-
Dural: Dural (os sonará este nombre, era el jefe final en VF) era de fabricación japonesa, contaba con un chip Hitachi y una tarjeta aceleradora NEC y su arquitectura era muy similar a la placa de recreativas NAOMI.

En Junio de 1997, SEGA decidió que proyecto sacar adelante, seria el proyecto Dural.
SEGA anunció en Septiembre de ese mismo año, que estaba desarrollando una nueva consola KATANA.

El trabajo seguía en marcha, una de las causas que mas quebraderos de cabeza que ocasionó Saturn fue la gran dificultad a la hora de programar, ya que como sabemos tenía dos procesadores que tenían que alternarse, algo extremadamente complicado, Okawa quería evitar eso, así que buscó una serie de colaboraciones para que programar fuera muy sencillo, hubo colaboración con Microsoft que otorgó a un sistema operativo Windows CE, con Yamaha, Videologic, NEC e Hitachi, ya mencionadas, la intención de SEGA era que se pudiera hacer conversiones casi directas de PC a DC.

A la hora de elegir el formato de los juegos, la capacidad del CD ya se quedaba corto, así que SEGA diseñó unos nuevos discos los Giga Disc, discos con capacidad de un giga, parecía una buena idea, pero más tarde se darían cuenta del error de no haber elegido el formato DVD.

Contaría con un modem de serie de 56K, y seria la primera consola en contar con una conexión "seria" a Internet, hubo algunos acercamientos con Megadrive y con Saturn, pero con Dreamcast seria diferente.
Se le incorporó un ventilador, la primera vez que una consola contaría con uno, y como es natural estaba destinada a evitar daños si se jugaba durante muchas horas, algo que la primera remesa de Playstation sufrió ya que la lente estaba al lado de la fuente de alimentación y literalmente las consolas explotaban.

Dreamcast contaría al igual que N64 con 4 entradas para mandos, un acierto en pleno, ya que la gente agradece no tener que comprar periféricos aparte para poder disfrutar de juegos multijugador.

Para el sistema de guardar partidas, en Saturn se usó una memoria interna la cual llevaba una pila CR2032 que el inconveniente que tenia es que si se llegara a gastar se podrían borrar las partidas, o si se estaba mucho tiempo sin usar se descargaba y te quedabas sin tus partidas, Playstation y Nintendo 64 usaban unas tarjetas de memoria que en el caso de Playstation se insertaba en la consola y en N64 en el propio mando, SEGA quería algo cercano a N64, pero diferente, y sacó lo que para mi fue un gran acierto y poco aprovechado la VMS (Visual Memory System), aquí se llamó VMU (Visual Memory Unit), se podría decir que casi era una miniconsola, contaba con un cristal liquido y podían conectarse dos VMS para intercambiar datos, o jugar a dobles a algún minijuego, cosa que Sony copió con su PocketStation que no salió de Japón, el dato curioso es que antes de comercializar la consola, se comercializó la tarjeta de memoria en promoción con el estreno de la película goodzilla que tuvo su mini versión en VMS, algo que encantó al público japonés.

LA PRESENTACIÓN

La presentación de Dreamcast fue en dos palabras IM-PRESIONANTE, Sega volvía a ser lo que era con una presentación en la que no faltó de nada, demostraciones técnicas, la muestra del diseño definitivo, su logo, su mando, la ya mencionada VMS, los primeros datos de juegos, etc...

- Las demostraciones técnicas: Hubo varias presentaciones, una de ellas la mas sorprendente fue al cabeza del presidente de Sega Japón a la cual se le aplicaban en tiempo real efectos de luces, cambios de texturas, etc... otra presentación llamada la torre de babel, en la cual se mostraba una ciudad con todo lujos de detalles, y en el mayor de los secretos, se mostró a un pequeño grupo de prensa imágenes de Sonic, Nights, un juego de motos de agua...., y el que sería el primer juego con nombre en Dreamcast, D2 la secuela del D y Enemy Zero de Saturn, con un acabado grafico impresionante por aquellas fechas, donde se mostraba un misterioso accidente de avión.

- El diseño definitivo simplemente alucinante, totalmente compacta, con las 4 entradas para mandos y el modem incorporado de serie, el diseño encantó, pero como siempre hay gente que no sabe que decir, os cuento, si os acordáis cuando se presentó  el diseño ni mucho menos era el diseño definitivo, y tenia dos diferencias, el triangulo de la tapa era como de cristal, y la mas polémica, figuraba el nombre de Dreamcast, pero no ponía SEGA en ningún sitio, hubo gente que se aventuró a decir que SEGA ya no quería arriesgarse y por eso no pondría su nombre en la máquina, cosa que por supuesto era falsa ya que en el diseño definitivo figuraba el nombre de nuestra querida Sega, y el otro cambio fue lo del triangulito, que en vez de esa especie de cristal era de plástico, pero era un detalle inapreciable.

- El logo, para mi simplemente perfecto al igual que el nombre escogido, una espiral señal de futuro y de cambios, el dato curioso, en Japón el logo era rojo-naranja y aquí y en USA, llegaron de color azul, ¿la razón? exactamente no la se, supongo que seria que los gustos occidentales no eran los mismos que los nuestros, aunque también se dice que SEGA tuvo un problema de patentes, ya que había una compañía con un logo de una espiral de un color similar, y por eso podría haberse cambiado el color para el lanzamiento americano y europeo.

- El mando: cómodo a mas no poder, con dos ranuras para dos tarjetas de memoria, contó con un stick analógico, la cruceta digital, cuatro botones de acción cada uno con un color (A Rojo, B Azul, X Amarillo e Y Verde), dos gatillos analógicos que en juegos de conducción simplemente era una gozada con el gatillo derecho acelerar y con el izquierdo frenar, lo dicho una gozada, yo tan solo le encontré un fallo que no contara de serie con vibración y hubiera que comprar aparte el vibration pack, algo que con dual shock de Sony ya no era necesario, otra curiosidad casi inapreciable, cuando se presentó el mando fue un modelo que tampoco corresponde al definitivo dos pequeños cambios, el botón de start pasó a ser triangular en vez de circular y el logo de Dreamcast fue insertado en la parte superior del mando.


Aqui os pongo el diseño de Dreamcast el día de su presentación:




Aquí una del mando en su presentación:




Y aquí el modelo definitivo con esas pequeñas modificaciones y nuestra querida VMS:




CARACTERISTICAS TÉCNICAS

Como he mencionado antes, el proyecto Dreamcast estaba entre dos chips 3Dfx o el PowerVR, al final se escogió el Power VR 2 de NEC de 128 bits junto a un Hitachi SH4 de 200 Mhz, lo que la convertía en la consola más potente del mercado, superando en todos los aspectos a sus competidoras.

Y aquí el detalle de las entrañas de nuestra querida Dreamcast:

CPU: Hitachi SuperH SH-4 RISC CPU @ 200MHz
Rendimiento: 360 MIPS/1.4 GFLOPS
Chip gráfico: NEC PowerVR2 128 bits
RAM: 16 MB
Video/Texture RAM: 8 MB
Sonido RAM: 2 MB
Colores: calidad 16 bits. Texturas de 16 o 24 bits
Sonido: Yamaha AICA 7MHz ARM7 CPU
Canales de sonido: 64 PCM estéreo Qsound
Soporte: GD-ROM 12X (double density CD-ROM - 1.2 GB)
Modem: 33.6Kbit
Sistema operativo: WindowsCE

Aquí algunas imágenes de Dreamcast por dentro:








Y aquí un detalle de la VMS por dentro:




EL LANZAMIENTO

Dreamcast salió al mercado, después de dos retrasos apareció el 25-11-1.998 en Japón, ese día se conoció como el día D de Dreamcast, Sega distribuyó 150.000 unidades, de las cuales no quedaron ninguna después del primer día, Sega tuvo problemas de producción y no pudo servir todos los pedidos por anticipado, esto era una buena noticia, la gente se lanzó a la calle a por Dreamcast, la gente confiaba en Dreamcast, y devolvían su confianza a SEGA, que ahora estaba haciendo bien las cosas, a este lanzamiento le acompañaron los juegos VF3 TB, Goodzilla Generation y Pen Pen.

Existió un gran problema con el suministro de los chips por parte de NEC, se distribuyeron las consolas el primer día, pero no había mas, SEGA por su parte intentó tranquilizar a las personas que no pudieron hacerse con la máquina el día del lanzamiento, pero durante ese periodo, ocurrió algo, por parte de Sony, presentó PS2 con unos datos algo ambiguos, juró y perjuró que PS2 movería 75 millones de polígonos por segundo, frente a los 3 millones de Dreamcast, esta no fue una buena noticia, Dreamcast volvió al mercado, pero la noticia influyó en el ritmo de ventas, mas tarde se sabría que Ps2 si sería capaz de mover 75 millones de polígonos... pero sin texturas ni efectos, algo inutilizable, una cifra inútil, ya que los juegos poligonales usan texturas y por supuesto se les aplican efectos, juego sucio por parte de Sony o estrategia comercial?.

El día elegido para el lanzamiento americano fue el 9-9-99 una fecha un poco rebuscada por el juego de números, algo que quiso que ocurriera con Saturn, os cuento esta anécdota, cuando se anunciaron la Saturn y la Psx, eso era un combate de declaraciones, en mayo del 95 Sega dijo "2 de septiembre" era conocido el día de las tres S, Sega Saturn Saturday, pero lo cierto es que ya habían sido distribuidas una partida de consolas en las jugueterías Toys'r us a un precio de 399 dólares, en una conferencia de Sony, se interrumpió la conferencia y se dijo dos palabras "299 dólares", y eso en cierta forma sentenció a Saturn, Sega adelantó el lanzamiento de la consola varios meses, algo que puede parecer bueno, pero inspiró desconfianza, muchas tiendas se negaban a sacarla a la venta, por lo que sega prometió que aparecería con un pack con Virtua Fighter. Para el lanzamiento de Dreamcast americano se solucionó un problema con los mandos japoneses que se rompían muy fácilmente, pero existió un problema y fue debido al suministro de VMU que llegaron muy pocas, y la gente tuvo que comprar tarjetas no oficiales fabricadas en Hong Kong, no era un gran problema, pero era algo que no era conveniente para SEGA, ante todo querían que su imagen no cayera.

Bueno, sigamos con su lanzamiento europeo, aquí salió el 14 de octubre del 99 (yo me la compre el 18, la quería el 14 pero me costó trabajito convencer que me dejaran el dinero, por esa época, no curraba), la acogida en el mercado europeo fue muy buena, Sega organizó eventos como The Dreamcast Experience, y voy a opinar de ello porque yo estuve alli, en el del paseo de las Delicias de Madrid, entrabas y lo primero que te daban era una bolsa con el logo de Dreamcast, con una película promocional con sus futuros juegos, capacidad, anuncios, etc... un póster, postales, y entrar en el concurso para que te tocara una Dreamcast, allí el ambiente era muy bueno, muchas maquinas con las que poder jugar, buena organización, gente animando, tíos que te pintaban el pelo de azul con un spray, Sega sabia que la publicidad era muy importante, algo que quizás descuidó en su día, pero ahora se estaba poniendo las pilas.

El tema de la conexión recuerdo que no estuvo operativo hasta noviembre, pero luego fue a la perfección, podías navegar por todas las paginas, mandar y recibir emails, chats y foros exclusivos en Dreamarena, allí conocí a gente muy maja.


PERIFERICOS:


DREAMCAST CONTROLLER

El mando oficial, ya he detallado anteriormente sus peculiaridades, ahora voy a poneros de donde surgió la idea del diseño, seguro que a mas de uno os recordará a otro mando de Sega....en efecto, al mando analógico de Saturn que salió junto a Nights, aquí os pongo una foto de los dos juntos para que juzguéis vosotros mismos.




VMS:

Como ya he comentado antes, la VMS es el sistema para guardar partidas en nuestras Dreamcast, contando con la pantalla LCD para ver datos de nuestras partidas, ver información durante el juego o disfrutar de los minijuegos.




VMS MP3

Fue una pena que se cancelara, era una gran idea un reproductor de mp3 metido en una VMS de mayor capacidad, en fin, tenia muy buena pinta.




VIBRATION PACK

Conocido en Japón como Puru Puru Pack (me encanta este nombre), y en USA como Jump pack, el vibration pack era como ya he mencionado, el añadido que hacia vibrar el mando.




MODEM:

Como ya he mencionado el modem venia incorporado de serie, se pensó en venderlo aparte, pero Sega no quiso volver a dividir el mercado y quiso que todo el mundo que comprara su Dreamcast pudiera disfrutar del juego online sin ningún coste adicional, se trata de un modem de 56 K, que aunque parezcan poco, juegos como Quake 3 iban de maravilla.




TWIN STICK

Este mando es el mando que sale para facilitar o experimentar mejor el control de un juego, ¿adivináis cual? en efecto, la versión de Dreamcast de Virtual on, Virtual On: Oratorio Tangram de la famosa saga de mechas de Sega, que tan solo salió en Japón, y fue acompañado por este curioso mando.




ASCII MISION STICK

Pensado para los simuladores de vuelo, en especial para Aero Dancing, con este mando el control de los aviones se nos hace mucho mas realista al llevar los controles como si fuéramos en un avión.




DREAMCAST GUN

Pues como es lógico, la pistola, pero con algunas innovaciones, como la cruceta incluida (que sería copiada por la Gcon2 de Namco), y curiosidad es al poner la VMS lo bien que quedaba, compatible con juegos como The House of the Dead 2, Confidential Mission, Virtua Cop 2....




TECLADO Y RATÓN

Pensados para facilitar la navegación por Internet, con los cuales, chatear y mandar emails se hacia mucho mas ligero, y también para jugar a juegos como Quake 3, Unreal o el Phantasy Star online en el cual podías chatear en tiempo real con los demás jugadores, habia ordenes predefinidas con el mando, pero para escribir otras cosas lo mejor era el teclado. Otra curiosidad, el ratón era ideal para jugar al Silent Scope de Konami, era mucho más realista, rápido e intuitivo controlarlo con el ratón.






ARCADE STICK

Mando de la marca Ascii, pensado para jugar a juegos especialmente de lucha, para sentirnos como en una maquina recreativa.




VOLANTE

El volante de Sega, pensado para los aficionados a los juegos de carreras de nuestra Dream, no llevaba pedales, se aceleraba y frenaba con unas palancas que había detrás del volante.




VGA BOX

Muchas consolas tienen este periférico, pero únicamente Dreamcast es la que te muestra una calidad alucinante en tu monitor del ordenador a 60 Hz y con progresive Scan.




LINK CABLE

Pues si señores, apareció pero solo en Japón, pero no muchos juegos fueron compatibles, los que mejor usaron este periférico fueron el citado Virtual On y el Ferrari F355, también fue compatible con Sega Tetris, Aero Dancing F y Aero Dancing i.




MARACAS

Sin duda el periférico mas loco de Sega, personalmente nunca las probé pero me encantaría echarlas el guante, pero si fueron lanzadas en España junto al juego Samba de Amigo, de un simpático monito con un sombrero mexicano que hasta nos hacia bailar la macarena.




TAMBOR

Tambor???? pues si, alucinante pero cierto, también estaba pensada una secuela de Samba de Amigo, pero en vez de maracas tocar con un tambor, el juego se llamaba Shakkato Tambourine, pero no llegó a salir.




POP' N MUSIC CONTROLLER

Pues como su nombre lo dice era el mando para jugar al pop'n music, un juego musical de konami que consistía en hacer melodías pulsando el botón de color correspondiente justo en el momento correspondiente, este juego aquí no es muy famoso, pero en Japón es todo un mito.




DANCE DANCE REVOLUTION CONTROLLER

Se nota que Konami apoyó a Dreamcast y sobre todo con sus juegos musicales, bien esta es la famosa alfombra para bailar, en la cual tenemos que hacer los movimientos que nos indican en pantalla mediante unas flechitas en pantalla, un consejo, seguro que habréis visto estas maquinas en recreativos, primero hacerlo en casa, para no hacer el ridículo, jeje.




CAÑA DE PESCAR

Pues aquí está uno de los periféricos más famosos de Dreamcast, la caña de pescar, acompañó al lanzamiento del Sega Bass Fishing, un juego de pescar que jugando junto a la caña, era igual que si estuvieras pescando pero sin moverte de casa y con la música puesta.




DREAM EYE

Creías que el invento era de Sony con su Eye Toy, pues no, la primera consola con webcam fue nuestra Dreamcast, no se potenció demasiado, quedando para videochat, mandar mensajes de video, y funciones similares, en Europa no salió.




MICROFONO

Este si que llegó a Europa, es mas, Telefónica lo regalaba junto al juego Planet Ring al darte de alta en la tarifa plana, aquí en Europa para poco mas sirvió, pero en Japón era compatible con más juegos, como por ejemplo el Seaman, un extraño juego de criar peces con cabeza humana.




DENSHA DE GO! CONTROLLER

Muchos de vosotros conoceréis la saga Densha de Go! el simulador de trenes de Taito, aquí en Europa no ha aparecido, pero en Japón es una saga de las mas famosas y como no, este juego tenia que contar con su peculiar mando para parecer que estas en un tren de verdad.




CONTROLLER SEGA SATURN

ASCII lanzó este mando para nostálgicos, el mando de la Saturn, lógicamente se ha suprimido el pad analógico y los gatillos pasan a ser botones en el frontal del mando, un pad ideal para jugar a juegos de lucha en 2D, cabe destacar que con el lanzamiento del Capcom VS SNK lanzaron una edición especial de este mando con motivos del juego.




DVD PLAYER

Al no sacar Sega su consola con DVD, muchos se quejaron de no tener la posibilidad de ver películas en DVD con Dreamcast, Sega llego a un acuerdo para lanzar packs formadas por Dreamcast y Reproductores de DVD de Panasonic al mismo precio de Ps2, luego diseñó un reproductor propio, pero dejando claro que no lanzarían juegos en formato DVD, que tan solo estaba pensado para ver películas, al final como sabéis fue cancelado.




UNIDAD ZIP

Este periférico fue cancelado pero estuvo a punto de ver la luz, consistía en una unidad de discos ZIP con capacidad de 250 MB para poder descargar imágenes, videos, etc... de Internet al navegar con nuestras Dreamcast.




DRIKARA (KARAOKE)

Pues si, singstar no fue el primer karaoke en consola, nuevamente fue SEGA, de la que estamos descubriendo como sentó bases en su época, poco hay que decir del karaoke que no sepamos, tampoco apareció en Europa, salió en Japón ya que a los japoneses les chifla el Karaoke.




Desconectado Fenrir

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Re: Pequeño Gran Homenaje a Dreamcast
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2011, 10:51:43 pm »
Amaba esta consola, en serio, creo que fue la consola que más ilusión me dió, que recuerdos desembalando la caja para poder poner la consola y jugar a Sonic Adventure...

La echo mucho de menos, que pena que se rompiera....aun tengo los juegos.

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Re: Pequeño Gran Homenaje a Dreamcast
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2011, 11:24:07 pm »
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La echo mucho de menos, que pena que se rompiera....aun tengo los juegos.
+1, yo lamentablemente no tengo los juegos que tenia.
Es una consola que se ama si o si, es una gran demostracion de que tener un buen catalogo no es siempre sinonimo de ventas. Una pena porque yo por mi parte la meteria en mi top 3 personal de consolas con las que mas he disfrutado. Cosa nada rara con juegazos como Shenmue 1 y 2, Jet Set Radio, Metropolis Street Racer, Head Hunter, Virtua Tennis 1 y 2, Crazy Taxi 1 y 2, los dos Sonic adventure y muchos mas.
Gran despedida por parte de Sega, lastima que hubiera gente que no sabia que existian mas consolas aparte de PS2.

PD: +1

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Re: Pequeño Gran Homenaje a Dreamcast
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2011, 11:44:44 pm »
Una consola con un catálogo de una gran calidad, pero aún así no llegó a cuajar lo suficiente.

Entre las joyas que tengo para ella están los dos Sonic Adventures, Skies of Arcadia, Shenmue I y II o Headhunter.

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Re: Pequeño Gran Homenaje a Dreamcast
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2011, 08:16:36 pm »
Anda que no disfrute con juegos como Soul Calibur, Virtua Tennis o el grandisimo Shenmue... una de las grandes olvidadas de la historia del videojuego

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Re: Pequeño Gran Homenaje a Dreamcast
« Respuesta #5 en: 12 de Octubre de 2011, 12:32:32 pm »
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La echo mucho de menos, que pena que se rompiera....aun tengo los juegos.
+1, yo lamentablemente no tengo los juegos que tenia.
Es una consola que se ama si o si, es una gran demostracion de que tener un buen catalogo no es siempre sinonimo de ventas. Una pena porque yo por mi parte la meteria en mi top 3 personal de consolas con las que mas he disfrutado. Cosa nada rara con juegazos como Shenmue 1 y 2, Jet Set Radio, Metropolis Street Racer, Head Hunter, Virtua Tennis 1 y 2, Crazy Taxi 1 y 2, los dos Sonic adventure y muchos mas.
Gran despedida por parte de Sega, lastima que hubiera gente que no sabia que existian mas consolas aparte de PS2.

PD: +1
Tengo todos los juegos que has citado y mas, y desde luego aun a dia de hoy juego con ella porque es mi consola favorita.

Desconectado Moonwalker

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Re: Pequeño Gran Homenaje a Dreamcast
« Respuesta #6 en: 15 de Octubre de 2011, 07:21:43 pm »
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La echo mucho de menos, que pena que se rompiera....aun tengo los juegos.
+1, yo lamentablemente no tengo los juegos que tenia.
Es una consola que se ama si o si, es una gran demostracion de que tener un buen catalogo no es siempre sinonimo de ventas. Una pena porque yo por mi parte la meteria en mi top 3 personal de consolas con las que mas he disfrutado. Cosa nada rara con juegazos como Shenmue 1 y 2, Jet Set Radio, Metropolis Street Racer, Head Hunter, Virtua Tennis 1 y 2, Crazy Taxi 1 y 2, los dos Sonic adventure y muchos mas.
Gran despedida por parte de Sega, lastima que hubiera gente que no sabia que existian mas consolas aparte de PS2.

PD: +1
Tengo todos los juegos que has citado y mas, y desde luego aun a dia de hoy juego con ella porque es mi consola favorita.
Pues que sepas que tienes mucha suerte, yo un objetivo que tengo a medio-largo plazo es el de volver a tener la consola con aquellos juegazos. Espero poder decir en un dia no muy lejano que consegui mi proposito.

Desconectado Asuka

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Re:Pequeño Gran Homenaje a Dreamcast
« Respuesta #7 en: 17 de Octubre de 2011, 03:17:46 am »
Pues yo la tengo y además totalmente operativa, o eso creo hace tiempo que no la pongo

Desconectado VANXIRA

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Re:Pequeño Gran Homenaje a Dreamcast
« Respuesta #8 en: 03 de Noviembre de 2011, 08:45:57 pm »
Gran homenaje!!Si señor,he de reconocer que yo tarde en comprarme la consola pero cuando la tube flipe con el Sonic adventure y el Soul calibur 1.Me encanto tambien la targeta de memoria con su pantallita y eso de meter chaos del Sonic adventure fue genial.Un gran recuerdo!