Autor Tema: Duda Wii en HD?  (Leído 9241 veces)

Desconectado CroftManiacO

• STUNT CYCLE
  • *
Duda Wii en HD?
« en: 04 de Noviembre de 2012, 09:01:00 pm »
Buenas, tengo un "problema" y es que al conectar la Wii (y la PS2) a mi tv del cuarto que es HD, la imagen se ve "fea" en cambio en la del salón que es de tubo se me mucho mejor.
Y me preguntaba si el cable por componentes vale la pena, y si servirá para que en la tv HD se vea igual de bien como en la de tubo :P

Gracias de antemano por la ayuda =)

Desconectado HCG Mitos

• Fanboy de la calidad
  • SEGA SATURN
  • 25 - 4 - 2010
    • Twitter
Re:Duda Wii en HD?
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2012, 10:37:20 pm »
Lo mejor para conectar la Wii a una TV como la que dices, es el cable de componentes. Notarás los colores un poco más vivos, y lo verás un poco más limpio, más definido. La diferencia no es mucha, pero si merece la pena comprar el cable.

Saludos

Desconectado CroftManiacO

• STUNT CYCLE
  • *
« Respuesta #2 en: 04 de Noviembre de 2012, 10:58:20 pm »
Entonces, intentaré buscar uno asequible y a ver que tal :)

Desconectado Makox

• 29/04/10
  • NES
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2012, 02:07:04 pm »
Estoy con Mitos, sí merece la pena, sobre todo con Wii, mi ps2 se ve horrenda en la tele HD da igual con el cable que la conecte...
Un saludo.
Firma hecha por Agatio

Código amigo Wii: 5151-5306-2368-0479
Nintendo ID JuanMKX

Desconectado Ematoma

• VIDEO PINBALL
  • *
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2012, 04:57:30 pm »
siempre peudes comrparte el HDMI converter de Wii.

Yo lo uso para jugar a la pantalla del PC ide maravilla.

Desconectado Moonwalker

• Roger Federer; True Legend.
  • MEGADRIVE
  • Spaceboy
« Respuesta #5 en: 27 de Enero de 2013, 11:19:02 pm »
Yo he tenido que batallar con eso y aunque di por perdida la Wii afortunadamente entre el cable por componentes y configurar la TV lo mejor posible pude volver a jugar a un nivel parecido al que lo hacia en mi querida antigua Tv de tubo (RIP).
Ya solo me queda resucitar la PS2, si es que es posible...

Desconectado THIGOR

• VIDEO PINBALL
  • *
« Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2013, 07:51:31 pm »
Los monitores CRT, o de tubo como comunmente se les llama, a día de hoy siguen teniendo más calidad y capacidad de contraste y luminosidad que cualquier pantalla LCD, PLASMA, o LED, a pesar de que a muchos les cuesta comprender esto por la sencilla razón de que ya no se venden al por menor en tu comercio habitual. Hablo de los buenos crt ojo. Al conectar tu Ps2, o tu Wii , a este tipo de monitores digitales mediante cables analógicos(A/V, RGB, RF, etc) siempre vas a tener problemas de calidad de imagen; sobre todo a resoluciones tan bajas; y sobre todo si el monitor es LCD:

- Tu Ps2, salvo excepciones, muestra modos de imagen interlaced (entrelazados) de 448/480 líneas(esto es 4:3) por lo que la mejor opción que tienes para jugarla es con un buen RGB en tu vieja TV de tubo.

- Tu Wii, por mucho que en el menú de la consola te diga que puedes ponerla a 16:9, sólo soporta modos(adaptados) de 4:3 de 240 y 480 líneas; entrelazadas y progresivas. Al conectarla con el cable A/V a tu tele "HD" te ocurre lo mismo que con la Ps2, pero si haces lo propio con un cable por componentes(que también es analógico...) la imagen mejora bastante debido a que al menos Wii soporta modos progresivos en el 98% de sus juegos.

Sin embargo -en contra de la creencia popular- la mejor calidad de imagen que se obtiene con una Wii no es en una pantalla LCD, Plasma, o LED; si no en monitor 4:3 VGA/CRT con cable VGA.

Por eso en tu vieja TV la Ps2 y la Wii sin componentes se ven -y se verán- siempre con mayor calidad que en tu TV "HD" como tú la llamas.
« última modificación: 12 de Febrero de 2013, 09:08:05 pm por THIGOR »