Autor Tema: ¿Volverá la hipocresía?  (Leído 12630 veces)

Desconectado Moonwalker

  • Roger Federer; True Legend.
  • MEGADRIVE
  • ****
  • Mensajes: 5.102
  • Karma: 320
  • Spaceboy
¿Volverá la hipocresía?
« en: 03 de Marzo de 2013, 11:16:21 pm »
Los mas "viejos" del lugar recordaran como Gamecube era una consola que para gran parte del publico no merecía la pena tenerla en consideración porque al parecer solo tenia juegos para niños de 5 años y un par de juegos buenos y ha sido con el paso de los años cuando para los "jarcords" - llamemos así a los autodenominados hardcore-  esta se ha convertido en una de las mejores consolas de Nintendo y por lo tanto de la historia con un gran catalogo a un precio de risa (los 99 € que valía en una época).

Mi pregunta es, ¿se vera algo parecido con Wii? ¿volverá la hipocresía de la época Gamecube e incluso N64? ¿Se olvidaran de Virtual Boy para considerarla la peor consola de Nintendo? ¿Tendrá Sayan la culpa de lo que pase?

Ala a opinar.

Desconectado Ted Mosby

  • MEGADRIVE
  • ****
  • Mensajes: 5.130
  • Karma: 366
  • HobbyNews.es
Re:¿Volverá la hipocresía?
« Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2013, 01:54:46 am »
Pues muy posiblemente.

Hay personas cuya hermenéutica del mundillo consolero es que Nintendo es mala 'hic et nunc' y en relación a esa conclusión hilan sus argumentos- y para que nadie se 'enfade' también hay gente cuya hermenéutica es que Sony, o Microsoft lo hacen todo mal; o que Nintendo, o Microsoft, o Sony, o quien sea lo hacen todo bien. Sin olvidar a los que, con acierto o con error- donde hubiera materia-, o con mayor o menor reflexión opinan 'de buena fe'- que no son pocos.

Así que supongo que es muy probable que vuelva a pasar algo así.

Saludos.

Desconectado CarluS

  • TELE-BALL VIII
  • **
  • Mensajes: 167
  • Karma: 11
  • HobbyNews.es
Re:¿Volverá la hipocresía?
« Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2013, 02:41:49 am »
No creo que pase con la consola, porque tiene un catálogo pobre, lo que si que se valoraran como se merecen algunos juegos como los Galaxy.

Yo creo que es la pero consola de nintendo con diferencia, tenía que ser una revolución y al final se ha quedado en un 'shake shake' sin sentido, se ha perdido mas del 80% de los juegos multiplataforma y los que ha recibido (COD's Fifa's...) no han estado a la altura. Y algunas de sus sagas emblematicas tampoca han estado a la altura.

Desconectado Moonwalker

  • Roger Federer; True Legend.
  • MEGADRIVE
  • ****
  • Mensajes: 5.102
  • Karma: 320
  • Spaceboy
Re:¿Volverá la hipocresía?
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2013, 11:23:00 am »
los juegos multiplataforma y los que ha recibido (COD's Fifa's...) no han estado a la altura.
Con el ejemplo del FIFA estoy de acuerdo y junto a las versiones de PC han sido la gran razón por la que no pienso volver a comprarme un FIFA, o al menos no de primera mano. Pero en el caso de COD sin contar el 3 que era un port de PS2 con problemas en el control (el juego con peor control que he probado en Wii y es una pena porque cuando va bien resulta divertido) creo que dentro de las limitaciones si se los han currado ya que tanto MW, como WAW, como especialmente BO han sido versiones mas que decentes.

Y algunas de sus sagas emblematicas tampoco han estado a la altura.
Yo eso lo sentí mas con GC que con Wii, supongo que ira por gustos.

Gracias por vuestras opiniones y por las que puedan venir ya que parecía que se quedaría en un visto y no visto como otros tantos temas.

Desconectado wiixbox

  • VICTORY MPT-02
  • **
  • Mensajes: 466
  • Karma: 15
Re:¿Volverá la hipocresía?
« Respuesta #4 en: 05 de Marzo de 2013, 01:37:11 pm »
Muchas gracias al creador del post, me gusta mucho cuando se hacen post para debatir ejjej.

Bueno la verdad que ya con Nintendo 64 paso algo asi y empeoro con gamecube siendo en wii ya la imagen de empresa para niños (algo que no comparto) en parte gracias o por culpa de las compañías que no apoyan a Nintendo y sacan un catalogo de juegos malo.

Nintendo 64 fue una grandisima consolas con poco apoyo (dicen que por culpa de los cartuchos), cosa que se ve que no es asi ya se esta viendo en wii que no tiene apoyo de las compañias aunque a vendido mucho.

Game Cube, miro la coleccion que tengo y no paro de pensar en por que no vendio más, por que con juegos como eternal darknes, Baten Kaitos, Zelda WW, Mario Sunshine..... no se merecio vender tan mal.

Por ultimo decir que con las ultimas noticias que e leido en diferentes webs Wii U sera igual que gamecube y Nintendo 64 en apoyo de las compañías, por que varias compañías se estan retirando de hacer grandes juegos para Wii U y otras ya opinan que Nintendo debería solo hacer software y no lo entiendo con las ventas que han tenido Wii y Nintendo DS.


Un saludo!!!


Desconectado THIGOR

  • VIDEO PINBALL
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: 4
Re:¿Volverá la hipocresía?
« Respuesta #5 en: 24 de Marzo de 2013, 02:24:52 pm »
Los mas "viejos" del lugar recordaran como Gamecube era una consola que para gran parte del publico no merecía la pena tenerla en consideración porque al parecer solo tenia juegos para niños de 5 años y un par de juegos buenos

Me considero un "viejo del lugar" y sin embargo jamás percibí que esto pasase con Gamecube, sino que entiendo que el ejemplo de marginación que pones le ocurrió a la Nintendo 64; sistema en el cual "gran parte del público" veía plataformas 3D protagonizados por "mascotas" y juegos aparentemente pastelosos; mientras que en Play Station salían multitud de juegos de serios de carreras, fighting games, deportivos, etc; supuestos juegos para adultos. Luego con los años resulta que casi todo el mundo coincide en que la N64 tiene algunos de los mejores catálogos de la historia en cuanto a calidad del producto... Pues vale.

"Gran parte del público" no creo que considerase infantil a la Gamecube con juegazos como los Resident Evil, Baten Kaitos, o los Star Wars de Factor-5; de hecho respecto a estos últimos siempre vi largas colas de gente en los Game, Fnac, y similares, esperando para jugar. No, sencillamente creo que "gran parte del público" estaba condicionada fuertemente por la marca Play Station 2; consola que se comió el mercado aún más que su hermana pequeña; y a la cual "gran parte del público" estaba jugando en vez de a la Gamecube. No dudo que hubiese gente dentro de esa "gran parte del público" que considerase a GC un sistema infantil; pero ni de coña creo que ese fuese el sentir general de todo aquel que no tuviese una Cube.

Realmente si hubo hipocresía la hubo con sistemas como Nintendo 64 o Dreamcast; no con Gamecube. Hablo en general; no de nuestros círculos cerrados de amistades.

Contestando ya a la pregunta inicial ; pues posiblemente haya jugadores que ahora se fijen en Wii, aunque por mucho Super Mario Galaxy que haya disfrutado esta gen; considero el catálogo de Wii ABIERTAMENTE inferior al de una Ps360, por lo tanto no tomaría por "hipócritas" a muchos de los que se pongan a explorar ahora el catálogo de Wii; sino que me parecerían más bien curiosos la mayoría.

Desconectado Moonwalker

  • Roger Federer; True Legend.
  • MEGADRIVE
  • ****
  • Mensajes: 5.102
  • Karma: 320
  • Spaceboy
Re:¿Volverá la hipocresía?
« Respuesta #6 en: 24 de Marzo de 2013, 08:17:34 pm »
Realmente si hubo hipocresía la hubo con sistemas como Nintendo 64 o Dreamcast; no con Gamecube. Hablo en general; no de nuestros círculos cerrados de amistades.
Mira no me acorde del caso mas sangrante que es el de DC.

Esta claro que GC contó con títulos adultos pero eso no le quito la etiqueta de "consola infantil" y incluso Hobby Consolas lo dejaba caer en mas de una ocasión, quien tuviera la consola a no ser que la tuviera por tener como muchos hoy en día tienen la Wii y la critican habiendo jugado Wii Sports y un par de chorradas mas no  creo que la llegara a considerarla como tal pero la gente que "estaba condicionada fuertemente por la marca Play Station 2" y incluso Xbox si que en muchos casos para defender "lo suyo" denominaba a CG como consola infantil. Y eso es algo que he vivido tanto en persona como en los distintos foros en los que he estado o simplemente pasaba a leer.
Gamecube como yo lo veo nunca ha sido considerada una consola adulta aunque lo sea (que para mi lo es tanto o mas que otras), y ha sido hace mas bien poco cuando juegos como Eternal Darkness, Blood Omen, RE, Killer 7 y etc han logrado que la gente piense de manera distinta.

no tomaría por "hipócritas" a muchos de los que se pongan a explorar ahora el catálogo de Wii; sino que me parecerían más bien curiosos la mayoría.
Depende, si estas personas la criticaron por criticar en el pasado y la m***** de Wii pasa a ser una gran, buena o incluso decente consola para mi si serian hipócritas.

Desconectado THIGOR

  • VIDEO PINBALL
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: 4
Re:¿Volverá la hipocresía?
« Respuesta #7 en: 24 de Marzo de 2013, 08:38:43 pm »
Yo desde luego no he percibido un movimiento, llamémoslo, MASIVO; de cientos de miles de jugadores que echaban pestes de Gamecube y luego cambiaron de discurso, más que nada porque no conozco a tanta gente; y en los círculos foriles que yo me muevo jamás vi un alzamiento troll de gente riéndose de la GC tachándola de infantil. No, sencillamente en mi experiencia mucha gente no se compró la Cube porque no tenían dinero para dos sistemas; y la Ps2 tenía DVD, retrocompatibilidad con la consola más popular de los 90; y un catálogo ganador, por lo tanto aconsejaban comprar "la plei" antes que la máquina de Nintendo al margen de si ésta era o no infantil; ya digo que esa sensación a mí me la dio la Nintendo 64. Luego, cuando tuvieron mayor capacidad adquisitiva y los precios cayeron al mínimo exploraron el catálogo de la consola.

Con Wii tampoco me espero nada parecido... con la consola. Ahora; tengo muchas ganas de ver a gente que ha señalado a los Super Mario Galaxy como títulos con fórmula desgastada comerse sus palabras el día que jueguen más de 5 minutos.

Entonces invocaré a Nelson:

« última modificación: 24 de Marzo de 2013, 08:56:34 pm por THIGOR »

Desconectado Madh

  • TV VADER
  • **
  • Mensajes: 824
  • Karma: 44
Re:¿Volverá la hipocresía?
« Respuesta #8 en: 24 de Marzo de 2013, 09:14:35 pm »
Al menos en mi ambiente, yo nunca note que a GamCube se le tachase de infantil, todo lo contrario ya que contaba con un catalogo bastante interesante con thirds y plataformas que hacian olvidar el mario de turno.

Lo que si que nota de forma muy grave fue el desconocimiento acerca de la consola. En aquella epoca, todo el mundo hablaba de Playstation 2, y la unica consola que conocia el usuario de a pie era la maquina de Sony. Cuando le hablabas a alguien sobre otra consola como GC o Xbox, no sabian muy bien de que estabas hablando, y para colmo pensaban que PS2 era la mas potente (cuando fue justo al reves).

Respecto al tema en cuestion, no creo que exista "hipocresia", simplemente ocurre algo que ocurre con otras consolas. SNES gano su generacion, y se colecciona. N64 perdio, y tambien se coleciona. Ahora con GC y el transcurso del tiempo, se repite la misma historia, empieza el coleccionismo por ella.

Desconectado Moonwalker

  • Roger Federer; True Legend.
  • MEGADRIVE
  • ****
  • Mensajes: 5.102
  • Karma: 320
  • Spaceboy
Re:¿Volverá la hipocresía?
« Respuesta #9 en: 24 de Marzo de 2013, 10:32:36 pm »
Gracias a ambos por vuestra opinión, me alegra ver que la incultura sobre la consola o al menos no al 100% no llegó a cada lugar del mundo.

y para colmo pensaban que PS2 era la mas potente (cuando fue justo al reves).
Eso era muy típico también  ;D.

Desconectado barney stinson

  • “Una novia es como una mala gripe, desaparece tras un par de semanas en la cama. ¡Choca esos cinco!”
  • ACTION MAX
  • ***
  • Mensajes: 2.687
  • Karma: 241
  • Nada en Barney Stinson es menos seguro que un 110%
Re:¿Volverá la hipocresía?
« Respuesta #10 en: 26 de Marzo de 2013, 02:29:32 am »
Yo si he escuchado y he notado que se le tachaba a la Cube de infantil. Este pensamiento era mas común en gente más alejada de este mundillo y poniendo en su lugar puedo llegar a entenderlo. No comparto su opinión, pero al no tener Nintendo un juego franquicia donde tíos puestos de esteroides se pongan a pegar tiros esa era la idea del mundillo en general. Es cierto que contaba con Resident Evil, Eternal Darkness, Baten Kaitos,... Pero si hablamos de Nintendo hablamos de juegos para todos los públicos y eso en gente más alejada se traduce en juegos de niños, mientras que si hablabas de Sony te venia MGS o GTA y si hablabas de Xbox te venía Halo, lo que agudizaba esa idea de consola infantil de Nintendo. Tampoco ayudaba el Zelda de dibujos animados y el diseño de la consola, dos factores que muchos tachan de infantil, y no saben lo que se pierden porque ese Zelda es un JUEGAZO y el diseño es una maravilla, carismatico y con un seño de identidad que ya lo quisieran otros.

Es cierto que la Cube era la menos deseada en la época (solo hay que mirar las ventas) pero era normal en  un mundo tan dominado por PS2. El sentir era que no merecía la pena pero con matices creo que merecía la pena por sus juegazos pero si alguien solo se podía comprar una consola, la que mas merecía la pena (bajo mi humilde opinión) era la PS2, por su reproductor DVD, sus juegazos exclusivos y su larga vida.

Respecto al tema en cuestión, ¿Si pasará esto con Wii?, pues creo que no, si la game cube ha visto aumentada su popularidad en los últimos años entre la gente menos apegada a Nintendo, ha sido precisamente por el odio que se tiene a Wii. Ha sido tan nefasta (para muchos) la experiencia con Wii que la Cube se ha valorado mucho más. No creo que dentro de unos años la Wii gane en popularidad porque para muchos seguira siendo una consola llena de chorri-juegos que apostó por el mundo casual en vez de apoyar a los hard. Además la Cube tenía la ventaja de ser desconocida, es decir, con poco más de 20 millones muchos de los que antes la criticaban y hoy le aplauden lo hacían desde el desconocimiento de apenas haber probado la Cube, en cambio a la Wii ha jugado hasta el perro de mi vecina, con lo cual prácticamente todo el mundo puede emitir un juicio, minimamente más real que el de la gran consola de Nintendo, Game Cube.
La única diferencia entre las pelis porno y mi vida, es que mi vida tiene mejor iluminación

Desconectado Wertlink5

  • VIDEO PINBALL
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 4
  • “You have met with a terrible fate, haven’t you?”
    • Mi canal de Yutuba
Re:¿Volverá la hipocresía?
« Respuesta #11 en: 27 de Marzo de 2013, 01:43:48 pm »
La GameCube fue una consola para mi genial, no tuvo el éxito de ventas porque creo recordar que salió mas tarde que la PS2, algo que afecta porque esta se comió el mercado. Y ya daba igual si era más potente o no, que si lo era (aunque muchos compañeros de mi colegio decían que no xD), todo el mundo tenia ya la PS2 por eso fue mas difícil la venta de GC. Pensaba que fue la consola mas potente de esa generación, pero le gano la XBOX.

El tema de infantil es algo estúpido, todas las consolas tienen sus juegos infantiles y los de adultos, vale que Nintendo tiene mas fama infantil por Mario y otros, pero GC tuvo sus geniales Resident Evil, Eternal Darkness, etc.

Con la N64 paso lo mismo, genial consola, la más potente de aquel entonces, pero salió un año o mas más tarde que la PSX, razon por la que tampoco vendió tanto. Su catalogo también tenia geniales juegos para adultos, recuerdo ese Turok 2 que jugue con 8 años o menos y su brutalidad me daba mucha cosa xD

Con Wii no se que pasará, para mi ha sido una gran consola, no por gráfica, sino por unos juegazos geniales, vale que tenga en su catalogo juegos infumables, simplemente tienes que saber lo que hay que comprar y lo que no. Yo aun disfruto con sus Zeldas, The Last Story, Monster Hunter, No More Heroes y muchos que dejo en el tintero. Aunque lo de que ahora pase a ser una consola como las otras, recordada por su malas ventas y grandes juegos, no creo, porque ha sido de las mas vendidas aunque no la mas querida, porque lo queramos o no, los gráficos siempre influyen, aunque el juego sea una decepción que dure dos horas y tiene gráficos geniales venderá, pero me quedo con juegos que duran mucho y no son tan buenos gráficamente xD

Ojo, dijo esto pero también me gustan el resto de consolas (no quiero que me salten los extremistas xD)

Desconectado Ted Mosby

  • MEGADRIVE
  • ****
  • Mensajes: 5.130
  • Karma: 366
  • HobbyNews.es
Re:¿Volverá la hipocresía?
« Respuesta #12 en: 27 de Marzo de 2013, 07:30:35 pm »
Ojo, dijo esto pero también me gustan el resto de consolas (no quiero que me salten los extremistas xD)

A raíz de este apunte podríamos hacer surgir otro debate. Y es de la injusta inferencia que muchas veces aplican-aplicamos como participantes en un debate, no ya sólo en el ámbito del videojuego sino en la política, el deporte,... Cuántas veces habremos visto un comentario alabando positivamente a Nintendo- en el sentido de hablar bien de la compañía desde ella misma y no en comparación con otra- que recibe respuestas que asumen que esa alabanza implica rechazo a otras. No poca gente cree que decir 'Nintendo- o Sony,o Microsoft- es excelente' sólo puede afirmarse desde la negación de la misma cualidad en las otras.

Lo mismo podemos ver en política y demás. Parece que no se permite a la gente que esté a favor de un partido en una ley concreta y en contra en otras. Aunque el comentario sea únicamente 'estoy a favor de esta Ley' mucha gente asume que eres partidario de ese partido sea de derechas, de izquierdas o de donde sea.

Por eso cito esta última parte de Wertlink5. Alguien podrá estar más o menos de acuerdo con lo que dice, pero no se puede inferir con base argumentada que la loa a Nintendo implique un desprecio a las demás- ni mucho menos.

Y como digo pasa en otros ámbitos. Cuántas veces habremos leído eso de 'creo que el gol del Barça fue legal, aunque soy del Madrid', 'me gusta esta decisión del alcalde popular, aunque yo siempre voto al PSOE', 'me parece bien esta acción de la Iglesia, aunque no soy cristiano',... Y así muchas más. Como si hubiera una afirmación tácita de que estar a favor de alguien en una situación determinada implica estarlo siempre, en todo momento y en todo lugar. Y es algo preocupante.

Saludos.

Desconectado Wertlink5

  • VIDEO PINBALL
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 4
  • “You have met with a terrible fate, haven’t you?”
    • Mi canal de Yutuba
Re:¿Volverá la hipocresía?
« Respuesta #13 en: 27 de Marzo de 2013, 10:26:49 pm »
Totalmente de acuerdo, no hay que cerrarse en banda al oír hablar de opiniones sobre otras consolas que no son la tuya... y menos despreciarla.

Si no te gusta un consola, dilo, pero al menos respeta al otro, porque no es lo mismo decir "Wii no me convence porque su sistema de juego no va acorde a lo que busco" que "Wii es la peor consola de la historia y es un asco porque es una p*** mie***". Ofende mucho, la verdad. Se puede decir lo negativo o explicar el porque, pero de ahi a atacar bombardeando e hiriendo al otro duele.

Que uno sea amante de Nintendo (o PS3 o XBOX, da igual) no tiene porque no gustarte el resto del panorama videojueguil, es más, ahi juegos que no son de Nintendo que me encantan, como Shadow Of The Colossus, Skyrim, Halo, GOW, Red Dead Redemtion (no se decir lo ultimo xD), juegos que no he podido disfrutar mucho la verdad, quizá cuando tenga un PC potente juegue a los multi :)

Nunca lo he entendido, pero... ¿Porque siempre tanta polémica y guerra entre diferentes consolas si entre todas juntan horas y horas de genial diversión y entretenimiento?

Desconectado HC-Bilis

  • Hotline Miami GOTY 2012!!!!
  • COLECOVISION
  • ***
  • Mensajes: 1.053
  • Karma: 160
  • Jugando a: Battlefield 4 (PS4)
Re:¿Volverá la hipocresía?
« Respuesta #14 en: 29 de Marzo de 2013, 01:11:55 pm »
@Wertlink5:

Siempre que opines con respeto y sin faltar a nadie, como has hecho, no tendrás ningún problema con nadie por muy diferentes que sean las ideas de cada uno. Eso sí, en la sección de noticias, al mínimo comentario a favor de Nintendo tendrás unas cuantas hienas tras de tí xD Pero ya te digo que en el foro no suele haber problemas de este tipo.



Made by Nightfall