Autor Tema: ¿Volverá la hipocresía?  (Leído 12633 veces)

Desconectado THIGOR

• VIDEO PINBALL
  • *
Re:¿Volverá la hipocresía?
« Respuesta #15 en: 29 de Marzo de 2013, 01:30:16 pm »
Creo que la intervención más acertada del hilo es ésta:

Yo si he escuchado y he notado que se le tachaba a la Cube de infantil. Este pensamiento era mas común en gente más alejada de este mundillo

Algunos no hemos tenido esto en cuenta, y caray, es por donde debíamos haber empezado los post. Hasta ahora la mayoría hemos estado hablando desde nuestra experiencia directa como y con aficionados habituales a los videojuegos, parece que no hemos tenido en cuenta la posible visión del resto del mundo, es decir; la de aquellos padres que querían comprarle una consola a sus hijos; o la de jugadores ocasionales, etc. Todos estos bien pudieron ver la Gamecube como una opción infantil debido a que -por ejemplo- hojeaban una HobbyConsolas y los principales exponentes de la máquina eran un chaval rubio vestido de duendecillo verde; o un fontanero italiano sonriente y colorido.

Visto así, sí me cuadra lo que dices Moonwalker. Ahora, que un supuesto entendido en un foro dijese que la GC era una máquina con un catálogo infantil; o bien era un troll; o no tenía mucha idea de lo que hablaba...
« última modificación: 29 de Marzo de 2013, 01:32:28 pm por THIGOR »

tovarin

• Visitante
« Respuesta #16 en: 08 de Abril de 2013, 01:16:38 am »
Creo que, en cierto modo, va a pasar, porque con el tiempo la gente que entiende del mundillo mirara atras y cuando recuerde la Wii recordara los buenos juegos: SSBBrawl, Mario Galaxy, Xenoblade, Skyward Sword, Last Story... E indagara en sus entrañas para buscar pequeñas joyas mas ocultas como los No more heroes, Tatsunoko vs capcom, wario shake dimension...

Es verdad que mi caso no es el de "poner a parir y despues elogiar", porque la Wii siempre me ha gustado, pero creo que ahora la estoy empezando a apreciar incluso mas que antes, y reviven las ganas de volver a jugarla.

Supongo que es lo mismo que a muchos les paso con la Cube.

Saludos
« última modificación: 08 de Abril de 2013, 10:32:33 pm por tovarin »

Desconectado _BUDRAC_

• TELE-TENIS ES-2201
  • *
« Respuesta #17 en: 20 de Abril de 2013, 10:49:03 pm »
Lo dudo mucho, es mas, pienso que con el tiempo se hablará peor de Wii. Gamecube era una grandísima consola y yo en su época no me explicaba como vendia tan poco teniendo exclusivos de la talla de los Resident Evil, los clasicos de Nintendo como el maravilloso Wind Waker y joyitas que lamentablemente pasaron desapercibidas como el Eternal Darkness.  Pero tambien pienso que Gamecube ha sido mitificada en parte gracias a la propia Wii, la cual dejó a muchos un mal sabor de boca y eso hizo que se mitificara un poco a la Gamecube.

Pero a pesar de que GC haya sido, en mi opinión, mitificada por el motivo que he expuesto, para mi fue respecto a su época una consola bastante mejor que Wii que no dió la talla en catalogo incomprensiblemente si tenemos en cuenta el enorme parque de usuarios que llegó a tener de 100 millones de consolas. Wii tuvo sus joyas como los M Galaxy, Z Skyward Sword, etc ;pero no será mitificada por que no tiene un gran catalogo. Gamecube tuvo F-Zero Gx, wii no, Gamecube tuvo Starfox Adventures wii no, GC tuvo RE Remake y RE Zero mientras que Wii en ese genero solo tuvo reseñable Project Zero, etc, etc, etc... sinceramente veo mejores los juegos de Gamecube que los de Wii, salvo excepciones como el Galaxy que para mi es mejor que el M Sunshine y no nos olvidemos que Gamecube aunque tambien tenia falta de apoyo third, recibió muchos mas multiplataformas como todos los Splinter Cell, Beyond good, S Calibur2... y solo tener en cuenta los que tuvo GC con F-Zero, Pikmin, Starfox, 1080 avalanche... ¡a! y me olvido del Skies Of Arcadia, Baten Kaitos o los "Capcom five"...

Os planteo una pregunta, si a Wii le quitamos la retrocompatibilidad y los ports que recibió de Gamecube (los Pikimin, RE4-RE0-RE1...) ¿os sigue pareciendo superior Wii a Gamecube? a mi no, de hecho Gamecube me parece que es la ganadora y ni mitificada ni nada, me parece que es la realidad.
« última modificación: 20 de Abril de 2013, 10:53:38 pm por _BUDRAC_ »

Desconectado KylianRaze

• Gamer, Cinéfilo y Bético
  • COMBAT!
  • *
« Respuesta #18 en: 21 de Abril de 2013, 10:58:17 pm »
Buff estos si que son temas y gente de verdad y no la basura que hay en otros foros(3DJUEGOS)...

Respondiendo al tema, yo ahora acabo de comprarme una Gamecube y estoy contentísimo con ella, lo único malo es que es bastante difícil encontrar juegos para ella y que en Ebay se pasan con el precio de los juegos al no fabricarse actualmente. Wii la tengo desde hace 4 años y medio y la he jugado bastante poco la verdad, es un catálogo que a mi parecer tiene cientos de juegos que sobran directamente, aunque también hay algunas joyas que no se deberían olvidar pero en cambio, Gamecube siempre me ha parecido una consola con un buen catálogo. Lo verdaderamente Hardcore de la consola llego a mi parecer en su último ciclo de vida, con juegos como: The Legend Of Zelda: Skyward Sword, Xenoblade Chronicles, The last Story o Pandora´s tower.

Desconectado _BUDRAC_

• TELE-TENIS ES-2201
  • *
« Respuesta #19 en: 22 de Abril de 2013, 12:32:20 am »
Buff estos si que son temas y gente de verdad y no la basura que hay en otros foros(3DJUEGOS)...

Respondiendo al tema, yo ahora acabo de comprarme una Gamecube y estoy contentísimo con ella, lo único malo es que es bastante difícil encontrar juegos para ella y que en Ebay se pasan con el precio de los juegos al no fabricarse actualmente. Wii la tengo desde hace 4 años y medio y la he jugado bastante poco la verdad, es un catálogo que a mi parecer tiene cientos de juegos que sobran directamente, aunque también hay algunas joyas que no se deberían olvidar pero en cambio, Gamecube siempre me ha parecido una consola con un buen catálogo. Lo verdaderamente Hardcore de la consola llego a mi parecer en su último ciclo de vida, con juegos como: The Legend Of Zelda: Skyward Sword, Xenoblade Chronicles, The last Story o Pandora´s tower.
¿Que te acabas de comprar la Gamecube? ¿donde la has encontrado?   ;bueno, a mi solo me quedan F-Zero GX y RE4, el resto de juegos que tenia los vendimos mi hermano y yo para comprar la X360 y ahora me arrepiento, sobretodo mi hermano que se dejó sin jugar RE Remake y RE Zero, y no se acabó el Z. Wind Waker.

En lo que dices como habrás visto por mi primer comentario, estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo es la pregunta que le hago a la gente; si le quitan la retrocompatibilidad y los ports de Gamecube a la Wii ¿cuantos piensan que Wii es mejor que GC? yo digo que muy pocos.

Desconectado KylianRaze

• Gamer, Cinéfilo y Bético
  • COMBAT!
  • *
« Respuesta #20 en: 22 de Abril de 2013, 04:44:34 pm »
Pues la compré en un Cash Converter por 24 euros y está en muy buen estado. Respecto al tema, creo que hay compañías que viendo el éxito que tenía la WII hacía el público "casual", optaron a sacar juegos para atraer ese tipo de público y se olvidaron de los jugadores "Hardcore" que supuestamente estaban en PS3 o 360. Menos mal que estubo Nintendo para salvar el catálogo de su consola con los Marios, Zeldas... Ahora les toca salvar a Wii U :)

Desconectado Belmont

• ODYSSEY²
  • **
    • Anillos y monedas
« Respuesta #21 en: 22 de Abril de 2013, 05:24:34 pm »
no lo creo, gamecube para mi fue la mejor de su tiempo y dio mas grandes juegos que sus competidoras, wii le a pasado lo contrario a vendido a capazos pero no a dado la talla

Desconectado Vodacixi_94

• El geni del bàsquet!!
  • VECTREX
  • Feels like a fly bit me!
« Respuesta #22 en: 22 de Abril de 2013, 07:08:22 pm »
Wii:

Mario Galaxy 1 y 2
Zelda Twilight Princess/Skyward Sword
Metroid Prime 3
Metroid: Other M
Smash Bros. Brawl
Monster Hunter Tri
NSMB Wii
Donkey Kong Country Returns
Kirby's Epic Yarn
Zack and Wiki
Madworld
Xenoblade
Red Steel 1 y 2 (sobretodo el 2)
No More Heroes 1 y 2
Little King Story
Super Paper Mario
Muramasa
Tasunoko VS Capcom
Goldeneye 007
Wario Ware
Wario Land: Shake Dimension
Mario Kart Wii
The Last Story
Sin and Punishment 2
Disaster: Day of Crisis
Punch Out!!!
FF: Crystal Bearers
Tales of Symphonia 2
Beat the Beat: Rhythm Paradise
Sonic Colors
Another Code
Proyect Zero 2
Fire Emblem: Radiant Dawn
The Conduit 1 y 2
Animal Crossing
Pandora's Tower

Gamecube:

Mario Sunshine
Zelda Wind Waker/Twilight Princess
Metroid Prime 1 y 2
F-Zero GX
Resident Evil 4
Resident Evil
Soul Calibur II
Eternal Darkness
Smash Bros. Melee
Prince of Persia
Star Wars Rogue Leader
Pikmin 1 y 2
Splinter Cell
Beyond Good and Evil
Paper Mario: la puerta milenaria
Mario Kart Double Dash!!!
Animal Crossing
Tales of Symphonia
Viewtiful Joe 1 y 2
Fire Emblem: Path of Radiance
Metal Gear Solid: Twin Snakes
Star Fox Adventures
Baten Kaitos
FF: Crystal Chronicles
Luigi's Mansion
Time Splitters
Killer 7
Wave Race

Alguno me dejaré en los dos bandos, pero en serio, no veo esa gran diferencia de catálogo entre Wii y Gamecube. Las veo muy similares.  Una tiene juegos que a la otra le faltan y viceversa. Las dos tienen joyitas Third Party. Las dos tienen nuevas IPs muy buenas. Y las dos tienen juegazos de las principales sagas de Nintendo. De verdad que no puedo entender a que viene esta animadversión de los fans del catálogo de Gamecube hacia el de Wii.
« última modificación: 22 de Abril de 2013, 07:11:44 pm por Vodacixi_94 »

Habitación 215 "Deseo"

Desconectado Ted Mosby

• MEGADRIVE
  • HobbyNews.es
« Respuesta #23 en: 22 de Abril de 2013, 07:11:11 pm »
A ver, yo estos temas de si Wii es mejor o peor que GC, que si PS3 es mejor o peor que XBox360, que si para jugar es mejor el PC o las consolas,... los veo bien para cinco minutillos, para intercambiar visiones, para pasar un rato entretenido hablando sobre una afición común... pero nada más. En términos 'reales' me parece algo bastante estéril. No me importa nada si una es mejor que otra, es un concepto algo teórico que me queda muy lejos: lo que más me importa es haber extraído experiencias de mis decisiones.

Saludos.

Desconectado Pepeillo

• RACING 112
  • **
« Respuesta #24 en: 25 de Abril de 2013, 01:13:42 am »
Suele pasar que al recordar un compendio de títulos concretos, surja esa nostalgia que nos invita a alabar el pasado.

En mi opinión Wii cuenta con seis o siete títulos que harán que se la recuerde en el futuro, y que quizá, se la eche de menos. Habrá gente que esos títulos no le digan nada, otros que consideren que son más de siete los que han dejado una huella.

Hemos de tener en cuenta las cantidades vendidas de GameCube y las de Wii. Wii la tiene mucha gente y la posibilidad de disfrutar de los juegos estrellas de la máquina, ha sido más probable que en los tiempos de Game Cube, donde era más complicado incluso, encontrar "leyendas" como "Baten Kaitos" y "Twilight Princess". Y dudo mucho que habiendo probado juegos ahora que no han gustado, la cosa vaya a cambiar en el futuro. Claro que también existe gente que opina por su fama de consola casual, infantil y por los muchos juegos que salen con el fin de pasar un rato en familia o entre amigos. Y si algún día prueben algo que consideren improbable en Wii, aunque sea un solo título, no vería extraño que recibiera alguna alabanza, aunque fuese una sola.

Afortunadamente, el tiempo nos dirá que ha dejado Wii entre nosotros. Pero dudo que después del desencanto que he visto en muchos usuarios, éstos vayan a recordarla. A mí es una máquina que me ha ofrecido las mejores experiencias de esta generación, claro que mis preferencias son muy particulares.  Los dos Marios Galaxy, Epic Mickey, Xenoblade, The Last Story y los dos Zeldas, son motivos más que suficientes para que considere que fue un acierto hacerme con ella.

Quizá sea que no dedique mucho tiempo a jugar o que me conformo con poco. Y si en el futuro vuelve la "hipocresía" y vemos a gente desencantada, hablar bien de algún juego de Wii, a mí me parecerá una buena señal. Ojalá.

Desconectado Mister Potato

• TELSTAR GEMINI
  • *
« Respuesta #25 en: 04 de Junio de 2013, 04:37:51 pm »
A mi tanto la GameCube como la Wii me parecieron grandes consolas. Nunca he entendido la animadversión que hay en España hacia Nintendo.

Desconectado Saiya

• Jugon 100%
  • GEMINI
  • Vivir de ilusiones es de tontos los co***es
    • MundoSaiya
« Respuesta #26 en: 08 de Junio de 2013, 09:26:37 pm »
Estoy de acuerdo con todo lo que se ha dicho. Pero en mi humilde opinion, y soy muy poco Nintendero no creo que la Wii a pesar de sus abrumadoras ventas goce de la popularidad de su predecesora ya que contrariamente a esta estas ventas son las que hacen un flaco favor a la consola.
Cuantas veces habeis oido la frase de la Wii la tiene todo el mundo cogiendo polvo.
Este tipo de cosas no se oian de la Game Cube.
Por otro lado los aficcionados a este mundillo, no haters por supuesto, siempre vamos a tener mucha mas consideracion a la hora de hablar bien o mal de cualquier consola porque comprendemos mejor las bondades aue ofrecen y vemos mas constructivamente sus carencias simultaneamente.

Desconectado Moonwalker

• Roger Federer; True Legend.
  • MEGADRIVE
  • Spaceboy
« Respuesta #27 en: 08 de Junio de 2013, 11:33:32 pm »
Cuantas veces habeis oido la frase de la Wii la tiene todo el mundo cogiendo polvo.
Muchas veces la verdad, y nunca lo he entendido en el caso de la gente que se informa de verdad ya que yo por ejemplo la tengo desde el 2007 y aun hoy en día acabo de llegar a las 100 horas en Xenoblade (y me quedaran por lo menos otros 100  :o) y tengo mas de una docena de títulos por pasarme para la consola.
Por poder cualquier consola puede coger polvo, es tan fácil como ignorar lo que puede ofrecer.

Desconectado arri

• Nada es verdad, todo esta permitido
  • VECTREX
« Respuesta #28 en: 08 de Junio de 2013, 11:43:21 pm »
Yo creo que el problema de coger polvo es que costear un juego de salida es difícil, yo últimamente los selecciono muy bien e intento no fallar y que no me decepcione. Quiero decir, los juegos valían 50€, pero se mantenían a ese precio durante un largoooooooo tiempo, algunos es incluso muy difícil encontrarlos(Xenoblade).

Un ejemplo, TLOZ:TP se mantuvo en los 60-50€ durante muchos años y cuando bajo de precio por alguna razón no tenia ni ganas de comprarlo incluso cuando solo tenia Wii. Por lo tanto cogía mi PSP y me compraba algo muy barato y así cogía polvo la consola. Otro ejemplo Metroid prime triology, nunca me lo llegue a comprar aun gustándome mucho el 3.

Saludos.

Desconectado Moonwalker

• Roger Federer; True Legend.
  • MEGADRIVE
  • Spaceboy
« Respuesta #29 en: 08 de Junio de 2013, 11:53:01 pm »
Yo creo que el problema de coger polvo es que costear un juego de salida es difícil, yo últimamente los selecciono muy bien e intento no fallar y que no me decepcione. Quiero decir, los juegos valían 50€, pero se mantenían a ese precio durante un largoooooooo tiempo, algunos es incluso muy difícil encontrarlos(Xenoblade).

Un ejemplo, TLOZ:TP se mantuvo en los 60-50€ durante muchos años y cuando bajo de precio por alguna razón no tenia ni ganas de comprarlo incluso cuando solo tenia Wii. Por lo tanto cogía mi PSP y me compraba algo muy barato y así cogía polvo la consola. Otro ejemplo Metroid prime triology, nunca me lo llegue a comprar aun gustándome mucho el 3.

Saludos.
Al menos tu das una explicación razonable para que tu Wii coja polvo, en lo de los precios si que estoy de acuerdo mientras que por ejemplo en Xbox 360 con esperar unos pocos meses ya tienes los juegos tirados de precio en Wii eso no pasa y muchas veces ni siquiera se da la oportunidad de comprarlo pasado cierto tiempo si no se trata de un super-ventas estilo Mario o Zelda porque resulta muy difícil encontrarlos. Pero el problema viene desde los tiempos de N64,siempre me ha dado la sensación de que la competencia ofrecía mas facilidades para hacerte con sus juegos.