Autor Tema: The Last Story VS Xenoblade Chronicles  (Leído 10542 veces)

Desconectado Ryu91

• GEMINI
The Last Story VS Xenoblade Chronicles
« en: 04 de Marzo de 2013, 08:39:51 pm »
Pues eso,¿cuál de los dos te parece mejor y por qué?
Yo estoy por comprarme uno de los dos,pero no me decido,me hartado de ver vídeos y nada,parece que me atrae algo más The Last Story por su trama oscura,pero no me decido.

Desconectado Uziel Albel

• The time awakens...
  • GAMEBOY ADVANCE
  • I am Thou... Thou Art I
Re:The Last Story VS Xenoblade Chronicles
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2013, 08:58:38 pm »
Son 2 grandísimos juegos y con cualquiera de los dos pasarás grandes momentos delante de tu Wii. Te dejaré mis opiniones sobre estas 2 maravillas a ver si te sirven de ayuda:

The Last Story:

Pros:

* Gran apartado artístico. Entra muy fácil por los ojos desde el primer momento

* La historia es muy emotiva. Podría describirla como una historia de amor con toques de crítica sobre el estatus social. Ayuda además la evolución de los personajes (pues habrá más de uno que puede que no te convezca al principio pero después le cojas cariño)

* El sistema de batalla: sencillo de ejecutar y bastante directo, con toques estratégicos. Te permite tener todo tu alrededor controlado

Contras:

* Su dificultad. Es quizá un pelín fácil (aunque para mí esto quedo en segundo plano)

* Poca libertad de exploración (es algo pasillero, no lo voy a negar)

* Algo corto (si vas a saco te lo puedes pasar tranquilamente en unas 25 horas)

*No puedes cambiar de personaje a la hora de combatir (es decir, siempre combates con Zael, el protagonista (salvo contadas excepciones)

Xenoblade

Pros:

* Su historia es muy completa y profunda, enfatizando sobre todos los personajes protagonistas. Siempre vas descubriendo cosas nuevas y te atrapa hasta el final

* La completa libertad de exploración. ¿Te gusta perderte explorando el mundo por ahí? No lo dudes, este es tu juego. Puedes incluso llegar a ver algún "bichito" de nivel 70 estando tú a nivel 1 si pecas de curiosidad explorando por ahí ::)

* La posibilidad de elegir las voces entre la VO japonesa o la inglesa. Normalmente los doblajes al Ingles son muy buenos (los Tales Of y el más reciente Ni No Kuni están ahí para probarlo) pero en este juego se agradece MUCHÍSIMO la inclusión de las voces originales. Molan mucho más y están mucho más logradas. (No quiero decir que el doblaje Inglés sea malo, pero a mí no me convenció del todo...)

* Su larguísima duración (Aunque pases de las misiones secundarias, difícilmente bajaras de las 80 horas de juego en tu primera partida)

Contras

* Si lo comparamos con The Last Story, es más flojo gráficamente, y no tiene una atmósfera tan llamativa (espero haberme explicado bien)

* El control con Wii Mote. No es malo, pero se juega mucho mejor con el mando clásico (si aún tienes la suerte de pilar el pack que venía con dicho mando en rojo lánzate)

* Solo un pequeño aporte sobre la duración. Al igual que es bueno que sea largo, quizá, en ocasiones, se pierde un poco el interés si prorrogas una pausa por demasiado tiempo (espero haberme explicado bien)

Te digo esto por que me es complicado decidirme solo por uno. Si buscas un juego largo y muy profundo lánzate a por Xenoblade, pero si buscas emociones o algo "diferente", quizás deberías plantearte más viajar a Isla Lázulis

Espero haberte ayudado algo :)

Saludos

Desconectado Ryu91

• GEMINI
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2013, 09:04:29 pm »
Así sí que da gusto leer,muchas gracias por tu aporte,espero que alguien más se anime a recomendarme.¿Viene subtitulado en castellano?.También comento que sólo dispongo de Wii mote.
Un saludo y muchas gracias por ayudarme.Espero que alguien más se anime.

Desconectado Uziel Albel

• The time awakens...
  • GAMEBOY ADVANCE
  • I am Thou... Thou Art I
« Respuesta #3 en: 04 de Marzo de 2013, 09:13:48 pm »
.¿Viene subtitulado en castellano?

Sí, tanto The Last Story como Xenoblade están subtitulados a nuestro idioma :)

Saludos

Desconectado Raine

• レイン ツァラトゥストラ
  • GAME BOY
  • Rol Master
« Respuesta #4 en: 04 de Marzo de 2013, 09:28:13 pm »
Me quedo claramente con Xenoblade Chronicles y te lo recomiendo. No porque The Last Story sea malo, al contrario, si no porque es mucho mejor en casi todos los aspectos. Voy a obviar la historia, porque en ambos está muy trabajada, auqnue abarque tematicas diferentes. En The Last Sotry es algo mas oscura, y la trama no es muy compleja. EN Xenoblade, la cosa es un tanto liosa a veces, y es muy facil perderse, sobre todo porque la trama avanza muy despacio.

De Xenoblade Chronicles me quedo con sus maravillosos paisajes, que pese a no disfurtar de graficos muy avanzados, son grandes y bellos, que dan ganas de explorarlos a fondo. Otro aspecto que me encanta es la música. Este juego tiene algunas de las mejores melodias que he oído en videojuegos. Por su puesto, la duración y la cantidad de cosas a hacer en el juego.

The Last Story, me quedo con su apartado técnico y quizás con parte de su música. Pero personalmente, al juego le falta algo, aparte de duración. Los personajes están bien, pero no están del todo desarrollados y parece que pueden mostrar algo más aún. Por su puesto, la duración es un apartado negativo. Para ser un juego de rol la duración es ridícula. 20-30 horas segun tu habilidad, pero poco más que ofrecer. Aparte de que no puedes manejar a ningún personaje que no sea Zael. la propuesta es original como tal, pero el juego en mi opinión no ha terminado de florecer.

Es una vision personal, pero espero que te ayude. Ambos juegos están bien, pero creo que Xenoblade esta algo por encima así que ese es el que te recomiendo.
« última modificación: 04 de Marzo de 2013, 09:31:08 pm por Raine »

Desconectado Moonwalker

• Roger Federer; True Legend.
  • MEGADRIVE
  • Spaceboy
« Respuesta #5 en: 04 de Marzo de 2013, 09:37:44 pm »
No estoy del todo de acuerdo con los dos primeros contras de Uziel (en el caso de Xenoblade), pero tampoco es que este en desacuerdo jeje; mas bien son dudas y distintos puntos de vista que yo mismo tengo, me explico:

* Si lo comparamos con The Last Story, es más flojo gráficamente

A falta de jugar The Last Story mas de 5 minutos dudo mucho que TLS pueda mover tanto escenario con tanta agilidad y sin tiempos de carga a la vez que mantiene un nivel mas que aceptable como es el caso de Xenoblade, estoy de acuerdo en que visualmente a simple vista TLS llama mas la atención pero también hay que tener en cuenta los contras que provoca eso como por ejemplo un  framerate muy bajo en ocasiones por lo que he leído. Y supongo que eso no solo afecta al apartado gráfico, también al de la jugabilidad.
Resumiendo, es mejor pero con unos matices muy a tener en cuenta.

El control con Wii Mote. No es malo, pero se juega mucho mejor con el mando clásico
Tengo entendido que para la cámara es mejor pero también he leído que en los combates resulta mas ágil el Wii Mote a la hora de elegir una acción en pleno combate. Sea como sea doy fe que el control con el Wii Mote es cómodo en todo momento, aunque eso si hay que cambiar la velocidad de la cámara en las opciones tanto en horizontal como en vertical sino se mueve de una manera demasiado lenta.

Por lo demás absolutamente de acuerdo en todo lo que se de primera mano, un análisis fiable.
« última modificación: 04 de Marzo de 2013, 09:38:26 pm por Moonwalker »

Desconectado kayugh

• GAMEBOY ADVANCE
  • Soul Surfer
« Respuesta #6 en: 04 de Marzo de 2013, 11:40:30 pm »
Básicamente estoy de acuerdo con lo dicho por Uziel y Raine. Yo si tuviera que elegir uno me quedaria de calle con Xenoblade.

Pero ojo, The Last Story está bastante bien pero a mi parecer hay cosas que no perdono en el género, como la nula dificultad y la duración tan corta, la falta de exploración y lo cerrado que es el juego en sí, así como que no me incitó a rejugarlo. La historia es buena, y la musica pese a ser del gran Uematsu a mi parecer no pasa de correcta. Tiene un par de buenas temas pero nada más. Gráficamente lo veo superior, el sistema de batalla es muy dinámico basándose en los arpg y sistema de coberturas pero tremendamente facilón, los personajes no estan nada mal e incluso te pueden llegar a emocionar. Pero le falta "algo".

Me sigo quedando con Xenoblade por su gran mundo vivo, ciclo noche y dia, enorme BSO, postgame, personajes, e historia a mi parecer muy superior y pese a lo que digan muchos, muy bien llevada. Gráficamente es cutre, pero jamás he visto esos escenarios en un juego. Si te apetece leer todo lo que me pareció el juego, puedes leerlo pinchando aquí. Escribirlo otra vez seria demasiado :P

Crítica de Ni No Kuni
"Can you become a greater Hunter than I?" - Hero of Tanzia

Desconectado Ted Mosby

• MEGADRIVE
  • HobbyNews.es
« Respuesta #7 en: 05 de Marzo de 2013, 01:27:33 am »
Son juegos muy distintos. Y ciertos aspectos son difíciles de enjuiciar, porque dependen de las referencias de cada cual: ¿Es 'Madame Bovary' la historia de una mujer adúltera? Pues sí... y no- depende mucho de lo que pongas de ti en la historia.

Para mí ambos son juegos que han quedado en mi recuerdo con un sabor más que excelente. Cada uno por sus propios motivos.

Saludos.

Desconectado Ryu91

• GEMINI
« Respuesta #8 en: 05 de Marzo de 2013, 03:25:08 pm »
Muchas gracias a todos,parece ser que está algo más valorado Xenoblade,ahora está el problema de poder encontrarlo ya que en Game no hay lamentablemente.
Kayught,he visto tu review por encima,en cuanto tenga un hueco esta tarde me la leeré que está bastante bien.
Un saludo a todos!

Desconectado Cecil

• STUNT CYCLE
  • *
« Respuesta #9 en: 08 de Marzo de 2013, 08:03:08 am »
En mi opinión xenoblade me parece un juego de rol en estado puro que lo tiene absolutamente todo. Me gustó mucho por su gran libertad, su historia está bien pero no me emocionó tanto y su sistema de combate es más complejo y estratégico.
The last story me pareció increíble por su magnifica y emocionante historia, sus personajes me parecen más carismáticos, transmiten más, el guión de su historia me parece muchísimo mejor que, junto a Final Fantasy X tienen las hisorias más preciosas que ha habido en un juego.
Lo de de pasillero no me parece ningún inconveniente. Mira que sois pesados con este tema, pero cada juego es diferente, hacerlos pasilleros es una estrategia que siguen los desarolladores, un estilo de hacer los videojuegos, sirve para que el jugador se centre más en la historia. El sistema de combate aunque más sencillo, me gustó más que el de Xenoblade. Los únicos inconvenientes son su duración y su dificultad pero para mí quedan eclipsados por la enorme satisfacción que te deja al acabar el juego.
Todo depende de lo que uno busca. Yo personalmente prefiero que dure pocas horas pero que emocionalmente me deje satisfecho que no tirarme 100 horas más solo matando bichos. Cada persona es diferente.