Autor Tema: [Opinión] ¿Una industria carente de ideas o unos usuarios conformistas?  (Leído 3316 veces)

Desconectado AlbertMajoras

• TV VADER
  • **
Bueno muchachos, os vengo con un pequeño debate/intercambio de opiniones xDD

Os expongo un poco el quid de la cuestión:

El mejor juego para 2015 en esta web como ya habréis visto, tanto para usuarios como para redactores ha sido TLOU Remastered

Luego por otra parte hay medios como 3DJuegos o Blogocio ni siquiera han considerado las remasterizaciones para votar los mejores juegos del año (cosa que a mi entender es lo más lógico y más con la cantidad de juegos que se remasterizan últimamente y los anuncios de nuevas remasterizaciones para la next-gen que cada 2x3 se anuncian más y más).

http://www.3djuegos.com/eventos/premios/2014/index.php?subzona=juegos&id_subtipo=426
http://blogocio.net/los-juegos-del-ano-2014-ar-2215/2/

Pero lo que más me jode de todo esto es que luego nunca faltan los comentarios tipo: "Es que la industria ya no tiene ideas", "Es que solo sacan refritos", "Es que esta panda de vagos ya no se esfuerza y solo buscan sacarnos los cuartos" y demás, y luego se da el caso de que el mejor juego del año es un "refrito" (uso esa palabra como sinónimo de remasterización) a lo que quiero llegar es que si yo trabajase en el mundillo; Entro y veo que el mejor juego de este año es el mismo que el del pasado, seguiría haciendo más y más remasterizaciones, porque me va a salir más barato que un juego nuevo y encima lo van a poner a la altura de un GOTY, ¿entonces para que esforzarme? Quizás el problema radica no en que la industria se haya vuelto vaga o falta de ideas, si no en que quizás (y me apoyo en las 2 votaciones) los jugadores se han vuelto tan conformistas que da igual que les pongas una rodaja de chopped que un chuleton que les va a saber a gloria en cualquier caso. Si yo puedo sacar 100 euros en 2 horas de trabajo, no voy a echar una semana para cobrar lo mismo.

Y conste que TLOU me parece un juegazo, el año pasado se merecía todos los GOTY's que se llevo, pero esto me parece absurdo y no, no hablo de que ese primer puesto debiera coparlo un juego de Nintendo, pero si uno nuevo, ya sea Dragon Age, Sombras de Mordor, Dark Souls 2 (que para mi es peor que el 1, pero no deja de ser un juego nuevo) Bayonetta, Smash Bros, Mario Kart, Forza, Sunset...

¿Que pensáis vosotros? ¿Creéis que la culpa de esta situación es de una industria carente de ideas? ¿o por el contrario creéis que es culpa de unos usuarios que se han vuelto demasiado conformistas?

Saludos.
« última modificación: 01 de Enero de 2015, 11:25:21 pm por AlbertMajoras »

Desconectado Megaman 64

• But I think we can put our differences behind us.
  • INTELLIVISION
  • **
  • For science. You monster.
Re:[Opinión] ¿Una industria carente de ideas o unos usuarios conformistas?
« Respuesta #1 en: 01 de Enero de 2015, 11:45:44 pm »
La culpa es de los usuarios, sin ninguna duda. Sobre todo de los fanáticos de cada marca. Da igual lo que Sony, por poner un ejemplo, les ponga delante, porque como tú bien dices, les va a saber a gloria. El ser humano es así de estúpido. De esa manera se popularizaron y asentaron los DLCs, la gente los compró, las compañías vieron que eran rentables, y gg wp, acabamos en la situación actual...

Desconectado arri

• Nada es verdad, todo esta permitido
  • VECTREX
« Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2015, 02:27:39 am »
No entiendo tantas quejas, estas hablando de un top hecho con X juegos que te han puesto ellos, la gente votaba mas por el premio que por el contenido.

Que ninguno de los 4 juegos nominados para los game awards este en la lista es cuanto menos raro.

Para mi es el mejor juego que he jugado este año? Si, ya que lo he jugado por primera vez este año. Pero el goty se lo daba a DA Inquisition o Dark Souls 2

Desconectado JMT

• ACTION MAX
  • Yippee Ki-Yay!!!
« Respuesta #3 en: 02 de Enero de 2015, 06:44:38 am »
TLOU remasterizado en realidad no deja de ser el mismo juego que TLOU, pero para otra consola. Y la gente que ha votado este juego lo ha hecho porque le ha encantado TLOU (lo hayan jugado en PS4 o en PS3). Es decir, no es que la gente sea conformista, sino que en la votación había una opción que no debía estar. Es como si en una votación de los mejores coches familiares pongo un Ferrari: obviamente ganará el Ferrari, pero no es un coche familiar. Así que por ahí patinazo de HC.

Porque, además, yo no veo mal las remasterizaciones, porque no excluyen el hacer juegos nuevos (en teoría). El problema viene cuando a una remasterización se le da el estatus de juego nuevo (como es en este caso).

No entiendo tantas quejas, estas hablando de un top hecho con X juegos que te han puesto ellos, la gente votaba mas por el premio que por el contenido.

Totalmente cierto XD

"Era tan alucinante que sus enemigos quedaban cegados por sobreexposición a su alucinancia" Kung-Fu Panda

Desconectado Jorge12GM

• Jugador Habitual y amante de la Ciencia y los Animales.
  • MEGADRIVE
« Respuesta #4 en: 02 de Enero de 2015, 07:31:36 am »
Este 2014 parece que ha sido inferior a 2013. Espero que sea un año de transición y 2015 sea diferente.

Ahora bien, creo que el problema es culpa de Hobby Consolas. Yo no considero a 'The Last of Us' un juego de 2014: salió en 2013, así que pertenece a ese año. Que luego lo saquen en otras consolas es otro asunto.

Y respondiendo al título del tema: hay cierto sector de la industria Triple A que sí que está falto de ideas o, mejor dicho, no quieren evolucionar porque económicamente no les beneficia. Respecto al conformismo: lo ha habido y lo hay, pero sí que es cierto que este 2014 hemos visto a una comunidad más "agresiva" e intolerante con las compañías.
« última modificación: 02 de Enero de 2015, 07:35:15 am por Jorge12GM »

Desconectado Moonwalker

• Roger Federer; True Legend.
  • MEGADRIVE
  • Spaceboy
« Respuesta #5 en: 02 de Enero de 2015, 12:01:30 pm »
La culpa es de los usuarios claramente, toda la vida criticando refritos hasta cuando no lo eran y luego van y votan a un refrito muy frito como juego del año. Si hubiera salido mínimamente para PS2 en vez de hace nada para PS3...
Aún así lo más triste de todo es que HC de prioridad a una remasterización por encima de Bayonetta 2, luego encima irán criticando otros remasters a lo largo de la generación por ser más de lo mismo.

• TV VADER
  • **
« Respuesta #6 en: 02 de Enero de 2015, 02:41:48 pm »
Si, coincido sin duda con aquellos que comentais que la votación estaba en cierto modo sesgada y enfocada como Hobby ha querido y me baso en el Castlevania de nota media 60 y poco en metacritic como posible GOTY y la falta de otros como Bayonetta 2 o MK8 o DS 2 o DAI (este ultimo no se si estaba).

En cualquier caso, TLOU R. ganó pasando por encima de juegos nuevos con una diferencia holgada, según lei.

¿Creeis que eso es justo? Quiero decir ¿Pensais que lleva el mismo curro remasterizar gráficamente un juego del año pasado que crear un juego nuevo tipo DS2 o DAI por ejemplo? (Obvio que no) ¿No creeis que se debería premiar a las novedades reales? ¿Pensáis que las remasterizaciones deberian tener cabida en este tipo de premios o que no deberian contarse? En los "Game Awards" por ejemplo, habia un apartado de premio a la mejor remasterización y luego los obviaban de los GOTY a mejor juego del año (cosa que para mí tiene más sentido). Y ya que me pongo lanzo otra pregunta. ¿Que pensais de la tónica de analizar las remasterizaciones que van saliendo? ¿Le veis sentido a eso? ¿o pensais que es innecesario? Y ejemplifico el caso, el año que viene sale FF X/X-2 HD Remaster. un juego que se analizo en su día en PS2, en PS3 en su version HD y ahora se hará en PS4 con esta nueva version ¿es realmente necesario? ¿o pensais que con una entrada comentando las mejoras/cambios bastaria?

Saludos!
« última modificación: 02 de Enero de 2015, 02:42:31 pm por AlbertMajoras »

Desconectado ruby_12

• Veni, Vidi, Vidici
  • COMBAT LUNAIRE
  • **
« Respuesta #7 en: 03 de Enero de 2015, 02:09:57 am »
Yo creo que el fallo esta en que Hobby no debería contar las remasterizaciones o refritos para estos concursos porque son eso, remasterizaciones de juegos que aun fueron lanzados un año anterior y pienso que no deberían de ser contadas como novedades de este año, sino de sus respectivos años.

Y en cuanto a analizar la remastarizacines, pienso que con un comentario explicando los cambios en esta nueva versión ya es suficiente, no veo necesario volver a analizar un juego que ya ha sido analizado en plataformas anteriores.

Un saludo!

Desconectado revolution

• COMBAT LUNAIRE
  • **
  • R.I.P. Iwata
« Respuesta #8 en: 03 de Enero de 2015, 02:27:59 am »
Yo creo que el fallo esta en que Hobby no debería contar las remasterizaciones o refritos para estos concursos porque son eso, remasterizaciones de juegos que aun fueron lanzados un año anterior y pienso que no deberían de ser contadas como novedades de este año, sino de sus respectivos años.

Y en cuanto a analizar la remastarizacines, pienso que con un comentario explicando los cambios en esta nueva versión ya es suficiente, no veo necesario volver a analizar un juego que ya ha sido analizado en plataformas anteriores.

Un saludo!

+1

Desconectado Ted Mosby

• MEGADRIVE
  • HobbyNews.es
« Respuesta #9 en: 03 de Enero de 2015, 04:15:54 pm »
Con respecto al tema del espacio de análisis y demás yo también he pensado mucho en ocasiones. Por ejemplo, en este número de la revista hablan de la versión de 'Limbo' para XBox One, que es en esencia lo mismo solamente que a 1080p y 60fps- ignoro las cifras de las otras versiones. Y habiendo cosas nuevas en cualquier tienda virtual y teniendo tan pocas novedades, ¿no sería mejor dedicar ese espacio a alguno de los juegos que han aparecido en las distintas tiendas virtuales y que no tienen el 'pasado' de juegos como 'Limbo', que ya es suficiente buena publicidad?

Saludos.
« última modificación: 04 de Enero de 2015, 01:27:57 pm por Ted Mosby »

Desconectado Jorge12GM

• Jugador Habitual y amante de la Ciencia y los Animales.
  • MEGADRIVE
« Respuesta #10 en: 03 de Enero de 2015, 04:37:21 pm »
Yo creo que el mejor sistema de votación es el que te permite elegir el juego que a ti te de la gana. Así, lo único que consiguen es limitar la votación. ¿Qué pasa si yo quiero votar a 'This World of Mine' como juego del año?

• TV VADER
  • **
« Respuesta #11 en: 03 de Enero de 2015, 06:00:58 pm »

Pienso como tú, no tiene ni pies ni cabeza meter remasterizaciones, porque por ejemplo este año y creo que este mes, sale GTA V para PC, ¿lo volvemos a meter a la lista de GOTY's de este año? Si lo metimos en su dia por PS3/360 y este año por PS4/ONE, entonces ahora por esa regla de 3 la versión de PC, tambien deberia entrar ¿no? ¿3 años valorando el mismo juego? No le veo sentido...

Con respecto al tema del espacio de análisis y demás yo también he pensado mucho en ocasiones. Por ejemplo, en este número de la revista hablan de la versión de 'Limbo' para PS4, que es en esencia lo mismo solamente que a 1080p y 60fps- ignoro las cifras de las otras versiones. Y habiendo cosas nuevas en cualquier tienda virtual y teniendo tan pocas novedades, ¿no sería mejor dedicar ese espacio a alguno de los juegos que han aparecido en las distintas tiendas virtuales y que no tienen el 'pasado' de juegos como 'Limbo', que ya es suficiente buena publicidad?

Saludos.

Concuerdo contigo Ted, no tiene mucho sentido re analizar una cosa que ya se ha analizado y menos si los cambios son minimos como es el caso de una mayor resolucion y punto, creo que con una pequeña mención o modificación en la review que se le hizo en su dia bastaria o un comentario sin más.

Y ese tiempo podría invertirse en otro tipo de análisis como bien comentas de otros juegos indies, porque excepto casos aislados como "Shovel Knight", "Child of Light" (indies así un poco más sonados y famosos) hay poco análisis de ese tipo de juegos, yo hace poco meti dinero en la eshop y vi gran cantidad de juegos que desconocia porque jamas habia leido sobre ellos...

Yo creo que el mejor sistema de votación es el que te permite elegir el juego que a ti te de la gana. Así, lo único que consiguen es limitar la votación. ¿Qué pasa si yo quiero votar a 'This World of Mine' como juego del año?

Esta claro que la lista la enfocaron como ellos quisieron, meter un Castlevania que tiene una nota mediocre (63 en metacritic) solo por ser producto patrio a la opcion de GOTY y no meter títulos como "Bayonetta 2" o "Dark Souls 2" me parece de traca...

Desconectado JMT

• ACTION MAX
  • Yippee Ki-Yay!!!
« Respuesta #12 en: 03 de Enero de 2015, 06:32:40 pm »
Creo que ha quedado claro que Hobby lo hace fatal XD

"Era tan alucinante que sus enemigos quedaban cegados por sobreexposición a su alucinancia" Kung-Fu Panda