Autor Tema: ¿Qué géneros y subgéneros de videojuegos están obsoletos en la actualidad?  (Leído 774 veces)

Desconectado Saurus

  • TELE-TENIS ES-2201
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 1
¿Qué géneros y subgéneros de videojuegos están obsoletos en la actualidad?

Las grandes compañías como Konami, Capcom, Sega, Granzella (ex Irem), Taito,  Tecmo, ..., ya no hacen esos juegos de tipo arcade, para videoconsolas de sobremesa, que tan bien se les daba en los recreativos de finales de 1980 y durante la década de 1990; y les hicieron triunfar. ¿Son arcade 2D, lineales y fáciles de jugar (plataformas, disparar, derrotar, correr y disparar y luchar con V), son también o serán en el futuro? ¿Por qué?.
Los juegos de mecánica 2D, son menos jugables, completos y divertidos, que los de mecánica 3D, son más limitados y menos espectaculares (al ser pantallas estáticas, como Bionic Commando Rearmed 1 y 2), menos profundos y envolventes.

¿Qué podría venir, después de este tipo de videojuegos arcade? ¿Qué quedará después de ellos?

Un informe sobre videojuegos, comentó, sobre los diferentes géneros de videojuegos, que en el futuro, tenderán a mezclarse entre sí, en la búsqueda del videojuego perfecto, con "lo mejor de cada uno" tendencia ya incipiente.

Los géneros actuales de las plataformas de videojuegos arcade, beat-em up o brawler, shoot-em up, run-n gun y Vs, podrían formar juegos híbridos entre dos o más géneros diferentes, o se mantendrán diferenciados como están hasta ¿ahora?

  ¿Se transformarán los nuevos géneros híbridos de videojuegos, en juegos menos arcade (menos directos, lineales y fáciles de jugar)? Por qué.?  Un reportaje interesante, se pregunta si todos los videojuegos, necesitan elementos rpg, https://plarium.com/es/blog/elementos-rpg/



Un aspecto, que puede ser relevante en los próximos años, ahora con visualizadores inmersivos, como Oculus Rift, Samsung Gear VR, HTC Vive Focus, Primax 4K UHD. Representado en películas de SciFi como The Matrix, Total Recall, Avatar y Tron, es Realidad Virtual. Cuando tenemos una Realidad Virtual avanzada o profunda:
¿Es el futuro del juego 100% Realidad virtual / Realidad aumentada / inmersivo?