Autor Tema: Algunas dudas sobre PS5  (Leído 197 veces)

Desconectado Saurus

• TELE-TENIS ES-2201
  • *
Algunas dudas sobre PS5
« en: 11 de Septiembre de 2019, 03:59:11 pm »
Hola.

Tengo algunas dudas con respecto a la consola de Sony de próxima generación. Pensaba comprármela de salida, aunque a mi sólo me interesan los videojuegos arcade 2.5D (plataformas, shoot'em up, beat'em up/brawler, run'n gun, y un poco la lucha Vs; aunque es el género que menos me gusta de los arcades). Pero por problemas o reveses de la vida, sólo dispondré de 600 euros para comprar la consola y juegos para esta. Si la compro a 360 euros, podré comprar 4 videojuegos en formato físico, que me es más fácil que intentar comprarmelo digital. Si espero a que su precio descienda a 300 euros, podré comprar 5 videojuegos, muy bien escogidos.    ;D

¿Pasará mucho tiempo antes de que la consola baje su precio desde los 500 - 400 euros de salida, hasta los 300 euros? ¿Quizás a mediados de su ciclo de vida, como cuando salio PS4 Pro, y la normal, bajó su precio, entonces? 

Sólo he visto que el panorama con la PS4 se a puesto interesante al final de su cilo de vida, con Granblue Fantasy Vs (ASW), el Samuray Shodown de SNK, o el próximo Metal Slug; en cuanto a videojuegos 2D, de tipo arcade. Y el primer videojuego que explotaba las capacidades técnicas de la cosola, fue Dragon Ball Fighter Z, con el motor Unreal 4. Que salió a principios de 2018 (la consola PS4 salió al mercado en 2013), teniendo hasta entonces, videojuegos intergeneracionales con PS3.

Tambien había pensado en la XBox Scarlet, pero será mas cara, y probablemente, no tendrá ninguno de los trabajos que realice Arc System Work, con el cel shading y los modelados poligonales, que hoy por hoy, son los trabajos en videojuegos,más avanzados... Aunque sean todos videojuegos de lucha, y no sean capaces de tocar otros géneros arcade,con trabajos AAA, decalidad como la de sus videojuegos de lucha Vs... (Un run'n gun, un plataformas o un brawler/beat'em up con un apartado gráfico como el de Granblue Fantasy Vs, el Dragon Ball Fighter Z, o el nuevo Guilty Gear, para el próximo 2020, anunciado elpasado EVO 2019.)

Por último, como curiosidad, he leído que " La mayor parte de los juegos se descargarán en formato digital, a un almacenamiento interno de un mínimo de 2Tb de capacidad. " (https://www.hobbyconsolas.com/reportajes/playstation-5-estimamos-caracteristicas-precio-fecha-ps5-96102)

¿La Play Station 6 y XBox Scarlet 2, serían videoconsolas sólo de distribución digital; y ya no tendrán videojuegos en formato físico, previo paso al formato de nube?   ???