Logo Hobbyconsolas.com

10 cosas de TemTem, el mejor juego tipo Pokémon para PC, que deberías conocer antes de empezar a jugar

TemTem

Te damos a conocer 10 consejos indispensables antes de empezar a jugar a TemTem, un título para ordenadores con reminiscencias de la licencia Pokémon.

Si no tienes una consola Nintendo, quizás te apetezca jugar a un título parecido a Pokémon en tu ordenador, y TemTem es lo más similar que hay ahora en el mercado. Se trata de un juego de rol donde también hay enfrentamientos con criaturas que debes ir capturando del mapa y que evidentemente recuerda a los juegos de Pokémon.

Te ofrecemos los mejores trucos y consejos para empezar a jugar a TemTem en PC y consolas, dado que si no tienes experiencia en juegos similares puede que sea un poco más complicado comenzar con buen ritmo.

Hazte con este televisor 4K muy recomedado

10 cosas de TemTem, el mejor juego tipo Pokémon para PC, que deberías conocer antes de empezar a jugar

Cuál es el mejor de los tres iniciales

TemTem

Las tres criaturas iniciales que tienes para elegir son Crystle, Smazee y Houchic, y hay ciertas diferencias entre cada una de ellas.

Crystle: es una criatura de tipo cristal, que es efectiva contra eléctrico y mental, pero ineficaz contra los de fuego y tierra. Cuenta con estadísticas básicas equilibradas y un sólido conjunto de habilidades. Está más pensado para jugadores que quieran personajes con un alta defensa y vida.

Smazee: es una criatura pensada para el cuerpo a cuerpo, es efectivo contra tierra y cristal e ineficaz contra mental. Cuenta con alta velocidad y poder de ataque alto, pero lamentablemente es bajo en defensa.

Houchic: Se trata de una criatura de tipo mental, que es eficaz contra el neutro y cuerpo a cuerpo, y es ineficaz contra cristal. Es quizás la criatura más complicada de controlar en un inicio, pero cuenta con habilidades especiales muy interesantes.

Aprende las diferencias entre los tipos de TemTem

TemTem
  • Neutral que funciona razonablemente bien contra la mayoría de los otros tipos
  • Fuego con un gran poder de ataque pero muy vulnerables al agua
  • Agua, con un gran poder de ataque pero muy vulnerables al fuego.
  • Naturaleza: es ideal si buscas un tipo de criatura que tenga buen ataque y buena defensa pero sin resaltar en cada uno de ellos.
  • Eléctrico: tiene un gran poder de ataque, pero date cuenta que es muy vulnerable a otros elementos como el agua, tierra y el cristal.
  • Tierra, son criaturas muy lentas pero muy poderosas al mismo tiempo, efectivas contra los de tipo fuego, eléctrico y cristal, pero débiles contra los de agua, naturaleza, y viento.
  • Mental, cuenta con habilidades mágicas de gran inteligencia, y son efectivos contra los de neutral y cuerpo a cuerpo, pero débiles contra algunas como eléctrico o cristal.
  • Viento son efectivos contra los de tierra y tóxicos, pero lamentablemente no funcionan bien contra los eléctricos.
  • Digital, es un tipo bastante raro que se van debilitando por su propio ataque. Son efectivos contra los mentales y cuerpo a cuerpo, pero muy débiles frente a los de agua y eléctricos.
  • Cuerpo a cuerpo, es de fuerza bruta y son efectivos contra los de tierra y cristal, pero muy débiles a aquellos inteligentes como los digitales y mentales.
  • Cristales, pueden parecer muy débiles pero si caen en el entrenador perfecto son muy dañinos, son efectivos contra eléctrico y mental, y débiles frente a fuego, tierra y cuerpo a cuerpo.
  • Los tóxicos tienen pocas debilidades, y son efectivos contra los de agua y naturaleza.

Aprende las estadísticas de las criaturas

TemTem

Date cuenta que las estadísticas más importantes del juego versan sobre siete parámetros en particular como vida, la resistencia, la velocidad, el ataque, la defensa, ataque especial y la defensa especial.

Haz que crezcan las criaturas de manera adecuada 

Para que la criatura siga creciendo de manera adecuada debes utilizarla en combate. Al utilizarlos en combate adquirirán experiencia e irán subiendo el nivel que varía desde 1 a 100.

Valores individuales

TemTem

Todas estas criaturas al recibirlas de cualquier u otra manera, también cuentan con parámetros únicos conocidos como valores únicos.

Sistema de combate

Las batallas se basa en turnos que involucran a las criaturas contra las del enemigo. Como viene siendo habitual en este tipo de juegos, debes saber elegir las habilidades especiales adecuadas según la criatura que estés utilizando frente a la que quieras atacar, y es que perder un turno puede ser la diferencia entre la victoria y la derrota.

Aprende todas las técnicas que puedas

TemTem

A medida que subas de nivel irán aprendiendo tus criaturas distintas técnicas. Lamentablemente solo puedes tener cuatro técnicas listas para usar en cualquier momento, y debes ser consciente de cada una de las características que ayudan a diferenciarlas y definirlas para sacar partido de ellas en los combates.

Echa un vistazo a los rasgos

Se podría decir que los rasgos son características de una especie de criatura que tiene algún efecto en la batalla. Date cuenta que cada especie tiene dos rasgos disponibles y diferentes, aunque algunos de ellos solo cuentan con un rasgo pero mucho más único.

De lo que se trata es de domesticar

TemTem

A diferencia de Pokémon, aquí las criaturas debes domesticarlas mediante cartas, para poderlas capturar. Pues encontrar criaturas por todo el mapa, y a la hora de utilizar las cartas debes tener en cuenta los rasgos positivos o negativos de cada una de ellas respecto a la criatura que quieres domesticar y capturar.

Sigue la narrativa pero también las misiones secundarias

Debes echar un ojo también a las misiones secundarias que vayas encontrándote a lo largo de tu peregrinaje en el juego, porque te van a servir para subir el nivel de cada una de las criaturas, y también para desbloquear sus habilidades especiales. Si te centras solo en el modo historia, harás que las criaturas no suban de manera adecuada y podrías estar en dificultades en los niveles más avanzados.

Estos son los mejores consejos para empezar a jugar a TemTem, con lo que tendrás mucho más sencillo adentrarte a esta nueva aventura.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.