Consejos para planificar y mejorar la urbanización de tu isla en Animal Crossing New Horizons

animal crossing new horizons
Con estos consejos, la urbanización de tu isla de Animal Crossing New Horizons será un proceso mucho más sencillo.

Una de las cosas más divertidas que puedes hacer en Animal Crossing New Horizons es urbanizar la isla. Gracias a la herramienta de terraformación, y la posibilidad de colocar muebles en el exterior, y de reubicar todos los edificios, puedes convertir tu isla desierta en toda una pequeña urbe... si quieres, claro.

Sin embargo, a veces cuesta esfuerzo ponerse. Es casi como un trabajo: hay tantas cosas que planificar, y tantos preparativos que hacer (despejar la isla de árboles, tierra y elevaciones, para empezar) que abruma. Para ayudarte, os contamos algunos trucos que quizás os ayuden a planificarlo con más calma, hacer un uso más efectivo de tu tiempo y obtener unos resultados mucho más chulos.

Consejos para planificar y mejorar la urbanización de tu isla en Animal Crossing New Horizons

Lo primero, tómate tu tiempo en despejar el espacio. Este proceso puede ser el más tedioso: eliminar todos los árboles, piedras, flores, ríos, elevaciones... Si quieres hacer una buena obra, lo más recomendable es despejarlo todo por para quedarte con una explanada completamente vacía, en la que puedas construir a gusto.

¿Nuestro consejo? Decide muy bien qué zona quieres despejar, saca la pala de construcciones, ponte un buen podcast y ponte a talar y derruir como si no hubiera un mañana. Se te pasará el tiempo volando.

animal crossing new horizons

Una vez que tengas el espacio, decide bien cómo quieres aprovecharlo. Si quieres construir lo más común, un vecindario, lo primero que tienes que hacer es decidir su ubicación. Antes de trasladar las casas, dibújalas con la pala (son espacios de 4x4 huecos).

Decide también si quieres colocar vallas a su alrededor (lo recomendamos, da mucho juego para decorarlo con muebles de jardín, como bancos, gnomos, mangueras y hasta piscinas privadas (están en el catálogo de Millas Nook).

animal crossing new horizons

Importante: ten cerca un banco de bricolaje y buenas reservas de materiales (móntate un "taller" provisional) y no tengas miedo a dejarlo todo por el suelo para hacer hueco en los bolsillos). Especialmente para crear vallas (una de las principales formas de delimitar el terreno y las distancias.

animal crossing new horizons

La mejor forma para planificar los espacios es a través de los diseños en el suelo. Una vez que tengas decidido el plano de tu vecindario, pinta todo el suelo con diseños de caminos, carreteras, calles... Automáticamente, lo que parecía un yermo vacío ahora parece un pueblo de verdad.

Eso sí, deja los detalles, como las flores o los muebles como farolas para el final. Como este proceso seguramente te lleve varios días, aprovecha y utiliza otras partes de la isla para "criaderos" de flores, donde combinarlas para sacar flores híbridas.

Al mismo tiempo, maximiza tus compras diarias del catálogo (solo puedes pedir 5 cosas al día) con elementos como farolas, mamparas... Ten en cuenta que algunos de los objetos imprescindibles tienes que construirlos. Es el caso, por ejemplo, del tenderete, perfecto para crear cosas como mercadillos o exposiciones. Cada tenderete requiere de 12 tables normales, por lo que no te olvides de farmear cada día.

animal crossing new horizons

Por último, no tengas miedo a probar cosas diferentes. Si ves que hay objetos como canastas o porterías, además de cintas de correr o máquinas de pesas ¿por qué no crear un polideportivo al aire libre? 

Integrar las construcciones a la naturaleza es otra de las claves para hacer que la isla quede más interesante. Prueba a poner las casas a varias alturas, o incluso a jugar con la perspectiva.

animal crossing new horizons

Por último, dos herramientas esenciales:

animal crossing new horizons
 
  • Animal Crossing Pattern Tool, para descargar diseños personalizados y convertirlos a partir de tus fotos (y luego a través de la app de Nintendo Switch Online).

Si necesitas más ayuda con Animal Crossing New Horizons, aquí te dejamos otros enlaces de interés, por ejemplo cómo conseguir las joyas amorosascómo capturar los nuevos peces bichos de junio, cómo reparar las herramientasla guía para cazar todos los bichoscómo saber qué cuadros son auténticos y cuáles falsificaciones, la lista completa de todas las canciones que puedes pedir a Totakeke, la guía de los arbustos: cómo conseguirlos y en qué mes crecencómo conseguir una isla de 5 estrellas: puntos de desarrollo y paisaje o cómo echar a los residentes de una vez.

Guía oficial de Animal Crossing New Horizons en Amazon

También te explicamos qué amiibos son compatibles,  conseguir fragmentos de estrella o cómo añadir un sótano y una segunda planta45 trucos, secretos y cosas que quizá no sabías que podías hacercómo funciona por dentro la tienda de Ladino, accesorios de Larca Croftcómo construir puentes en diagonalcódigos para crear los caminos y senderos personalizados más belloscódigos para vestimentas de Marvel y Disney y todas las personalidades de los vecinos de Animal Crossing New Horizons o 9 cosas que puedes hacer si la rutina empieza a atraparte...

Guía y trucos de Animal Crossing: New Horizons