25 trucos y consejos que deberías conocer antes de empezar a jugar a Anthem

Anthem

Si quieres empezar a jugar a Anthem necesitas estar bien preparado sabiendo qué alabardas son las mejores, cómo manejar al personaje en los enfrentamientos y conociendo qué decisiones tomar en esos importantes primeros minutos de partida.

Bioware, los creadores de Mass Effect, se han lanzado con una nueva propiedad llamada Anthem, un título de acción que puedes jugar con amigos y que nos llevará a combates futuristas en entornos autodestructibles. Anthem es totalmente frenético y vertical y no es apto para jugadores menos experimentados, al no ser que leas antes nuestra guía.

Para ayudar a todos los jugadores hemos creado esta guía con los mejores trucos para empezar a jugar a Anthem, algo que te permitirá tomar las decisiones correctas durante estos primeros minutos dado que tendrías ya un conocimiento respecto a otros usuarios.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

25 trucos y consejos que deberías conocer antes de empezar a jugar a Anthem

No juegues solo

Anthem

Estamos hablando de un título que se siente mucho mejor si juegas junto a tus amigos, así que no dudes en aliarte con ellos para enfrentarte en increíbles combates donde tendréis que colaborar. Si acaso no tienes amigos, no te preocupes, dado que puedes servirte del sistema de emparejamiento del juego.

Recoge todo lo que puedas pero sé ordenado

Desde que empiezas a jugar al videojuego debes dedicarte a recoger todo lo que puedas. Este programa cuenta con un extenso sistema de elaboración que utiliza planos y recursos, y algunos no los podrás empezar a usar hasta que subas de nivel, pero vendría bien que los tengas ya en tu inventario. Eso sí, el espacio de equipos y armas no es ilimitado, así que tienes que ser organizado.

Piensa verticalmente

Aunque volar es una de las mejores cosas que puedas hacer en el juego, es también la más peligrosa. Si estás siempre en el aire los enemigos pueden atacarte y te verán con mayor facilidad, así que intenta estar ahí arriba cuando sea estrictamente necesario.

Aunque te guste volar, si te sobrecalientas habrás perdido

No puedes estar siempre en el aire aunque te guste mucho, porque si se sobrecarga tu traje tendrás que volver al suelo. Lo malo de esto es que si tienes el traje sobrecargado y necesitas volar para evitar un ataque no lo vas a poder hacer. De esta manera siempre echa un ojo al sobrecalentamiento del traje.

Anthem

Elige adecuadamente tu alabarda inicial

Las alabardas son los trajes de exosqueleto que puedes elegir para disfrutar de la aventura. Estas son todas las alabardas que podrás ir desbloqueando:

  • La alabarda coloso es un tanque pesado para facilitarte labores defensivas
  • La alabarda interceptor es más potente y ágil y es ideal para distancias cortas
  • La alabarda comando es la más equilibrada y versátil del juego
  • La alabarda tormenta sirve para largo alcance y enfocada a jugadores más experimentados.

A veces también es bueno hablar con la gente de Tarsis

Si bien estamos ante un título enfocado al combate, también es bueno que de vez en cuando hables con toda la gente que te encuentres en Tarsis dado que te darán algo de reputación, y también te ayudarán a entender el trasfondo del juego.

Perfecciónate en combos

Si quieres convertirte en jugador profesional de Anthem, debes perfeccionar cada uno de los combos. Puedes ver los combos que utilizan los demás jugadores, o incluso crear los tuyos propios. Lo que debes acabar sabiendo es que los combos son imprescindibles para ganar las batallas.

Anthem

Combina habilidades

Si combinas habilidades entre sí podrás obtener daño adicional. Así que nunca te conformes con utilizar solo una de ellas.

Muévete

Como sucede en títulos de este estilo, es importante que siempre te estés moviendo. No debes dejar que grupos de enemigos te ataquen o te atrapen así que muévete a cada momento.

Primero domina una alabarda

Aunque al principio quieras tocar cada una de las alabardas, lo mejor es que primero perfecciones tu control sobre una de ellas. Cuando ya la tengas totalmente dominada pasa a la siguiente. Esto es fundamental para tener una buena curva de aprendizaje.

Si eres el último en pie...

Anthem

No caigas en la trampa de ir a revivir a tus amigos porque te estarán esperando. Básicamente escóndete durante un buen rato y cuando veas la oportunidad acércate. En general las principales emboscadas vienen cuando uno de los aliados ha caído en combate y vienen otros compañeros a ayudarle.

Mira a tu espalda

A veces el punto de generación de enemigos también sucede justo detrás de ti. Esto quiere decir que siempre echa un ojo a tu espalda si escuchas algún sonido raro porque podrían estar atacándote por detrás sin que te des cuenta.

No te perfecciones solo en un tipo de ataque

Como sucedía con las alabardas, debes intentar perfeccionar tus técnicas con cada uno de los ataques, pero cambiando de uno a otro cuando hayas aprendido el anterior. Lo importante es que sepas manejar todos.

La alabarda tormenta es la única que es más fuerte en el cielo

Si eliges la alabarda tormenta recuerda que tus escudos son más fuertes cuando estás volando. Así que no dudes en estar en el cielo si cuentas con esta alabarda. Con el resto de alabardas es exactamente lo contrario.

Nunca dejes solos a tus compañeros

Anthem

Aunque te sientas superior al resto de tu equipo, lo importante es siempre estar juntos en compañía. Tienes que ser colaborativo y defender a los demás aunque tengan un nivel inferior. Ellos también querrán aprender de ti.

El agua ayuda a disminuir el sobrecalentamiento de la alabarda

Como bien sabes la alabarda se va calentando conforme estás en el cielo, pero si vuelas cerca del agua disminuirás el sobrecalentamiento. Cuando el medidor haya llegado a azul claro es momento de abandonar la zona de agua.

Puedes visitar la forja

Algunos jugadores puede que no dediquen tiempo la forja durante los primeros minutos de la partida, pero es totalmente necesario para que vayas aprendiendo cómo mejorar la alabarda. La tienes accesible desde el menú de expedición.

Verifica las estadísticas después de la partida

Aunque tengas la manía de no leer las estadísticas al final de cada una de las partidas, aquí es muy importante. Podrías haber obtenido alguna nueva habilidad que te otorgue ventajas para tus próximas peleas.

Desbloquea los baluartes

Anthem

Los baluartes son aventuras para cuatro jugadores que se irán desbloqueando a lo largo de las partidas a la historia. Cuando las tengas disponibles vas a necesitar otros tres jugadores para abordar cada una de ellas. Si no tienes amigos utiliza la opción de emparejamiento para unirte a un escuadrón.

No abuses con la dificultad de los baluartes

Aunque creas que eres muy buen jugador, debes contar siempre con la curva de aprendizaje adecuada. Los baluartes tienen seis niveles de dificultad, y aunque creas que eres muy buen jugador siempre es recomendable comenzar por el nivel normal.

Si tienes un micrófono y auriculares, mucho mejor

La comunicación es clave, y si cuentas con amigos o aliados fijos debes utilizar un micrófono y auriculares. Debes hacer saber a los demás jugadores qué habilidades usas, cuándo vas a hacer un combo determinado o cuándo vas a lanzar una habilidad definitiva.

Anthem

Puedes desmantelar los materiales

Si bien es aconsejable que recojas todos los recursos que encuentres en la aventura, también se te va a llenar muy fácil el inventario. Para ello es aconsejable que desmanteles alguno de estos recursos para así obtener otros materiales de fabricación que te ayudarán a subir otras habilidades de tu alabarda.

Las alabardas necesitan recargarse

Como bien sabes cada alabarda cuenta con una serie de habilidades únicas. Lo malo es que estas habilidades necesitan cargarse antes de estar disponibles. Algunas acciones como puede ser derrotar a enemigos y ayudar a aliados contribuirán a que el tiempo de recarga sea más corto.

Explora todo el escenario

Anthem

Nunca te quedes en una sola zona del escenario, adéntrate en la aventura. Si conoces todo el escenario podrás ir moviendo los combates a lugares que más te interesen según las habilidades que tengas en cada momento.

Fabricación de artículos

Con los recursos que obtengas podrás conseguir aquellos materiales de fabricación que vas a necesitar para crear otros tantos artículos. Sea que los encuentres directamente, o los desmanteles, siempre debes tener en mente los materiales que necesitas para ese objetivo de fabricación que tienes.

Gracias a estos consejos para empezar a jugar a Anthem sabrás cómo desenvolverte durante las primeras horas en la aventura.