Cómo domesticar dinosaurios en Ark Survival Evolved para Android e iPhone

ARK Survival Evolved

Ark Survival Evolved fue lanzado el año pasado para consolas y PC, pero, ahora, también está disponible para dispositivos móviles con sistemas iOS y Android. Como es de esperar, presenta diferencias en su jugabilidad, especialmente a la hora de domesticar dinosaurios. Por ello, y para que no tengáis ningún problema, os vamos a explicar cómo se domestican dinosaurios en Ark Survival Evolved para Android e iPhone.

Quedarán pocos usuarios sobre la faz de la Tierra que no hayan, como mínimo, oído hablar de un tal ARK, ese vasto videojuego de mundo abierto que durante largos meses se afincaba en la lista de los "más populares". Ahora, con Ark Survival Evolved ha dado el salto a los móviles, permitiendo que los jugadores disfruten de su gran mundo de dinosaurios cómodamente. Si vosotros sois uno de ellos y tenéis problemas para domesticar dinosaurios, seguid leyendo. 

Los móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Cómo domesticar dinosaurios en Ark Survival Evolved para Android e iPhone

Tras hacer las primeras actividades de iniciación y crear un hacha de piedra, fuego, un saco de dormir y una cabaña, estaréis preparados para domesticar dinosaurios. Para ello, necesitáis un tirachinas, con el que dejaréis a los dinosaurios inconscientes.

Una vez lo tengáis, tocad dos veces sobre él para agregarlo a la barra y salid del inventario. Una vez en el juego, procurad tener munición suficiente para golpear a cualquier dinosaurio. Los más pequeños solo necesitan unos cuantos golpes antes de que puedan ser domesticados. Sin embargo, tened cuidado y siempre que podáis subid a una formación rocosa para evitar ser mordidos. 

ark, survival, evolved,

Cuando estén inconscientes, abrid el inventario del animal y colocad comida, teniendo en cuenta el tipo de alimento que comen cada uno de ellos. Por ejemplo, con los herbívoros utilizad bayas cosechadas, mientras que con carnívoros es mejor seleccionar carne. Una ventaja de esta versión de Ark Survival Evolved frente a la de PC es que la gran mayoría de dinosaurios os mostrarán qué alimentos necesitan. 

Os recomendamos que empecéis por dinosaurios de menor tamaño y nivel para ir ganando experiencia domesticando estas criaturas. Podéis comenzar, por ejemplo, con los Dodos. De igual modo, cuando subáis de nivel, el tirachinas no os servirá de gran ayuda, por lo que tendréis que utilizar mejores armas, que iréis aprendiendo a medida que ganéis experiencia. Os resultarán tremendamente útiles las flechas tranquilizantes.

ark, survival, evolved,

Ahora ya sabéis cómo domesticar dinosaurios en Ark Survival Evolved para Android e iPhone. Para más información, os dejamos nuestro análisis de Ark Survival Evolved.

Lecturas recomendadas