Battle Breakers: trucos y consejos para empezar a jugar a lo nuevo de los creadores de Fortnite

Battle Breakers

Vamos a ofrecerte los mejores trucos para empezar a jugar a Battle Breakers, la nueva propuesta de los creadores de Fortnite dirigida a dispositivos móviles que vas a querer probar ya mismo.

Battle Breakers es un nuevo RPG del tipo gacha creado por Epic Games, los mismos de Fortnite. Estamos ante un título donde debemos recolectar multitud de héroes y después elegir a los mejores para participar en distintas batallas, lo que hace que la experiencia de Battle Breakers sea bastante inmersiva.

Así que te van a venir bien estos consejos para empezar a jugar a Battle Breakers, porque entre la enorme cantidad de héroes, habilidades y hechizos, vas a querer tener ciertas experiencias previas para poder salir airoso de las primeras horas de partida.

Este es uno de los móviles más demandados en la actualidad

Battle Breakers: trucos y consejos para empezar a jugar a lo nuevo de los creadores de Fortnite

Cómo se juega a Battle Breakers

En Battle Breakers tendremos que invocar héroes, crear el mejor equipo de los que tengamos disponibles, y después participar en multitud de niveles, viendo como todos nuestros héroes luchan automáticamente.

Al principio comenzaremos con solo un héroe y conforme avancemos y recojamos recompensas, podemos desbloquear otros tantos personajes. Tendremos que elegir a los mejores héroes para participar en los combates, que son aquellos que cuenten con un mayor número de estrellas.

Igualmente tendremos que elegir la disposición de los héroes en el tablero, poniendo en la retaguardia a aquellos que hagan ataques mágicos o a distancia, y en la parte delantera a los más fuertes físicamente.

Si bien las batallas se suceden automáticamente dado que así viene por defecto, también podemos elegir hacerlas de manera manual. Pero básicamente consiste en ir rompiendo gemas, elementos del escenario, y cargándose a todos los enemigos que nos salgan.

Battle Breakers

Además de matar enemigos también podemos desbloquear edificios que nos darán una variedad de efectos diferentes, incluido el de aumentar el límite de nivel de cada héroe.

Más allá de la historia normal, también podemos participar en otros tantas misiones o eventos especiales que siempre estarán disponibles una vez que abramos el videojuego.

En resumen, nuestro principal objetivo será crear un equipo potente de héroes, conquistar los territorios en el mapa y mejorar a todos nuestros personajes aprovechando cada una de las habilidades.

Cómo conseguir muchos héroes

Vas a conseguir héroes de manera natural jugando a las partidas, pero principalmente de estas formas:

  • A través de las misiones
  • Siguiendo los rastros de los héroes en el mapa
  • Gracias a los eventos especiales
  • Completando distintas etapas en el mapa
  • A través de los cofres de la tienda
  • En la propia tienda
  • Como recompensa por iniciar sesión de manera diaria
  • Con el pase de batalla

Tipos de habilidades que debes conocer

Battle Breakers

Date cuenta que los héroes tienen cuatro habilidades como son básica, pasiva, de comandante y especial.

  • Habilidad básica está basada en la clase del personaje
  • La habilidad pasiva se nos activa automáticamente
  • La habilidad de comandante mejora a todo el equipo

Que héroe inicial elegir

Al principio se te da a elegir alguno de los siguientes héroes iniciales como son Tessa, Laric o bien Mei. Si bien la elección es importante, deberías saber que los dos héroes que no eliges los podrás conseguir a lo largo de la aventura.

  • Se podría decir que Tessa es de tipo arquero con la viene bien para ataques a larga distancia y que no lo deberías utilizar nunca en la parte delantera del tablero.
  • Por otra parte tenemos a Laric que es de tipo tanque o luchador, y que es totalmente contrario al anterior, dado que debemos ponerlo en la parte delantera del tablero porque es ideal para el combate cuerpo a cuerpo.
  • Finalmente tenemos a Mei que es un mago, con bastantes habilidades especiales que lo puedes utilizar en la mitad del tablero porque nos va a valer para sanar a todos los que están alrededor o bien para lanzar hechizos mágicos contra los enemigos.

Trucos para Battle Breakers

Battle Breakers
  • Apuesta por los héroes más poderosos, que son los que tienen una calificación mayor de estrellas. Evidentemente deberías siempre poner en batalla a los héroes que tienen seis estrellas frente a los de uno, pero está claro que no siempre será sencillo tener héroes de tantas estrellas en nuestro poder.
  • La formación inicial es muy importante, dado que debes saber colocar a cada uno en el tablero de manera adecuada. De esta manera los que son débiles físicamente y que suelen ser buenos en ataques a distancia deben ponerse en la parte trasera, mientras los que son muy fuertes físicamente ideales para el cuerpo a cuerpo deben estar en la parte delantera del tablero.
  • Debes utilizar todos los edificios una vez que los tengamos desbloqueados, dado que tienen una serie de beneficios. No solo podemos recoger recompensas gratuitas en estos edificios, sino también subir el nivel de los héroes, hacer que puedan llevar más inventario y otras ventajas interesantes.
  • Siempre habrá nuevos héroes que descubrir, así que nunca te conformes con un equipo y combínalo con los nuevos que vayas recibiendo.
  • No te dejes ninguno de los eventos especiales que estarán disponibles de manera limitada en el juego. Te van a proporcionar recompensas interesantes, así que participa en la mayor frecuencia posible en estos eventos.
  • En las batallas deberás cumplir unos requisitos previos para acceder a los mismos como contar con una serie de héroes determinados. Si acaso no cuentas con los héroes concretos para acceder a una batalla en particular, siempre podrás pedir prestado un héroe a cualquiera de tus amigos que actuará como un comandante adicional. Date cuenta que el héroe comandante otorga un efecto adicional a todo el equipo.
  • Apréndete los elementos de los cristales, dado que según su color significan una cosa u otra. Por ejemplo el color púrpura es naturaleza oscura, el color verde es naturaleza pura, el color azul es agua, el color rojo es fuego y el color amarillo es luz. De esta manera si un héroe tiene el mismo elemento que los cristales, podrá causar un daño adicional. Ten cuidado, porque los enemigos también disfrutan del mismo beneficio.

Así que ya tienes los mejores trucos para empezar a jugar a Battle Breakers, un divertidísimo título que deberías probar.

Y además