Guía BioShock Infinite

Este artículo pertenece a la guía del juego Bioshock Infinite

Consejos y Trucos

Coleccionables

  • El juego tiene cuatro tipos de coleccionables distintos: 80 voxáfonos, 26 kinetoscopios, 11 telescopios y 24 vigorizadores.
  • En nuestra guía encontrarás la localización de todos ellos. Debes asegurarte de conseguirlos según avanzas en el juego porque cuando pases a una nueva zona, no podrás volver atrás para recogerlo.

Voxáfonos, kinetoscopio y telescopios

  • En el caso de que olvides alguno de estos coleccionables, lo mejor que puedes hacer es cargar una partida anterior que esté lo más cerca posible al coleccionable que te olvidaste y recogerlo/usarlo. Al hacerlo, tu contador del coleccionable aumentará, y si vuelves a tu partida más adelantada se mantendrá el contador aumentado y podrás conseguir el trofeo cuando los consigas todos. Incluso al terminar una partida y empezar una nueva el contador de los coleccionables se mantendrá.

Vigorizadores

  • Si te dejaste algún vigorizador no podrás usar el truco que indicamos para los otros coleccionables. En este caso tendrás que conseguir los 24 vigorizadores que indicamos en la guía en una sola partida. Si te olvidas alguno puedes cargar un punto de control anterior para conseguirlo, pero cuando lo consigas tendrás que seguir en esa misma partida.

La importancia de las ganzúas

  • A lo largo del juego encontrarás muchas ganzúas que puedes usar para abrir puertas o cajas fuertes. Las puertas con cerradura siempre dan acceso a zonas con coleccionables y las cajas fuertes solo tienen dinero. Siempre que veas alguna cerradura encontrarás las llaves necesarias para abrirlas por la zona. En el caso de no encontrar muchas, tendrás que asegurarte de llevar siempre suficientes para abrir las puertas de los coleccionables.

Truco para desbloquear el Modo 1999

  • El juego contiene un código de botones oculto gracias al cual podrás desbloquear el Modo 1999 sin tener que completar el juego por primera vez.
  • Para usarlo debes estar en el menú principal del juego (Nueva partida, cargar partida...) y pulsar la siguiente combinación de botones: Arriba, Arriba, Abajo, Abajo, Izquierda, Derecha, Izquierda, Derecha, Circulo, Equis.
  • Al pulsarlos, aparecerá en pantalla una imagen indicando que desbloqueaste el Modo 1999 y conseguirás el trofeo Un viejo amigo de igual forma que si hubieses completado el juego.

Consejos

  • Si juegas al Modo 1999 habiendo usado el truco, podrás conseguir todos los trofeos del juego e incluso llegar a conseguir el platino.

Información del Modo 1999

  • El propio juego lo indica,"este modo extremo es para los mejores entre los mejores". En este modo de juego los enemigos harán mucho más daño, tú harás menos daño, los enemigos tienen mayor puntería, no tendrás ayuda para apuntar a los enemigos y tu escudo se recargara más lentamente.
  • Por si te parece poco, cada vez que mueras perderás 100$. En caso de que te quedes con 0$, el juego te mandará a la pantalla de menú del juego a modo de "Gameover". En caso de que esto te pase, puedes volver a cargar una partida anterior en la que aún te quede dinero y seguir jugando ya que de igual forma conseguirás los trofeos incluso habiendo muerto.

Conseguir el trofeo de platino en una sola partida

A continuación te indicamos los pasos a seguir para conseguir el trofeo de platino en una sola partida:

Introducir el truco para desbloquear el Modo 1999.
Jugar en el Modo 1999.
Asegúrate de coger todos los coleccionables.
No gastes $ en ninguna Dollar Bill. Puedes mejorar armas y vigorizadores si quieres.
Completa el juego. Siguiendo estos pasos conseguirás los trofeos más importantes: completar el Modo 1999 sin gastar $ en ninguna Dollar Bill y conseguir los coleccionables.

En caso de terminar el juego y no conseguir algunos trofeos (como los de muertes, por ejemplo), podrás empezar una nueva partida en Fácil o cargar una partida anterior del Modo 1999, por ejemplo.

  • Huevo de pascua

Cuando llegues a Shanty Town entra en el bar de la ciudad y ve a la parte trasera. Encima de una silla encontrarás una guitarra. Si la usas, el protagonista tocará una canción mientras Elizabeth canta en perfecto inglés.

Consejos

Códigos VOX y cofres cerrados en BioShock Infinite: dónde encontrarlos todos y cómo abrirlos

Además de infusiones, telescopios y kinetoscopios, también vamos a encontrarnos con una serie de acertijos que esconden multitud de recompensas en BioShock Infinite.

Bioshock Infinite

Dónde encontrar todas las Infusiones en Bioshock Infinite

Te ayudamos a encontrar todas las infusiones en Bioshock Infinite, una serie de coleccionables que los tienes distribuidos a lo largo de la aventura.

Bioshock Infinite

BioShock Infinite: dónde encontrar todos los telescopios y kinetoscopios (trofeo "Haciendo turismo")

Te ayudamos a encontrar todos los telescopios y kinetoscopios en BioShock Infinite para que obtengas uno de los trofeos más complicados del juego.

Bioshock Infinite - Parte 17. Mano del profeta

17. Mano del profetaCuando salgas fuera, acaba con todos los enemigos y pide a Elizabeth que abra la puerta del edificio central. En el pasillo entra por la puerta

Guía Bioshock Infinite

Bioshock Infinite - Parte 16. La casa de Comstock

16. La casa de ComstockEn el suelo del primer ascensor que usas encontrarás el Voxáfono 70.  Tras acabar con los primeros enemigos, ve hacia la izquierda para

Guía Bioshock Infinite

Bioshock Infinite - Parte 15. Los tres desgarros

15. Los tres desgarrosEl primer desgarro lo encontrarás en el salón principal del banco del profeta que está en la primera zona donde llegaste. Al acabar con los

Guía Bioshock Infinite

Bioshock Infinite - Parte 14. Centro de Emporia

14. Centro de EmporiaCuando hayas acabado con todos los enemigos de la primera zona, usa el aerocarril para llegar a un pasillo donde verás una puerta cerrada. Pide

Bioshock Infinite - Parte 11. Depósito Bull House y mundo paralelo

11. Depósito Bull House y mundo paraleloAvanza pasando por el control de metales y entra en el despacho de la derecha para encontrar el Kinetoscopio 22.  En la sala

Bioshock Infinite - Parte 9. Centro de Finkton

9. Centro de FinktonAl entrar ve hacia la izquierda para encontrar el Kinetoscopio 18. Avanza hasta llegar a la primera zona, entra en la sala del centro y coge el

Guía Bioshock Infinite

Bioshock Infinite - Parte 8. Muelle de Finkton

8. Muelle de FinktonAl llegar a la zona entra en el despacho de la izquierda. Entre unos armarios encontrarás el Voxáfono 34.  Al otro lado de la zona donde

Guía Bioshock Infinite

Bioshock Infinite - Parte 7. Salón de los héroes

7. Salón de los héroesAvanza hasta llegar a un cruce en un pasillo. Ve hacia la izquierda y entra en la oficina. Encima de una mesa verás el Voxáfono 30.  En la