Logo Hobbyconsolas.com

15 cosas que Borderlands 3 no te cuenta y que te vendrá bien saber desde el principio

Borderlands 3

Ya está en el mercado Borderlands 3, y con ello tanto jugadores que regresan a la licencia como otros que nunca han disfrutado de la misma, deseando experimentar con su tremenda acción, exploración y sentido del humor sin igual.

A través de estos consejos para empezar a jugar a Borderlands 3, contarás con las claves necesarias para sacar provecho de cada una de las características de la aventura. Estos trucos para Borderlands 3 te van a venir bien para que esas primeras horas de juego, donde generalmente se puede estar un poco más perdido, sean lo más satisfactorias posibles.

Así que hemos reunido 15 trucos para empezar a jugar a Borderlands 3 que deberías echar un vistazo, porque cuentan con la base necesaria para empezar triunfando en esta alocada aventura.

¿Quieres jugar a Borderlands 3, pero necesitas un nuevo monitor con el que hacerlo? No te preocupes, aquí tu solución

15 cosas que Borderlands 3 no te cuenta y que te vendrá bien saber desde el principio

No te pierdas la misión secundaria de Marcus

Cuando completes las misiones introductorias podrás realizar un montón de misiones secundarias como la de Marcus. Para desbloquearla, debes interactuar con una máquina expendedora de armas rotas dónde está Claptrap, y si la completas podrás abrir esta máquina de armas para obtener un gran botín.

Borderlands 3

Atento a las propiedades elementales de las armas

Mientras vayamos amasando armas observaremos una serie de propiedades elementales unido a las mismas. Cada una es efectiva para un tipo específico de enemigo, y por eso es bueno que lo tengas en cuenta para usarlas de manera adecuada. Algunas de las propiedades elementales son corrosivo, radiación, incendiario o hielo.

Las infravaloradas armas de choque

Borderlands 3

Al principio estas armas no nos van a servir de mucho para el enfrentamiento contra los bandidos en Pandora, pero cabe decir que serán totalmente imprescindibles una vez que lleguemos a Promethea, así que ya estás avisado

Robando vehículos para mejorarlos

Para ello debemos encontrar una serie de vehículos especiales que están estacionados por el mapa, y conducirlos hasta el objetivo señalado. Date cuenta que estos vehículos especiales suele estar protegidos por una gran cantidad de enemigos, y necesitamos sus piezas.

Borderlands 3

No te olvides de leer el correo

Y nos referimos al correo del juego. Cada vez que vayas consiguiendo armas, se enviarán a la pestaña de bandeja de entrada en el menú social. Así que no se te olvide revisar tu bandeja de entrada en busca de armas que hayas conseguido hace poco.

Cumple los requisitos mínimos de nivel en las misiones

En las misiones en el juego se te informará sobre un nivel específico para poder superarlas, y si bien las puedes hacer con menos, sería bastante raro. De esta manera, si ves que una misión está por encima de tu nivel es mejor que no lo hagas hasta que estés preparado porque vas a acabar perdiendo tiempo.

Borderlands 3

Revisitar planetas anteriores

Es totalmente imprescindible volver a visitar planetas que ya has superado, no solo para conseguir materiales sino también armas. Además, conforme avancemos en la narrativa principal, se nos irán desbloqueando misiones secundarias nuevas en estos planetas anteriores.

Etiqueta las armas

Tenemos muchas armas en el juego, y cuando lleves ya unas cuantas horas jugando será casi imposible diferenciarlas en el inventario. Para no cometer el error y deshacerte las que merecen la pena, conforme vayas consiguiendo armas las puedes ir etiquetando para resaltar las que no deberías nunca vender.

Borderlands 3

Apuesta por la variedad de armas

Tenemos multitud de armas que recoger y elegir, y es indispensable de que sean variadas. Aunque te encanten las escopetas de plasma, intenta no repetir el mismo tipo dentro de tu inventario principal. Puede que te acabes encontrando con enemigos que solo pueden ser derribados con un tipo de arma, y si solo apuestas por una lo tendrás complicado.

Puedes personalizar a tu personaje casi en cualquier momento

Si vas a una estación de cambio, podrás personalizar la cabeza, la skin o el color de tu personaje, aunque siempre a cambio de una importante suma económica.

Borderlands 3

Cofres de Eridium

Al principio de la historia te encontrarás con cofres de Eridium que verás que están cerrados y que parecen imposibles de abrir. Pues estás en lo cierto, no podrás abrirlos hasta más adelante en la historia así que tampoco te molestes en intentar resolver ningún puzle cercano.

Prueba a disparar a varias partes del cuerpo del enemigo

Borderlands 3

Si bien tendemos a buscar siempre la cabeza para acabar con los enemigos, hay un montón de ellos que solo pueden ser derribados si les disparas en los brazos, en las piernas o en el torso. Así que ve experimentando con disparos en las distintas partes del enemigo si ves que no logras derribarlo.

Aterrizaje a lo grande

Si presionas el botón de agacharte mientras está saltando desde una repisa alta, aterrizarás de manera violenta sobre el suelo afectando a los enemigos que estén cercanos. Esto es una táctica bastante interesante por si quieres comenzar con ventaja los combates.

Borderlands 3

Armas específicas por planeta

Debes ser consciente de que si buscas un tipo de arma en particular, tendrás que ir a su planeta específico. Una vez que vayamos pasando de mundos, nos daremos cuenta que ya no están apareciendo las armas que nos salían bastante antes.

No te dejes los registros de audio de Typhon

Son uno de los coleccionables que puedes ir consiguiendo a lo largo de la aventura, y los hay en cada planeta. Gracias a estos registros de audio podrás conocer entresijos de la narrativa que te podrán abrir la puerta a nuevas misiones secundarias y a secretos.

Gracias a estos trucos y consejos para empezar a jugar a Borderlands 3, comenzarás a ser uno de los mejores buscacámaras del juego. No te olvides leer nuestro análisis de Borderlands 3.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.