Logo Hobbyconsolas.com

Guía y trucos de Candy Crush Saga - Solución para pasar el nivel 130

Candy Crush
Pasarse el nivel 130 de Candy Crush Saga puede convertirse en una pesadilla para mucha gente. Sin embargo, es fácil si conoces los trucos adecuados. Los resumimos en esta guía que recoge los principales consejos para superarlo.

El Nivel 130 de Candy Crush Saga es probablemente el más difícil del juego, o al menos el que más complicaciones está dando a la mayoría de los jugadores. Muchos de ellos se encuentran atascados en un nivel que difiere radicalmente con lo visto en el juego hasta ese mismo momento.

Para pasar el nivel 130 de Candy Crush debes tener en cuenta una serie de trucos y consejos imprescindibles, y es que debes cambiar tu forma de jugar y ser aún más inteligente de lo habitual. Ya sabes que cada combinación de caramelos y combo da puntos, pero no es tu objetivo en este nivel infernal.

Para superarlo, primero debes tener en cuenta una serie de pasos a seguir, pues si simplemente intentas jugar como siempre, te estrellarás irremediablemente contra la dificultad de este nivel.

Candy Crush a veces requiere de estrategias de ayuda y auxilio que te aporten una solución y no permitan ceder al inevitable impulso de sumar puntos porque sí, son un objetivo concreto. Esta trampa está diseñada para engañar a incautos, así que mucho cuidado.

No te quedes sin batería ni sin dinero: estas son las Power Bank que puedes comprar en Amazon por menos de 10€

¿Cuál es el objetivo del Nivel 130 de Candy Crush Saga?

Ten siempre en mente que lo que debes conseguir es una puntuación de 20.000 puntos para superar este nivel. Pero, ¿por qué es tan difícil? Puede que otras veces hayas conseguido esa marca: la diferencia es que ahora debes hacerlo en sólo 40 movimientos y ni uno más.

Ahora bien, sumar tanto en tan poco no es fácil, pero tiene truco: debes unir los caramelos rayados de Candy Crush Saga en al menos cinco combos de dos de ellos, independientemente del color de cada uno. Sólo así conseguirás la tan ansiada puntuación necesaria para pasar del nivel 130, haciendo los pedidos en base a una estrategia predefinida de antemano.

Los datos más curiosos de Candy Crush Saga
  • Necesitar reunir cinco veces dos caramelos de rayas
  • Sólo puedes realizar un total de 40 movimientos
  • De media debes conseguir un combo cada ocho movimientos

El secreto: reúne caramelos rayados sin gastar muchos movimientos

Como vas a necesitar todos los caramelos de rayas que seas capaz de reunir, concéntrate en ellos. El resto de combos te darán puntos, pero no son fundamentales en este paso. Cada movimiento debe ser fríamente calculado, como si de ajedrez se tratase. Tu objetivo es reunir muchos de los mencionados caramelos en tu tablero intentando que estén cercanos en sus posiciones.

Pero ojo, superar el Nivel 130 de Candy Crush no es tan fácil, y lo sabes, ni siquiera con una guía. No basta con reunir todos los caramelos rayados: debes tener precaución y no utilizarlos, no realizar pedidos y simplemente acumularlos para la tan ansiada traca final.

Entrevistamos a Sebastian Knutsson, fundador de King, el estudio creador del juego

Espera al último momento, a los últimos movimientos para realizar rápidamente todos los combos posibles con estos dulces. De lo contrario corres el riesgo de perder el control del panel y malgastar tus preciados movimientos intentando recolocar los caramelos según tu estrategia. En definitiva: construye cuidadosamente tu castillo de naipes e intenta no derribarlo hasta el final.

Muchos jugadores se frustran tras ver una y otra vez sus expectativas frustradas una y otra vez en este juego para móviles. La impaciencia acaba haciendo que caigan en la trampa tejida por King, la compañía creadora de la aplicación. Mentalmente es difícil resistir la tentación de elaborar todos los combos lo antes posible, aunque esto siempre el caos en tu pantalla.

Activision compra King Digital, creadores de Candy Crush

La solución al Nivel 130 siempre llega

De momento no se conoce caso alguno de un jugador que esté eternamente atascado en el nivel 130 de Candy Crush Saga. Al final todos lo superan, y tú no vas a ser menos. El truco consiste en tener paciencia, una estrategia clara y tomarte tu tiempo.

La guía para reunir más caramelos rayados en menos movimientos incluye varias formas de hacerlo, como por ejemplo agruparlos de forma vertical y no horizontal. Este consejo va en el mismo sentido que el anterior, en el de mantener la estabilidad en tu tablero. Si haces varios combos en horizontal, corres el riesgo de descolocar todos tus dulces. En vertical el caos derivado es mucho menor.

Abstente de realizar combinaciones fáciles y evidentes. En muchas ocasiones, el propio juego propicia que algunas de ellas se pongan a tiro para que, realizándolas, impidas la posterior consecución de puntos mediante la combinación de dos caramelos de rayas, los que verdaderamente importan.

La paciencia es la madre del éxito en este juego

Mucha gente infravalora la dificultad de Candy Crush Saga. Es un videojuego más, con todos los elementos necesarios para ser considerado como tal, y además de los más populares en todo el mundo. Algunas de las cifras conseguidas por la aplicación son simplemente increíbles, como te desglosamos al detalle aquí.

Por ejemplo, es una de las más rentables en la historia de Google Play. Está disponible tanto para iOS como para Android, y en ambos sistemas se ha convertido en una máquina de hacer dinero. No sólo su modelo de juego freemium impulsa a los jugadores a comprar vidas y otros elementos, sino que incentiva la interacción en redes sociales para conseguir premios dando difusión.

Lleva tu afición a todas partes con estos calcetines de Candy Crush

Conseguir vidas en Candy Crush es lo que ha provocado su éxito, probablemente, sobre todo debido a la posibilidad de enviarlas a través de Facebook. También ha dado lugar al odio de muchos usuarios de este servicio que no quieren saber nada de juegos, en cuyo caso siempre pueden desactivar las notificaciones de los mismos.

Como habrás podido comprobar en el Nivel 130, hay mucho talento detrás. Los desarrolladores se dedican a ponerlo difícil a sus usuarios, así que tendrás que armarte de paciencia para superar el próximo reto, el próximo nivel de Candy Crush Saga en el que necesites ayuda, estrategia y una buena ración de consejos para encontrar una solución rápida a un enigma que parece imposible.

Candy Crush Saga llegará a Kindle Fire HDX

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.