Logo Hobbyconsolas.com

Castlevania Lords of Shadow - Capítulo 5

Adrián Perera

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

1 - BOSQUE DE RUVAS

Gema de Vida 12

Nada más llegar al frío bosque, serás atacado por un pequeño grupo de Goblins. Cuando acabes ellos, a la derecha, verás un muro que puedes derribar usando tu Magia Oscura. Detrás está el cadáver con la gema que buscas.

Capítulo 5

Gema de Vida 13

Nada más recuperar tus pertenencias de manos del Chupacabras, camina hacia la izquierda hasta que te dejes caer a una zona inferior. Ignora la pared destruible de arriba y corre hacia la pantalla hasta un campamento Goblin. A su derecha hay un sendero que lleva a otra pared derruible usando tu Magia Oscura, y tras ella una nueva Gema.

Capítulo 5

Gema de Magia Oscura 12

Desde localización de la anterior gema, sigue por el sendero de la derecha hasta un nuevo muro. Deberás repetir la misma secuencia de comandos para atravesarlo y dar con la preciada piedra mágica.

Capítulo 5

2 - ALDEA DE WYGOL

 Mejora Viales +

Nada más empezar el nivel, entra en la primera casa de la derecha (destroza la pared). Para llegar hasta el arca deberás poseer las Hombreras de Serafín para realizar un doble salto que te lleve hasta el segundo piso.

Capítulo 5

Gema de Magia Oscura 13

En el cementerio donde debes luchar contra la avalancha de Ghouls, encontrarás un caballero de tu orden en la esquina superior derecha. Examínalo para recuperar tu recompensa.

Capítulo 5

Mejora de Cruz de Combate

Al final de la misión entrarás en una iglesia con otro de esos altares tan interesantes. Gracias a él obtendrás la mejora “Estaca” que te permitirá, entre otras cosas usar las ruedas de madera que hay a tu espalda y que ya has visto en alguna ocasión.

Capítulo 5

3 - CATACUMBAS DE LA ABADÍA

Gema de Vida 14

En la enorme sala donde encuentras la primera llave del claustro, baja de la plataforma donde está la llave y camina hacia la pantalla para dar con esta gema.

Capítulo 5

Gema de Magia Luminosa 12

Una vez en el claustro, haz girar la manivela de la zona central sólo 90 grados. Con ello conseguirás colocar el sello mágico en la zona bloqueada donde yace un caballero y su gema. Sal de ahí escalando por la pared de la derecha.

Capítulo 5

4 - LIBRERÍA DE LA ABADÍA

Gema de Magia Luminosa 13

Nada más empezar este nivel, sigue de frente y luego dobla la esquina hacia la derecha. Allí encontrarás a otro compañero caído, al que ya no le servirá de nada la gema que lleva.

Capítulo 5

Gema de Magia Luminosa 14

Una vez escapes de la emboscada de las armaduras animadas y estés en el piso superior, busca un haz de luz que avanza hacia el lado derecho de la pantalla. Sigue su rastro y acabarás llegando hasta la nueva gema.

Capítulo 5

Gema de Magia Oscura 14

Cuando llegues a la parte de la librería donde eres atacado por unos gremlins, busca el origen del haz de luz (en la parte inferior de la pantalla). Frente a ella, bajando unos pocos escalones, hay un apartado lleno de libros. Golpéalos hasta hacerlos desaparecer y encontrarás un cadáver oculto debajo con la ansiada gema.

Capítulo 5

5- TORRE DE LA ABADÍA

Gema de Vida 15

Al comenzar el nivel y entrar en la estructura de piedra de la abadía, corre hacia la pantalla en lugar de seguir hacia el fondo. El cuerpo que buscas se encuentra entre unos barriles.

Capítulo 5

Gema de Vida 16

Ya encaramado a la torre (tras usar un salto largo con las Botas Ciclón), podrás avanzar hacia la derecha o la izquierda. Ve a la izquierda y dobla la esquina de la torre encaramando a la cornisa. Pronto tendrás una plataforma bajo tus pies. Déjate caer.

Capítulo 5

6 - EL ATAQUE DE LOS VAMPIROS

ENEMIGO: BRAUNER

 No, este tipo no es como lo demás, ni mucho menos. Sin embargo, tampoco es mucho más difícil, simplemente más resistente.

Tu enemigo cuenta con 3 ataques básicos de los que debes ser consciente. A corta distancia usarás sus garras y, aún peor, la cuchilla que lleva encima. Ambos son movimientos muy predecibles por lo que podrás esquivarlos con relativa facilidad una vez veas que comienza a realizar el movimiento.

Capítulo 5

A larga distancia puede lanzarse hacia ti con una terrible embestida, pero le verás venir claramente.

Contra este enemigo, más que con cualquiera hasta ahora, deberás usar tu Magia Oscura. pues es la única forma de restarle salud rápidamente.

Capítulo 5

No realices combos direccionales demasiado largos porque cambiará de posición rápidamente y te pillará con la orientación cambiada. En lugar de eso, abusa de la “guillotina”, así como de los ataques más cortos.
El guantelete es inútil, pues nunca tendrás tiempo para cargar el golpe.

Capítulo 5

Mención especial a los viales de agua bendita, pues le ocasionarán enormes daños, aunque sólo dispones de dos. Cuando le tumbes una vez y le arranques las alas (acércate a él cuando esté “grogui” y pulsa R2), podrá lanzarte su cuchilla desde lejos. Aprovecha para devolvérsela como ya sabes (pulsa R2) y luego corre hacia él para seguir atizándole mientras intentas arrancársela de su cuerpo.

Si usas sabiamente los dos tipos de magia y, sobretodo, el esquive y los combos cortos, no te durará mucho.

Capítulo 5

7 – ALCANTARILLAS

Gema de Magia Oscura 15

Una vez dentro del castillo, darás con una fuente de salud. Baja las escaleras que encontrarás frente a ella y atraviesa el foso de fango (por la zona segura) hasta una plataforma que hay más adelante. Luego sigue hacia la pantalla (cuidado con los nayade que ya conoces) y acabarás llegando a una nueva zona seca con otro cadáver que tiene la gema que andabas buscando.

Capítulo 5

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.