Logo Hobbyconsolas.com

Castlevania Lords of Shadow - Capítulo 7

Adrián Perera

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

1 - BALCÓN EXTERIOR

Gema de Magia Oscura 19

Al empezar el nivel deberás atravesar unas pasarelas de vigas de madera y podrás ver en la derecha el cuerpo de un caballero. Para llegar a él, cruza las vigas y, ya en suelo firme, gira a la derecha para descolgarte por la cornisa del otro lado. Desplázate hacia la izquierda y sube cuando estés a la altura de la gema.

Capítulo 7

Gema de Magia Luminosa 17

Está en la misma pequeña habitación que el esqueleto que guarda la llave vampírica. Acaba con él y luego registra el cuerpo del camarada caído.

Capítulo 7

Gema de Magia Oscura 20

En la misa sala donde debes solventar el puzzle de las barras y las bolitas, camina a la esquina al sudeste. Allí, debajo de unos muñecos, hallarás un nuevo cuerpo sin vida.

Capítulo 7

2 - LABERINTO ELÉCTRICO

Gema de Magia Luminosa 18

Una vez en la segunda sala con esferas eléctricas, golpea el interruptor del suelo que está justo por dónde has aparecido. Con ello podrás avanzar hacia la izquierda y hacerte con la gema.

Capítulo 7

  

ENEMIGO: ENGENDRO DE FRANKENSTEIN

 Un bicho mecánico muy sencillo a pesar de su tamaño. Como pronto comprobarás, sus ataques se limitan a un golpe de largo alcance y otro eléctrico. Fundamentalmente deberás evitar el eléctrico pues te restará mucha salud.

Capítulo 7

Verás que es tremendamente sencillo prever cuando atacará pues se “retraerá” ligeramente antes de atacar. Usa la Magia Oscura para restarle salud más rápidamente y estate atento a lo que hace cuando ve peligrar su existencia: se pondrá debajo de un artilugio que parece restaurarle su resistencia rápidamente. En ese momento deberás golpear el interruptor amarillo que hay a tu alcance en el suelo.

Capítulo 7

Una tremenda descarga eléctrica lo dejará aún más tocado. Luego no debes más que seguir golpeándole 3 y repetir la misma acción otras 3 veces más. No tardes en golpear el interruptor o la lucha se hará eterna y fatal para ti.

Capítulo 7

 

Gema de Vida 21

Una vez que consigas derrotar al Engendro de Frankenstein, ve a la zona central circular de la estancia. Hazla girar, de manera que tengas acceso a la zona inferior izquierda de la misma.

Activa el interruptor que allí encontrarás y regresa una vez más a la zona circular.

Camina hacia arriba y súbete en la plataforma móvil que verás desplazarse a tu derecha. Mantente en ella hasta que llegues a la esquina más noreste. En ese momento sólo tendrás que saltar hasta el cuerpo sin vida de tu compañero para hacerte con esta nueva gema.

Capítulo 7

3 - OBSERVATORIO CROMÁTICO

Gema de Magia Luminosa 19

Cuando tengas las tres lentes de colores, usa el artefacto de la sala principal para crear un haz de color turquesa (lente verde y azul) de forma que ilumine y reanime la estatua que hay en el lado derecho. Tras acabar con ella, verás en el lugar donde yacía un nuevo cuerpo de un camarada caído.

Capítulo 7

Gema de Vida 22

Usa solamente la lente verde en el extraño artefacto para abrir la puerta de la derecha. Para superar el abismo que tienes delante, usa el potente salto que te permiten las Botas Ciclón y luego usa la Cruz para colgarte del gancho del salto y poder así cruzar hasta el otro lado. Cuando la cámara enfoque hacia el abismo, busca en la esquina superior izquierda (pulsa R2 sobre el montón de nieve), pues ahí se esconde el cuerpo de un caballero.

Capítulo 7

Gema de Magia Oscura 21

Cuando tengas la Llave Vampírica, coloca las tres lentes para que el haz sea blanco y atraviesa la puerta que se abre. Usa la Cruz y algunos ganchos para ascender sobre los andamios de madera y atraviesa el abismo por las pasarelas de madera. Abre la puerta del otro lado con la Llave, para llegar a gema.

Capítulo 7

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.