Bruja Nocturna, nueva carta de Clash Royale: habilidades, trucos y estrategia

Clash Royale

La Bruja Nocturna de Clash Royale está a punto de llegar. Oficialmente sale el 1 de junio, con habilidades y poderes realmente sorprendentes. Te explicamos cuáles son sus características y cómo debes modificar tu estrategia para sacarle provecho.

Cada poco tiempo hay nuevas cartas para Clash Royale, como por ejemplo la Bruja Nocturna. Esta unidad es la última en incorporarse a un juego que causa sensación a nivel mundial. Con su llegada, las opciones para ampliar tu baraja se diversifican. Con total seguridad la veremos en muchas de las partidas cuando esté disponible.

Si no sabes cuándo sale la Bruja Nocturna de Clash Royale, su fecha oficial de lanzamiento es el 1 de junio. A partir de entonces podrás incluirla en tu baraja si estás en el Pico Helado, la Arena en la que se desbloqueará esta nueva carta.

Las dudas surgen a la hora de valorar las habilidades de la Bruja Nocturna y sus murciélagos, y es que no combate sola. A continuación analizamos los puntos fuertes y débiles de la Bruja de la Noche, las diferencias con la normal y qué estrategia es mejor para utilizarla.

No es la primera guía de este juego que abordamos. Sin ir más lejos ya tenemos una para cada Arena, además de otras en las que te contamos cómo puedes conseguir gemas sin pagar con tu dinero.

Personaliza tu móvil con una de estas originales fundas de Clash Royale

La Bruja Nocturna y sus murciélagos, una carta todoterreno

La principal característica de esta carta es que al morir libera un grupo de murciélagos voladores. Pese a ser una carta de cuerpo a cuerpo, su recorrido no termina al morir. Digamos que golpea dos veces: una cuando se desplaza a ras de suelo por la Arena y otra cuando libera a sus esbirros.

Es lo que la hace especialmente temible: puedes defenderte bien si sabes cómo hacerlo contra cartas de cuerpo a cuerpo, pero una vez que los murciélagos echan a volar, tienes que hacerlo contra unidades voladoras.

Las principales diferencias entre las habilidades de la Bruja Nocturna y la normal residen en su defensa y en el coste en elixir. La nueva carta tiene más ataque pero peor defensa, aunque a cambio cuesta uno menos de elixir. Esto hará que, si sabes utilizarla, se convierta en una carta imprescindible en cualquiera de tus barajas.

Hemos elegido los 25 mejores juegos de la historia: este es el resultado

Estas son las principales características de la nueva carta de Clash Royale, la Bruja Nocturna que sale el 1 de junio:

  • Disponible a partir de la Arena 8
  • 750 puntos de vida
  • Daño de 190 por segundo
  • Coste de 4 elixir
  • Murciélagos al morir a partir del nivel 9
  • Se producen cada 5 segundos
Clash Royale

Cómo utilizar y contrarrestar la nueva carta de Clash Royale

Por sus prestaciones, esta unidad va a ser difícil de contrarrestar. Puede que consigas frenarla en un primer momento, pero si no tienes defensa contra sus murciélagos estarás perdido. Contrarrestarla es complicado, así que lo mejor es que juegues unas cuantas partidas con ella hasta conocerla de primera mano con todas sus ventajas y desventajas.

Tenerla en tu baraja te garantiza contar con una buena carta de apoyo. Su utilidad principal es formar parte del ataque junto a otra aún más poderosa, como pueden ser el gigante o el minero. Con ella puedes proteger a tu unidad principal en ataque, librándola de algunos defensores para dejarle el camino libre. Si consigues llevar a la nueva Bruja de Clash Royale hasta la Torre, tiene el ataque suficiente como para derribarla.

No te quedes sin batería en tu móvil: estas son las mejores Power Bank que puedes comprar por menos de 10€

Si lo que quieres es evitar ser arrasado, todo depende de cómo andes de velocidad y sobre todo de elixir. Puedes matarla con diversos ataques, ya sea con Bola de Fuego o con alguna carta con buena defensa. Sin embargo, los murciélagos de la Bruja Nocturna son otro cantar. Vas a necesitar arqueras, un mago, duendes con lanza o en su defecto la descarga.

Eso sí, si te pilla sin elixir vas a tener que sudar mucho para librarte del ataque volador de sus esbirros.

La Bruja Nocturna, en vídeo

Aunque la Bruja Nocturna no sale hasta el 1 de junio, ya hay vídeos en los que se puede ver cómo de buena es esta carta. Varios youtubers han elaborado gameplays en los que sus aprecian los poderes y habilidades. A continuación compartimos uno en el que puedes ver a la Bruja de la Noche en acción.

Guía y trucos de The Legend of Zelda: Breath of the Wild