Logo Hobbyconsolas.com

Todo lo que necesitas saber sobre las guerras de clanes de Clash Royale

Elisabeth López

Clash Royale

Tras casi un año y medio, el Cofre del Clan de Clash Royale, una de las características más importantes del juego para móviles con sistema iOS Android, ya no está disponible. En su lugar, Supercell, desarrolladora de este exitoso título, ha añadido las guerras de clanes, un evento ya incluido en Clash of Clans, pero con algunas diferencias. A continuación, os contamos todo lo que necesitáis saber sobre las guerras de clanes de Clash Royale.

Recientemente, Supercell anunció que el Cofre del Clan dejaría de estar disponible en Clash Royale con la llegada de una nueva actualización. Pues bien, ese momento ha llegado. A partir de ahora, las guerras de clanes sustituyen al anterior. Si bien se parecen a las guerras que tienen lugar en otro de los juegos de Supercell, Clash of Clans, hay diferencias que debéis tener en cuenta sobre todo para la organización y la victoria. Por lo que, en esta guía os vamos a explicar todo lo que necesitáis saber sobre las guerras de clanes de Clash Royale como qué son, en qué consisten e incluso algunos trucos y consejos.

Los móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Todo lo que necesitáis saber sobre las guerras de clanes de Clash Royale

Qué son las guerras de clanes

Como hemos comentado, las guerras de clanes son el nuevo evento de Clash Royale que sustituye al Cofre del Clan. Se trata de un evento que se celebrará siempre que el clan en el que estéis inicie una guerra. Si queréis empezar o no podéis formar parte de una, debéis estar atentos a los siguientes requisitos. 

Qué hay que hacer para participar en ellas

Lo primero que debéis tener en cuenta es el nivel de vuestro rey, pues para participar en una guerra debe tener un nivel 8 como mínimo. Después, tanto si queréis participar como iniciar una guerra de clan, debéis formar parte de uno que al menos tenga 10 miembros que puedan unirse a ella (que tengan rey de nivel 8).  

Las guerras solo podrán iniciarlas los líderes o colíderes del clan. Y si lo hacen, podréis verlas en el apartado de guerra, justo al lado de la pestaña del chat. Desde esta sección podréis controlar las dos fases de las que se componen las guerras de clanes deClash Royale.

Guerras de clanes Clash Royale

En qué consisten

Al igual que las guerras de clanes de Clash of Clans, en Clash Royale se componen de dos fases. La primera, se puede considerar como la preparación para la guerra, en la que todos los componentes del clan debéis ganar cartas para poder formar un mazo el día de guerra. Esta fase dura un día y, durante la misma, podréis disputar hasta 3 batallas. 

Echad un vistazo al mejor merchandising de Clash Royale

Las batallas pueden ser de diferentes modalidades como dos contra dos o de doble elixir, y siempre y cuando ganéis, obtendréis una mayor cantidad de recompensas, aunque perder también las proporciona. Si jugáis en una arena alta os beneficiará, pues permite conseguir más cartas contra más alta sea esta. No debéis preocuparos por el mazo, pues podréis cambiarlo entre una batalla y otra. 

Guerras de clanes Clash Royale

Cuando comience la segunda fase, es decir, la guerra, lucharéis contra otros cuatro clanes por haceros con la victoria. De manera individual, debéis disputar una batalla, por lo que tendréis que preparar el mejor mazo posible. Como hemos explicado, probablemente, este no será el que utilizáis normalmente, sino uno que hagáis con las cartas que haya obtenido todo el clan. Si ganáis, podréis compartir el mazo con vuestro clan para que otros miembros tengan más posibilidades de ganar. De igual modo, si no sabéis con qué mazo jugar, podéis copiar alguno que hayan compartido. 

Es muy importante que tengáis en cuenta que el nivel de las cartas se corresponden con el que tengan las vuestras realmente y que nunca serán mejores a estas. Por lo que, si queréis utilizar cartas del clan de mayor nivel, debéis mejorar las vuestras propias. Si no estáis seguros del mazo que habéis creado, podéis probarlo en una batalla amistosa. Así pues, contra más miembros del clan ganen, más galardones recibiréis para proclamaros vendedores. 

Recompensas 

Si habéis luchado con uñas y dientes, puede que vuestro clan haya ganado la guerra. Para saber el éxito que ha tenido, debéis fijaros en los trofeos del clan. Contra más ganéis, más ascenderéis en las ligas de clanes. Al final de cada temporada de guerras de clanes, conseguiréis un cofre, cuyo contenido dependerá de la liga del clan y de la posición en la que os encontréis entonces. Por lo que, intentad conseguir la mejor liga posible para ganar un cofre más grande.

Guerras de clanes Clash Royale

Trucos y consejos

Como hemos comentado, podéis probar vuestro mazo antes de disputar la batalla final durante el día de guerra. Como resulta difícil recomendaros un mazo u otro para atacar, puesto que depende de las cartas que tanto vosotros como los miembros de vuestro clan hayáis conseguido, a continuación, os vamos a dejar algunas de nuestras guías, en las que os hablamos de cómo formar mazos con cartas específicas:

No os perdáis nuestra guía y trucos de Clash Royale

Ya os hemos contado todo lo que necesitáis saber sobre las guerras de clanes de Clash Royale. Así que ya sabéis en qué consisten y de qué manera afrontar las guerras de clanes, el nuevo evento de Clash Royale. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.