Logo Hobbyconsolas.com

Cómo acelerar la instalación de juegos descargados en PS4

PS4

Si tu PlayStation 4 te instala lento los juegos que has descargado previamente, podría tratarse de un problema de tu disco duro, y la propia Sony te habilita las herramientas necesarias para que resuelvas este asunto y que te detallamos a continuación.

La instalación de juegos descargados nada tiene que ver con tu velocidad de conexión a Internet, ni tampoco si estás conectado mediante Wi-Fi o mediante cable. Si la instalación de juegos descargados en tu PS4 es lenta, podría tratarse de un tema del disco duro y si bien no es un problema demasiado común, puede acabar pasando si hace ya años que estás utilizando el sistema.

Si quieres saber cómo acelerar la instalación de juegos en PS4 te vamos a dar todos los pasos, aunque antes te recomendamos que hagas una copia de seguridad del disco duro.

Cómo acelerar la instalación de juegos descargados en PS4

Como te hemos comentado previamente, es recomendable que hagas una copia de seguridad de tu disco duro por si la reconstrucción de la base de datos falla, aunque ya te decimos que el porcentaje de que suceda algo malo es extremadamente pequeño.

ps4 pro

Para hacer una copia de seguridad introduce un dispositivo USB, un disco duro externo o usa un almacenamiento online y vete a ajustes, sistema, copia de seguridad y restauración. Pon un nombre a la copia de seguridad y dale a crear.

Ahora es el momento de reconstruir la base de datos y para ello debemos entrar al modo seguro. El modo seguro es una gran herramienta que ha puesto Sony en PlayStation 4 para resolver ciertos problemas con la consola, y no se trata de una opción que debamos usar a la ligera.

Pasos para entrar al modo seguro de PS4:

  • Apaga la consola pulsando el botón de encendido del panel frontal. Observarás que el indicador de encendido parpadeará unos instantes antes de apagarse definitivamente.
  • Una vez que la consola se haya apagado debes mantener pulsado el botón de encendido de nuevo. Suéltalo después de escuchar un segundo pitido, más o menos a los siete segundos después de haberlo mantenido pulsado.
  • Nos tocará conectar el mando con el cable USB y pulsar el botón PS.

Cómo descargar los juegos rápido en PS4

Ahora tendremos un montón de opciones entre las que se encuentran “reconstruir la base de datos”. Gracias a ella podemos explorar la unidad y crear una base de datos nueva con todo el contenido del sistema. Este procedimiento puede llevarnos unos cuantos minutos en función de la cantidad de datos que tengamos. Gracias a esta opción podemos reorganizar todo el contenido del disco duro y acelerar la instalación de juegos descargados.

Ahora simplemente salimos del modo seguro y encendemos la consola en modo normal, y observaremos que ya nos debería ir más rápido la instalación de juegos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.