Logo Hobbyconsolas.com

Cómo aumentar la influencia en Humankind

Humankind

La influencia es un elemento vital en Humankind, ya sea para expandir ciudades, potencia militar o ramificaciones culturales. Descubre cómo aumentarla.

Humankind es uno de los juegos de estrategia más populares del momento. Disponible en PC y Google Stadia, el título distribuido por Sega nos ofrece una perspectiva totalmente distinta a la hora de avanzar por las diferentes épocas, expandir nuestros territorios y hacernos un nombre.

Uno de los elementos más importantes de Humankind es la influencia. Representado con estrellas púrpuras, se podría definir como un recurso más para expandir nuestro poder militar, cultura y población para las distintas ciudades de nuestra partida.

Lo primero que hay que saber es cómo conseguir influencia, pero también cómo podemos utilizarla y las diferencias que hay en función de la etapa histórica. En Humankind será necesario tener más influencia que nuestros rivales, porque es absolutamente determinante.

Si estás jugando al título de estrategia y no sabes cómo expandir tus dominios, descubre cómo aumentar la influencia en Humankind; disponible en PC y Google Stadia desde el pasado 17 de agosto.

Cómo aumentar la influencia en Humankind

Como hemos dicho, la influencia es un recurso más en Humankind... pero quizá es el más importante, ya que nos sirve para evolucionar en nuestra partida. Tendremos que gastarla sabiamente si queremos expandirnos en distintos ámbitos.

Ya sea para avanzar tecnológicamente, imponernos sobre nuestros rivales o promover la cultura en nuestras ciudades, la influencia es más importante de lo que crees en el juego. Eso sí, hay dos formas de conseguirla, en función de la etapa histórica.

Humankind

En Humankind podemos distinguir entre la Era Neolítica y la Era Antigua (y más allá). En cada una existen distintos parámetros, pero sobre todo distintas maneras de conseguir la influencia. Vamos a explicaros cómo funciona.

Era Neolítica

Humankind comienza en la era prehistórica, y lógicamente en este punto todavía no existían las ciudades como tal. Comenzarás en la piel de una tribu nómada, y para conseguir influencia tendrás que cazar y explorar.

En esta era, existen algunos puntos destacados en el mapa que reciben el nombre de ''puntos de interés''. Si exploramos estos lugares y resulta ser un campamento antiguo, recibiremos 5 puntos de influencia y 1 punto de ciencia.

Humankind

Además, suele haber animales salvajes junto a estos puntos de interés. Si los cazamos conseguiremos puntos de influencia y comida, aunque tendremos que tener cuidado, porque algunos son muy peligrosos. La clave está en el equilibrio entre seguridad y valentía.

Era Antigua (y posterior)

Una vez abandonemos la Era Neolítica, las anteriores acciones ya no nos darán puntos de influencia. En cambio, tendremos que expandir nuestras ciudades y avanzar militar, económica y culturalmente en cada una de ellas.

Cuanto más poblada esté una ciudad, más puntos de influencia recibirá en cada turno de Humankind, aunque también hay que tener en cuenta la estabilidad. Aquí os dejamos con más detalles sobre este aspecto del juego.

Humankind
  • Ciudades de estabilidad 91-100: 2 puntos de influencia por punto de población.
  • Ciudades de estabilidad 30-90: 1 punto de influencia por punto de población.
  • Ciudades de estabilidad 0-30: no se generarán puntos de influencia.

Otro aspecto que debemos tener en cuenta es el límite de ciudades de Humankind. Si sobrepasamos el limite, cada ciudad robará puntos de influencia a las demás. Solo debemos rebasar este límite si contamos con suficientes puntos, o necesitamos urgentemente tomar esa decisión.

Humankind

Otra forma de ganar puntos de influencia rápidamente consiste en construir reservas naturales, teatros, templos o bibliotecas. Como medida alternativa, podemos establecer principios éticos como ''no robar'' o ''ser caritativo'' dentro de las leyes de la ciudad, y esto también nos dará influencia extra.

Can you run it o cómo saber los juegos que tu PC es capaz de ejecutar

Can you run it o cómo saber los juegos que tu PC es capaz de ejecutar

Can you run it es una herramienta muy rápida y segura que permite saber si tu ordenador puede con los requisitos mínimos o recomendados de todos los juegos de PC.

Saber más

Si juegas habitualmente a Humankind, te recomendamos echarle un vistazo a otros artículos en Hobby Consolas: Cómo descargar y compartir personas, Primeras impresiones de Humankind, o Descubre los nuevos juegos de Xbox Game Pass en PC (entre los que se encuentra Humankind).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.