Logo Hobbyconsolas.com

Cómo conectar tu cuenta PlayStation a Discord

Discord x PlayStation

Estos son todos los pasos que debes seguir para vincular Discord con PlayStation, y así poder compartir con tus amigos ciertos aspectos como los juegos a los que estás jugando.

Desde el año pasado se anunció la asociación entre Discord y PlayStation para difuminar las barreras que existen entre ambos servicios y, entre otras cosas, se nos permitiría vincular nuestra cuenta de PlayStation con Discord para, por ejemplo, compartir nuestros estados o para que sepan nuestros amigos a qué títulos estamos jugando.

La primera parte de esta integración ya ha llegado, y ya se nos permite vincular nuestra cuenta de PlayStation a Discord para que todos nuestros amigos puedan ver la actividad, aunque al tratarse de una actualización escalonada es probable que en tu caso tengas que esperar todavía unos cuantos días.

El proceso de vinculación entre PlayStation y Discord es muy sencillo, y solo vas a tardar 15 segundos, aunque algunas de las opciones para realizar la vinculación no están tan a simple vista.

Cómo conectar tu cuenta PlayStation a Discord

Te recomendamos que la vinculación la hagas a través de Discord en el escritorio o versión web, aunque también lo podrías hacer a través de un teléfono móvil.

Los pasos son los siguientes:

  • Abre Discord en el escritorio, web o teléfono móvil
  • A través del escritorio o de la web debes hacer clic en el icono de “configuración de usuario” que está situado en la parte inferior izquierda. Si has entrado a la aplicación de Discord en el móvil debes hacer clic en tu foto de perfil que está situado en la parte inferior derecha.
  • Una vez dentro de configuración debes buscar la pestaña de “conexiones”
  • Una vez dentro de “conexiones” busca el logotipo de PlayStation
Discord x PlayStation
  • Al pulsar sobre el mismo debes iniciar sesión en tu cuenta de PlayStation para finalizar la conexión
Discord x PlayStation

Como te dijimos, se trata de una actualización escalonada, y es probable que no todos los usuarios lo tengan disponible ahora mismo, con lo que si no lo localizas no debes preocuparte, y solo te queda esperar unos cuantos días más.

En cuanto esté realizada la vinculación, se mostrará tu actividad cuando estés jugando en tu PS4 o PS5.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.