Logo Hobbyconsolas.com

Cómo crear gratis un buen equipo en Marvel Strike Force y otros trucos

Elisabeth López

Marvel Strike Force - Guía

FoxNext Games, desarrolladora que se encuentra trabajando en un nuevo juego de Alien, ha lanzado Marvel Strike Force, un RPG de estrategia por turnos basado en los conocidos superhéroes de Marvel para móviles con sistemas iOS y Android. Si ya habéis empezado a jugar y queréis saber algunos trucos o conseguir un equipo sobresaliente, en esta guía os contaremos cómo crear gratis un buen equipo en Marvel Strike Force y otros trucos.

La división de Fox encargada de la producción de videojuegos ha puesto a la venta Marvel Strike Force, un RPG free-to-play en el que podéis controlar a los personajes de Marvel más destacados como Capitán América, Hulk o Spider-Man. Si queréis haceros con el mejor equipo y aprovechar al máximo las posibilidades del gameplay de este juego para móviles iOS y Android, a continuación os vamos a explicar cómo crear gratis un buen equipo en Marvel Strike Force y otros trucos

Los móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Cómo crear gratis un buen equipo en Marvel Strike Force y otros trucos

Desbloqueando personajes de manera gratuita

Lo primero que tenéis que hacer para crear un buen equipo es conseguir la mayor cantidad posible de personajes. Tenéis que tener en cuenta que, para ello, es necesario que consigáis fragmentos, pues os permitirán desbloquear y subir de nivel a los personajes. Por ello, os recomendamos que iniciéis sesión todos los días a ser posible. Solo por hacerlo recibiréis fragmentos de personajes. Así mismo, es importante que realicéis los objetivos diarios, pues al hacerlo varias veces, podréis desbloquear un nuevo personaje de manera gratuita. 

También os recomendamos que lleguéis a la tercera etapa de cada capítulo de la campaña, pues podréis obtener fragmentos por superarla. Es aconsejable que juguéis eventos, pues solo por hacerlo desbloquearéis personajes específicos, además solo os costará una serie de batallas. Tampoco os olvidéis tanto de las batallas en la Arena como del modo Blitz. El primer modo no os dará ningún fragmento, pero su tienda sí os permitirá adquirir una selección que cambia cada día. En cambio, el segundo modo si que os otorgará fragmentos, concretamente en algunos niveles. 

Marvel Strike Force - Guía

Creando el mejor equipo

Una vez hayáis conseguido los personajes, podréis configurar el mejor equipo con hasta cinco superhéroes o supervillanos. Lo mejor es que los personajes que elijáis tengan habilidades que se complementen entre sí, por lo que es necesario que tengáis en cuenta las clases que hay disponibles: 

  • Artificiero. Los personajes artificieros suelen utilizar armas a distancia como pistolas o rayos repulsores, causando mucho daño a uno o varios objetivos. A pesar de que quiten mucha vida, tenéis que tener en cuenta que no poseen una gran defensa.
  • Peleador. Se trata de la clase más equilibrada, pues, aunque no inflija mucho daño, es bastante resistente. Causa daño a poca distancia. 
  • Controlador. Los personajes controladores cuentan con habilidades que ralentizan o debilitan, entre otras cosas, a los enemigos. Tienen más vida que los artificieros por lo general. 
  • Protector. Es una clase que puede hacer que el enemigo ataque con habilidades que a su vez les mantiene con vida. Cuentan con habilidades secundarias bastante sorprendentes por el daño que infligen. 
  • Apoyo. Se trata de clase sanadora que, mayormente, lo que hace es curar a otros personajes. 

Teniendo en cuenta todo lo anterior, os aconsejamos que creéis un equipo con dos peleadores, un artificiero, un protector y un controlador o un personaje de apoyo. También es posible que llevéis un personaje de cada clase, pero puede no ser tan efectivo como parece. Os recomendamos que tengáis en cuenta las habilidades de cada personaje, pues podrían tener sinergias con las de otros. 

Otros consejos 

Una vez en batalla, no debéis olvidaros de que es un juego de estrategia por turnos, por lo que lo mejor es que no realicéis ataques ofensivos siempre. Pensad en estrategias que puedan efectuarse a raíz de las habilidades de vuestros personajes y utilizarlas siempre que podáis. 

Al principio, os darán un médico de S.H.I.E.L.D. Aunque no sea muy fuerte, puede que os sirva para empezar a jugar gracias a su habilidad de curación. Como os contamos anteriormente, lo mejor es que vuestro equipo de superhéroes o supervillanos cuente con diferentes clases que se compensen unas con otras. Una vez obtengáis una gran cantidad de personajes, habréis descubierto vuestro estilo de juego, por lo que podréis diseñar vuestro equipo de manera más efectiva. 

Marvel Strike Force - Guía

No te pierdas estos 9 trucos y consejos para ser invencible en Fortnite Battle Royale Mobile

Ahora ya sabéis cómo crear gratis un buen equipo en Marvel Strike Force y otros trucos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.