Logo Hobbyconsolas.com

Cómo empezar a jugar a Axie Infinity: clases, estadísticas, habilidades y cómo ganar dinero

Axie Infinity

A través de esta guía de iniciación para Axie Infinity te enseñaremos cómo funcionan las estadísticas, las clases, y básicamente cómo ganar dinero bajo todos los procedimientos.

Si crees que era imposible jugar y ganar dinero al mismo tiempo, estabas equivocado, porque con Axie Infinity podrás hacerlo si sigues todos nuestros consejos en esta guía para principiantes.

Es por ello que hemos creado esta guía para principiantes para Axie Infinity, donde vamos a explicarte exactamente cómo funciona esta propuesta jugable, cómo ganar dinero y otros tantos consejos.

Seguro que si ya tienes conocimiento de las criptomonedas te va a resultar mucho más fácil entender la volatilidad de estos elementos, aunque más allá de esto estamos ante un título que te va a recordar a Pokémon o a juegos de cartas como Hearthstone.

Cómo empezar a jugar a Axie Infinity: clases, estadísticas, habilidades y cómo ganar dinero

Cómo funciona Axie Infinity

En términos generales, en Axie Infinity debes criar mascotas y después enfrentarlas a otros rivales. Estas mascotas virtuales se llaman Axies bajo un título que se ejecuta en Blockchain. Se podría decir que cada Axie es un token no fungible o NFT.

Antes de que puedas descargarte el cliente del juego y puedas empezar a jugar debes comprar 3 Axies, algo que te explicamos después.

El siguiente paso será luchar contra otros monstruos en el modo aventura para subir de nivel a tus mascotas o bien enfrentarlas con los equipos de otros jugadores en la arena para subir en las tablas de clasificación.

Ambos modos nos darán SLP como recompensa, que se podría decir que es una moneda virtual que sube y baja el precio cada día y que podrás intercambiar por dinero real.

Clases base de los Axie

Los Axie son las mascotas virtuales del juego y cuentan con distintos atributos. Es imprescindible que conozcas las nueve clases diferentes de estas criaturas:

  • Planta
  • Reptil
  • Oscuridad
  • Bestia
  • Insecto
  • Mecha
  • Agua
  • Pájaro
  • Amanecer

La gracia es que cada clase tiene distintas fortalezas y debilidades determinando el papel de cada una de estas mascotas en tu equipo.

Existe una especie de sistema de piedra, papel y tijera en el juego que te da una idea de cómo enfrentar a estas criaturas entre sí:

Axie Infinity

Estadísticas

Aparte de la clase, los Axies también tienen cuatro habilidades de estadísticas como son:

  • La salud, no hay mayor misterio al respecto
  • La velocidad, se refiere al orden de turno en la intervención de las partidas, si es muy veloz atacará antes que otros más lentos
  • En lo que respecta a la habilidad aumenta el daño cuando la mascota realiza múltiples movimientos o combos
  • Y finalmente la moral es la que aumenta la posibilidad de asestar un golpe crítico o bien de atacar de forma adicional en los combates

Cada Axie tiene un total de 140 puntos de estadísticas que se distribuyen entre los cuatro atributos según su clase base.

Partes diferentes del cuerpo

Además de la clase, cada mascota cuenta con seis partes diferentes del cuerpo como son los ojos, orejas, cuernos, boca, cola y espalda.

Axie Infinity

Cada parte del cuerpo añade estadística según la clase:

Cartas de habilidades

La mascota tiene cuatro habilidades o movimientos diferentes que van a poder usar durante la batalla y que están representados por cartas.

No obstante, hay un total de 132 cartas en el juego y puedes consultar la lista completa en Axie World.

Axie Infinity

Se podría decir que las habilidades de cada mascota dependen de qué parte del cuerpo tenga, haciendo que cada una de estas criaturas sea única.

Así se gana dinero

Básicamente tenemos dos formas de ganar dinero en el juego: cultivando las pociones SLP y la otra con la cría y venta de mascotas.

Farmear SLP es el método más fácil para ganar dinero, dado que son recompensas de artículos que puedes ganar simplemente jugando de forma normal. Posteriormente podrás vender estas pociones por dinero real a otros jugadores, o tú podrás comprárselas a otros cuando las necesites.

Este precio es volátil, va cambiando a cada momento y podrás seguirlo a través de esta página. Como siempre, cuando esté muy bajo puedes comprar asegurándote de que no va a bajar más, y cuando esté muy alto podrías vender.

Axie Infinity

La otra forma de conseguir estas pociones es creando mascotas.

Cada vez que juntes a dos axies podrán engendrar otro nuevo con un nuevo conjunto de estadísticas y habilidades.

Date cuenta que crear nuevos Axies te costará SLP, pero las parejas sólo podrán crear 7 crías. La cantidad de SLP requeridos depende de cuantas veces los padres se han reproducido anteriormente.

Si son padres nuevos solo te costará la primera vez 150 SLP pero si ya es la última vez que pueden crear te va a costar hasta 3150 SLP.

Cómo empezar a jugar a Axie Infinity

Ya sabes cómo funciona exactamente el juego y cómo puedes ganar dinero y hacer crecer a tus mascotas, pero para empezar a jugar antes debes comprar un equipo inicial de 3 Axies utilizando Ether.

Es un proceso que está explicado en la página oficial y que te recomendamos que la visites para resolver todas estas dudas, sobre todo si no estás familiarizado con la compra y venta de criptomonedas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.