Cómo usar Dualsense en PC y Nintendo Switch: paso a paso para configurar el mando de PS5

DualSense
¿Sabías que puedes jugar en PC y en Nintendo Switch con un mando de PS5 DualSense? Te contamos cómo es posible configurarlo para estas plataformas en la siguiente guía.

Recientemente se ha descubierto, que el mando de PlayStation 5 puede ser utilizado para disfrutar de juegos en PC y, sorprendentemente, también en Nintendo Switch. DualSense se puede usar como periférico en estas plataformas, pero si no sabes cómo hacerlo, ahora que ya está el nuevo mando a la venta, aquí te vamos a contar paso a paso cómo lograrlo.

El proceso para usarlo en ambas no es necesariamente muy complicado de averiguar, pero para que tengáis una mejor idea os dejamos con los pasos clave que os quitarán la mayoría de dudas de encima.

VIDEO

Astro's Playroom ¡Nuestra primera partida en PS5!

Cómo usar Dualsense en PC y Nintendo Switch: paso a paso para configurar el mando de PS5

Cómo configurar el mando DualSense en PC

El proceso es muy similar al que requiere el DualShock 4 de PS4. Este se puede realizar en de dos maneras: conectar el DualSense al PC con un USB tipo C o mediante Bluetooth 5.1. Lo primero que debes hacer es emparejar el mando. Para ello hay que apagarlo y mantener presionado el botón PlayStation y el Botón Create. DualSense emitirá unas luces azules y deberás ir a la pestaña de Bluetooth en tu PC Windows para seleccionar el emparejamiento del mando eligiendo la opción "Agregar dispositivo".

Otra vía es utilizar Steam. Dentro del menú Big Picture Mode ve a "Configuración" y luego a "Configuración de mando". Tras esto podrás remapear los botones del mando DualSense, pese a que se muestre el mando de Xbox 360 de forma genérica. Cuando el mando DualSense esté configurado y esté habilitado Soporte de configuración de PlayStation, debería poder jugarse a cualquier juego compatible con el diseño de los botones de PlayStation. En un pirmer momento, el Touchpad no es compatible en Steam pero con el botón guía podrás hacer que este botón obtenga su función.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Cómo configurar el mando DualSense en Nintendo Switch

Puede resultar extraño, pero Nintendo Switch también permite jugar a sus títulos con un DualSense. No es una opción predeterminada ni mucho menos, pero un pequeño dispositivo lo ha convertido en una realidad a tener en cuenta si vas a disponer de PS5 y también de la consola híbrida de Nintendo.

El adaptador 8bitDo es un pequeño dispositivo USB que convierte en compatibles una gran cantidad de mandos inalámbricos. Uno de ellos es el DualsSense, con el que podrás jugar a los grandes juegos del catálogo de Switch. Si bien es cierto que es una curiosidad, este caso funciona realmente.

Dualsense

Por lo tanto, si ya tenéis PS5 o si os estáis planteando haceros con la consola de nueva generación, que sepáis que su revolucionario mando DualSense no solo permite disfrutar de un nuevo nivel de inmersión, si no que también sirve para jugar en PC y Nintendo Switch.

Y además