Logo Hobbyconsolas.com

Crear un punto de reaparición, conseguir materiales y escoger servidor en Rust Console Edition

Rust Console Edition

Te acompañamos en los primeros pasos a Rust, una nueva propuesta de supervivencia en la que vas a tener que crear un punto de reaparición, conseguir materiales y crear tu primera base, entre otras cosas.

Los títulos de supervivencia siempre consiguen atraer la atención de los jugadores por su jugabilidad, combinando exploración, recolección de recursos y combates, y Rust es uno de los mejores ejemplos al respecto, y ahora llega a consolas.

Para un título de estas características, si bien los jugadores de PC están mucho más acostumbrados a la gestión de recursos, no pasa lo mismo en consolas, y esta edición que se acaba de estrenar en PlayStation y Xbox, tiene bastante de lo que debes preocuparte si quieres triunfar.

Y es que las decisiones que tomemos en las primeras horas en Rust Console Edition van a afectarnos en el resto de la partida, no solo sobre lo que aprendamos, sino también en las sensaciones, y nosotros queremos allanarte este complicado camino inicial.

Crear un punto de reaparición, conseguir materiales y escoger servidor en Rust Console Edition

Seleccionando un servidor

Los servidores oficiales y comunitarios cuentan con una tasa de recopilación de 1X y son los servidores básicos. Los puedes utilizar desde ya, pero están más pensados para jugadores que lleven ya ciertas horas de experiencia al título.

Te aconsejamos que selecciones un servidor que no esté completamente lleno dado que esto reducirá los encuentros con otros humanos dándonos así más tiempo para recolectar materiales sin demasiadas dificultades, y por lo tanto contando con una curva de aprendizaje estable. Selecciona un servidor basado en tu región para que se reduzca el lag.

Comenzando

Siempre comenzarás en la costa y en ropa interior. Tu único equipo será una roca y una antorcha. Puedes utilizar la roca para talar árboles para recolectar madera y extraer piedra.

Por otra parte, la antorcha lo puedes utilizar para ver de noche pero también podrías atraer la atención de otros jugadores que podrían saquearte.

Rust Console Edition

Aléjate de la costa, porque es donde aparecen los jugadores, y vete al interior, un lugar que sea difícilmente accesible por el resto.

En cuanto hayas encontrado un asentamiento, recoge madera, piedra y tela porque es lo único que necesitas al principio.

Obteniendo materiales

Como dijimos, en cuanto te hayas asentado, lo primero que tienes que hacer es empezar a recolectar materiales, sobre todo madera, piedra y tela.

La madera es muy sencilla de recolectar simplemente se hace golpeando árboles con la roca. No dudes en pulsar sobre la X de los árboles para poderlos derribar de forma mucho más rápida.

La piedra y tela es un poco más difícil de encontrar. La piedra la puedes extraer de rocas que son más grandes que otras que encuentras a lo largo del mapa, y tienen un color distintivo.

Rust Console Edition

Puedes utilizar la roca con la que apareces para extraer rocas apuntando a las secciones brillantes para que todo sea mucho más rápido.

En lo que respecta a la tela, la puedes recolectar de las plantas de cáñamo que son unos arbustos de color verde oscuro que vas a encontrar en los exteriores.

Cuando ya lleves unas cuantas horas, empezarás a recolectar otro tipo de recursos como minerales de metal y minerales de azufre.

Encontrando comida y fabricando armas

Cuando tengas un lugar en el que acampar y hayas recolectado los recursos básicos, es momento de crear algunas armas y herramientas. Simplemente accede al menú y vete a la pestaña de elaboración. Te aconsejamos de primeras que construyas una lanza de madera, un hacha de piedra y un pico de piedra.

La lanza de madera es imprescindible para defendernos de los animales y los primeros humanos que nos empezarán a atacar, mientras que el hacha de piedra y el pico de piedra nos van a permitir cosechar recursos de forma mucho más eficiente y rápida.

En lo que respecta a la preciada comida, podrías recoger los hongos en las áreas forestales, también puedes intentar asaltar las parcelas de calabazas de otros jugadores que ya estaban asentados pero cuando no estén en casa; y el agua la puedes consumir de lagos y otras áreas similares como estanques.

Rust Console Edition

Nuestro primer punto de reaparición

Como es posible que ya haya opciones de que puedas morir por el ataque de otros jugadores, por el hambre o por los animales salvajes, es recomendable que hagas tu primer punto de reaparición.

Para ello localiza una zona de asentamiento que creas que es segura, y fabrica un saco de dormir. En cuanto le hayas puesto en el suelo te permitirá reaparecer ahí mismo cuando mueras.

Construyendo nuestra base

Antes solo teníamos un pequeño asentamiento y un saco de dormir, y ahora damos el paso para construir nuestra primera base.

La base es ideal porque gracias a la misma podemos almacenar todos los recursos y recompensas para que nadie nos lo roben.

Debes hacer uso del plano de construcción haciendo clic derecho para ir cambiando la estructura que estás construyendo. Con el botón izquierdo vas a ir colocando las distintas estructuras que tengas seleccionadas.

Puedes construir la base con ramas, nosotros te aconsejamos que apuestes por madera o piedra en un primer momento, al menos en los lugares que quieres proteger más.

Uno de los momentos clave a la hora de elaborar nuestras bases es que debemos intentar que otros jugadores no entren en la misma. Para ello usa materiales de mayor calidad. Por otra parte, cuando hagas una puerta debes formar una esclusa de aire para evitar que otros jugadores te maten mientras entran a la base. También coloca cerraduras con llave en las puertas y apuesta por el armario de herramientas desde el principios.

Rust Console Edition

Defendiendo nuestra querida base

Si no quieres que otros animales o jugadores destruyan la base que tanto nos ha costado crear, debes fortificarla. Para ello es imprescindible que antes fabriques un martillo.

En cuanto lo tengas equipado, luego mantén presionado el gatillo con L2 para abrir el menú radial e inspeccionar todas las opciones.

Aquí te aconsejamos que actualices todo lo que se te permita, sobre todo cambiar a piedra que es mucho más duradero que la madera.

Así que con esto podemos blindar la base de una forma mucho más precisa, actualizando todo el material a un nivel superior para estar más a salvo de otros jugadores.

Próximos pasos

Hay mucho que podemos hacer, pero los siguientes pasos recomendables serían:

  • Explora el mundo
  • Busca pilas de basura para encontrar materiales y planos más raros
  • Construye un horno para fundir minerales
  • Consigue más prendas de vestir para protegerte
  • Fabrica un banco de trabajo para comenzar a investigar armas y utilidades más poderosas

Así que con todos los consejos anteriores, ya tienes cubiertas las primeras horas a Rust, y con lo aprendido te será más sencillo el resto del camino.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.