Logo Hobbyconsolas.com

Darksiders II - 03. El reino de los muertos

Darksiders II

El trono eterno

Entra en la Brecha, ve abajo del todo. Debes pasar por el pasillo de los pinchos. Pisa la baldosa y luego corre rebotando por las paredes. Sigue por el camino izquierdo para encontrar la llave azul y vuelve atrás para abrir la puerta. Ahora sigue el camino hasta salir. Dirígete hacia Pico de la serpiente y, cuando llegues al final, verás una campana que tienes que golpear para llegar a El trono eterno.

03. El reino de los muertos

Aquí no tienes que hacer nada especial, simplemente ve subiendo hasta llegar finalmente a la parte superior y tener un par de conversaciones interesantes. No pierdas detalle.

La arena dorada

Esta mazmorra es una mezcla de puzzles y combates. La novedad es que algunas estatuas llevan unos farolillos capaces de abrir caminos con su luz. Puedes llevarte estos farolillos y ponerlos como peso en las baldosas o en otras estatuas para abrir nuevos caminos o llegar a coleccionables.

03. El reino de los muertos

El objetivo de la mazmorra es encontrar tres piedras y ponerlas en la cabeza de la arena. Cada vez que llegues a una piedra tendrás que matar a unos cuantos enemigos. Sólo hay un camino inicial y cuando coloques una piedra se abrirán  los siguientes. Cuando coloques las tres, te tocará pelea...

Jefe: Gnashor

Ten preparada la garra y, en cuanto salga de la tierra, agárralo para acercarte rápidamente y golpearle. Al quitarle casi toda la vida aparecerá el verdadero Gnashor. Atácale sin piedad, pero atento a cuando inclina su cabeza. En ese momento su cabeza se pondrá azul y se recuperará bastante vida. Antes de que se ponga azul usa la garra para quitarle la cabeza y acribillarle con tus armas más potentes. Después esquiva los ataques de la cabeza hasta que se vuelvan a juntar y repite la misma operación hasta matarle.

03. El reino de los muertos

Sepultura de Fariseo

A partir de ahora, podrás coger columnas con la garra para moverlas hacia tu posición.
En el primer puzzle que encontrarás debes lanzar bombas a los dos cristales de la sala, mover la columna abajo y ponerla cerca de la reja. Pisa la baldosa para abrir y coge una bomba de la pared izquierda. Lánzala a la columna para que al explotar se ponga debajo de la puerta y no se cierre cuando te quites de la baldosa.

03. El reino de los muertos

Dirígete al ascensor y baja a la planta uno. Entra por la puerta norte, cruza al lado izquierdo y tira de la palanca. Al cruzar al otro lado coge una bomba de la celda del techo y lánzala a la palanca. Regresa al centro y cuando estés listo, dispara a la bomba, rápidamente y cruza por las celdas colgantes para conseguir la llave azul.

03. El reino de los muertos

Encamínate ahora al piso tres y avanza por la puerta azul. Terminarás realizando un camino por la pared que te llevará hasta una columna que tendrás que poner debajo del ascensor. Regresa por donde viniste para llegar al ascensor. En esta ocasión, elige ir al piso 2.

Jefe: Fariseo

En un jefe fácil, el único problema es que durante el combate invocará esqueletos.

03. El reino de los muertos

Sus ataques son muy predecibles y por lo tanto, resultan fáciles de esquivar. Al matarle conseguirás un nuevo poder: Veda. Con este poder podrá invocar al no-muerto en algunos puntos concretos. Su principal utilidad es atravesar barreras para activar palancas o permanecer encima de plataformas para dejarlas activadas.

Sepultura del gran juez

En esta mazmorra tendrás que hacer un uso constante del nuevo poder. En casi todas las salas el no-muerto tendrá que ayudarte. En la primera sala deberás usarlo para tirar de una palanca y en la segunda para pisar una baldosa. En los siguientes puzzles de la mazmorra también tendrás por ejemplo que usar la garra en el fantasma para poder cruzar algunos lugares. La misión es buscar a tres ánimas en tres zonas distintas. Al intentar rescatar a cada uno tendrás que luchar contra cierto número de unos enemigos.

03. El reino de los muertos

Cuando le entregues el ánima  al juez, se te abrirá el camino a otro fantasma.

03. El reino de los muertos

Es una mazmorra lineal que no tiene ninguna complicación. Simplemente no te despistes y no tendrás problemas.

Psicameron

En esta mazmorra de nuevo tendrás que hacer uso de los fantasmas. Ya tienes dos, pero no debes preocuparte de tener que elegirlos o no, dado que el propio juego ya está programado para hacer ir al que le corresponda.

03. El reino de los muertos

Empezarás con un pequeño reto de supervivencia y luego tendrás que ir avanzando por la mazmorra, no es complicado y tampoco usarás ninguna táctica distinta a las empleadas hasta ahora.

Jefe: Basileo

Al principio del combate lucharás sólo contra Basileo. Será un combate rápido.
En poco tiempo aparecerá Achidna.

03. El reino de los muertos

El único ataque importante que tiene es saltar y caer en picado, fácil de esquivar con uso o dos esquives, dependiendo de lo cerca que estés. Desde este punto se irán turnando entre los dos hasta finalmente acabar el combate.

La ciudad de los muertos

Al empezar la misión conseguirás el Partealmas. Es algo parecido a Veda sólo que Muerte se divide en dos en cualquier parte y podrás controlar a las dos partes por separado para hacer lo que quieras.

03. El reino de los muertos

El problema es que si te alejas mucho de la estatua los dos Muerte se volverán a juntar. La clave de esta habilidad es que cuando le demos a juntarnos de nuevo lo haremos donde este la estatua, la estatua también servirá para mantener activas las baldosas.
Antes de entrar en la zona del segundo puzzle estaremos en un pasillo con forma de F, en este pasillo encontraremos las Espinas de Lich, una de las armas más fuertes del juego, gran daño y con ataque rápido y que roba ira con cada ataque.

03. El reino de los muertos

Después de abrir la puerta de la llave azul llegaremos a un puente, esta sala es un puzzle y debemos dejar la estatua de división en medio del puente para poder completarlo.
Tras ser perseguido por unos pinchos en una escalada es recomendable ir a comprar pociones si no tienes. Y es que al poco de avanzar tendrás que luchar contra tres grupos de enemigos y si mueres deberás empezar desde el primero.

03. El reino de los muertos

Jefe: El huésped Plañidero

A pesar de su tamaño resulta un jefe bastante fácil. Su punto débil es su cara y solamente ataca con sus puños y son fáciles de esquivar.

03. El reino de los muertos

Cuando le hayas quitado bastante vida saldrá del foso una luz de la que aparecerán muchos esqueletos. Si quieres que vuelva el enemigo, tendrás que matarlos. Repite la misma operación hasta que en una de las veces aparezca el símbolo de acción en la cara del jefe. Al pulsar el botón le quitarás la máscara y la próxima vez que lo hagas terminarás derrotándole.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.