Logo Hobbyconsolas.com

Darksiders - 6 - A por Straga

Sergio Gracia

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

El Trono Negro
Tienes que liberar a Azrael. Ve por la puerta oeste. Realiza la siguiente combinación: interruptor del primer muro, segundo, primero y tercero. Sube por las escaleras y dale al del segundo, al primero y al tercero desde aquí (41).

6 - A por Straga

(41) Pulsa los interruptores de arriba en este orden: segundo, primero y tercero

Ve por la nueva puerta hasta un abismo. Para activar los puntos azules y poder cruzar al otro lado, realiza la siguiente combinación: palanca izquierda, derecha, interruptor, izquierda, derecha, izquierda. Cruza y, en la nueva sala, baja a la zona circular y se abrirá una puerta en el suelo con un nuevo poder: el viajero del vacío, que crea portales para teletransportarte en los rosetones circulares que hemos visto durante el juego. Activa los dos rosetones de la pared para avanzar (42).

6 - A por Straga

(42) Activa los dos rosetones de la pared para avanzar

Ve a la derecha y haz portales cargados en los dos rosetones para subir. Date la vuelta, activa el rosetón de la pared, baja y entra por otro. Activa el rosetón del fondo junto al brote, activa el de la pared y pisa el interruptor del suelo. Vuelve al del fondo y lanza el brote a través de él al ver las rocas rojas (43); crúzalo y llegarás a un puente. Cruzando el puente, activa el portal de arriba a la izquierda, vuelve a un portal anterior y coge “abrazo de furia”, el objeto más importante, ya que revela ubicación de todos los items del juego (44).

6 - A por Straga

(43) Lanza el brote a través del rosetón cuando veas las rocas rojas

6 - A por Straga

(44) Con "abrazo de furia" sabrás donde se encuentran todos los items del juego

Cruza el puente, activa los portales sobrecargándolos y lánzate hasta llegar a enfrentarte con un golem. Usa dos portales cargados en el suelo para saltar a su cabeza y atacarle (45). Dale con tu espada cuando se agache.

6 - A por Straga

(45) Usa los portales para saltar a la cabeza del golem

Aprovecha su ataque con la maza para hacerlo. Al eliminarlo se activará un rayo de energía. Coloca un portal en el rosetón donde va a parar y otro abajo para que llegue a la bola azul. Activa el rosetón junto al ascensor, el del rayo y baja por el ascensor. Coloca un portal en el rosetón del rayo y otro en el de su lado. En el exterior, coloca un por tal arriba, cruza el abismo y coloca otro en el de este lado. En esta sala, coloca un portal en el rosetón del rayo y otro abajo. Sube por las escaleras, dale al primer interruptor y luego al segundo. Azrael activará plataformas voladoras y dos nuevos rosetones; actívalos para subir. Repite la operación para subir más.

En la plataforma giratoria, lanza el brote a las rocas. Salta a la puerta verde del mapa y avanza. Sube por el ascensor y, en esta sala, llega hasta la plataforma fija, activa los dos rosetones y entra por el cercano (46). A la derecha hay otro portal; actívalo y entra en otro para coger un fragmento de ira y utilizar una palanca más.

6 - A por Straga

(46) Tienes que activar los dos rosetones y entrar por el más cercano

Llegarás a una zona exterior con otro abismo. Activa el rosetón de la derecha y el de la plataforma giratoria. Mira a través del portal de la derecha y lanza un portal cuando veas otro rosetón para lograr una salida al otro lado (47). En la nueva sala, coge la llave y saldrá un puzle de balanzas. Usa los portales para hacer lo siguiente: coloca un bloque en la balanza a media altura y otro en la inferior (48).

6 - A por Straga

(47) Lanza un portal cuando veas otro rosetón

6 - A por Straga

(48) Coloca un bloque en la balanza a media altura y otra en el inferior

Desde el medio, pon un bloque en el superior, quita el del medio, sube al techo del inferior mientras quitas su bloque y sube al techo del superior mientras quitas su bloque. Usa la llave y sube por la corriente. Activa los dos rosetones, coge el fragmento de vida, baja, activa el rosetón del suelo y el de la corriente del fondo para llegar a otro gólem. Aprovecha su ataque para que destruya el metal de los rosetones y después acaba con él.

Activa el rosetón del rayo y baja por el ascensor. Golpea los interruptores con espejos. Baja hasta la sala de las balanzas y coloca un bloque en la superior, activa el rosetón del rayo y uno de los laterales (49).

6 - A por Straga

(49) Activa el rosetón del rayo y uno de los laterales

Pasa el rayo siguiendo el sistema de siempre. Ahora pasa tú. En esta sala, activa el rosetón del fondo y desde la plataforma fija dispara a los interruptores y baja por el ascensor hasta Azrael. Pon un portal en la pared exterior de las plataformas giratorias y otro en la interior (50). Baja con Azrael y sube por las dos parejas de portales al sur.

6 - A por Straga

(50) Pon un portal en el exterior y otro en el interior

En la nueva zona activa el portal de la izquierda y el del techo, planea al salir y coge el artefacto. Cruza al otro lado de los bloques móviles con portales recargados. Baja por la escalera de caracol, activa el rosetón y el del bloque móvil. Asómate al primero y salta tras las rocas. Haz un portal y lanza un brote para destruir las rocas. Crúzalo y coge la pieza de armadura.

Ve a la escalera de caracol y conecta esta sala y la del brote con portales. Cruza, lanza un brote a través del portal a las rocas de la escalera y activa los portales para subir a por la llave (51). Ve hasta su puerta y sube por el ascensor.

6 - A por Straga

(51) Activa los portales para subir a por la llave

Por la puerta oeste, supera el abismo con portales y destruye unas rocas en el camino. En la nueva sala, bucea para coger un artefacto, activa el rosetón, dale al interruptor y activa el rosetón de la izquierda. Cruza la zona de agua y toca la palanca. Pon un portal en el objeto del centro y ponlo mirando hacia el oeste con la palanca.

Sube en ascensor, acaba con el nuevo gólem con los portales de las paredes y pasa el rayo hasta el ascensor. Sal fuera, pasa el rayo al otro lado y luego pasa tú. Activa el rosetón del bloque y tírate al portal de abajo para coger un artefacto. Baja y pon un portal en cada lado del bloque. Activa la cronoesfera, vuelve, dispara al interruptor y a los dos de la puerta. Baja en el ascensor y activa la última calavera con los portales. Baja y te las verás a Straga. Activa un rosetón del suelo y el del mazo de Straga (52).

6 - A por Straga

(52) Activa un rosetón del suelo y el del mazo de Straga

Cuando ponga el brazo sobre su hombro para darte, entra en el portal y atízale. Golpea su cabeza en el suelo. Esquiva sus ataques y repite la táctica para acabar con él. Recibirás una piedra de vida y Azrael te trasladará hasta el Edén.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.