Dead Cells: trucos, consejos y técnicas para dominar el combate

Dead Cells

No te será fácil dominar el combate en Dead Cells debido a todas las posibilidades que aguarda el programa, aunque gracias a estos trucos y consejos podrás eliminar casi a cualquier enemigo sin apenas despeinarte.

Dead Cells es un continuo guiño a títulos clásicos como Castlevania o Metroid con una de esas jugabilidades que nos recuerdan a títulos de 16 y 32 bits, pero ahora en un mercado donde se buscan otro tipo de experiencias y emociones. Sin embargo, Dead Cells satisface el hambre de títulos de acción directos y claros que exige la comunidad, y es por ello que la dificultad es uno de sus máximos exponentes.

Conocer técnicas para dominar el combate en Dead Cells es fundamental para tener éxito en una aventura donde tendremos decenas de enemigos a los que enfrentarnos y otras tantas dificultades. Así que conviene tener bien claro una serie de conceptos de combate para poder salir airoso de casi todos los enfrentamientos.

Todo el merchandising de tus juegos y sagas favoritas

Dead Cells: trucos, consejos y técnicas para dominar el combate

Rueda para posicionarte mejor frente a los enemigos

Es uno de los movimientos clave que tiene el personaje para librar todas sus batallas, y no solo te va a servir para esquivar ataques fuertes de los enemigos, sino que también puedes utilizarlo para posicionarte detrás del contrario para hacerle mucho más daño. Así que no dudes en utilizarlo desde un principio, incluso con los enemigos más débiles, para que cuando llegue el momento de la verdad con los jefazos seas todo un profesional con ello.

Dead Cells

Pisando fuerte

Otro de los movimientos esenciales que debes dominar a la perfección en el combate es la pisada o la caída fuerte. Y es que cuando realizamos un salto, un salto doble, o incluso cuando saltemos desde una plataforma, podremos caer fuertemente contra el suelo generando así una inmensa fuerza e impulso que dañará a todos los enemigos cercanos. El daño que realicemos dependerá de los parámetros de fuerza del personaje y también de la distancia de caída, entendiendo que a mayor altura mayor daño hacia los contrarios. Además, si te equipas con los amuletos adecuados, podrás provocar que tus pisotones desprendan llamas, hielo o incluso charcas de aceite.

No hay prisa por morir

Dead Cells

Si bien es un videojuego y podemos hacer de todo, hay que intentar ser muy metódico durante los combates. Si consideramos que una zona es demasiado complicada para nosotros, siempre podremos volver atrás para fortalecer a nuestro personaje y regresar más tarde. También es fundamental que estudies el escenario en el que te encuentres, la disposición de los enemigos y posibles escapatorias, para que puedas afrontarlo con muchas más garantías. 

Evita las emboscadas

No es del todo recomendable ponerse a luchar con varios enemigos al mismo tiempo, porque en cualquier momento se pueden sumar otros. Tienes que saber leer el escenario, observar si hay otros enemigos cerca que puedan sumarse al combate, y valorar posibles vías escapatorias.

Estudia los patrones de los enemigos

Dead Cells

Cada tipo de enemigo en el juego cuenta con un patrón de movimiento y ataque. Debes aprenderte este patrón de movimiento y ataques de cada uno de los enemigos a los que te enfrentes, y si alguno en particular es nuevo, ve con mucha prudencia al principio. En cuanto sepas cómo se mueven y atacan cada uno de ellos, te resultará mucho más fácil trazar distintas técnicas de ataque.

Debes tener un estilo de juego variado

Si únicamente confías en un estilo de juego en particular, lo vas a pasar muy mal en las partidas más avanzadas. Es fundamental que utilices todas las armas y todos los movimientos del personaje, y vayas apostando por ellos según el tipo de enemigo y escenario en el que te encuentres. Es fundamental que tengas un gran repertorio de movimientos y técnicas.

Dead Cells

Mantén unos parámetros de personaje equilibrados

No te sirve de nada centrarte únicamente en subir un parámetro del personaje, porque al resto de estadísticas las vas a echar muy de menos. Así que intenta, conforme sea lo posible, ir subiendo cada uno de los parámetros de manera regular y equilibrada.

Estos son los mejores consejos para dominar el combate en Dead Cells, algo que te permitirá llegar al final de la aventura con un personaje tremendamente fuerte.