Logo Hobbyconsolas.com

Dead Space 2 - Capítulo 6 – Conoce a Ellie

Óscar Díaz

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

- Nodo de energía: 4

- Diagramas: carga de impulsos, lanzallamas, rifle buscador, traje vintage elite (ronda 2).

Respira hondo, la cosa parece que se tranquiliza durante unos minutos, después de semejante montaña rusa. Date la vuelta y entra en las habitaciones abiertas para dar con munición y un nodo energético. Sigue adelante hasta que des con la pequeña lavandería que hay junto a la entrada a la iglesia (hay un punto de salvado).

Capítulo 6 – Conoce a Ellie

Comprueba el camino que te indica el localizador de tu objetivo, y no le hagas caso, para cruzar justo la puerta contraria. Tras ella hallarás el diagrama del Rifle Buscador. Deshaz tus pasos y sal de nuevo a la amplia zona de la Efigie gigante. Antes de salir corriendo de frente, un advertencia: en estás zona vas a ser atacado por más de media docena de necromorfos, así que prepárate.

Capítulo 6 – Conoce a Ellie

La capacidad de andar por las paredes de los escorpiones y atacar desde donde les plazca hace recomendable que retrocedas hasta el pasillos de entrada por el que has llegado, y usar allí, ya de frente cargas estabilizadoras y el arma más potente que tengas (el cañón lineal viene muy bien).

Capítulo 6 – Conoce a Ellie

Sécate el sudor y recoge todos los ítems para seguir adelante hasta un nuevo nodo de transporte., donde oirás unos inquietantes sonidos. No sigas caminando y observa las bolsas supurantes que hay a lo largo del pasillo en paredes y suelo.

 Para acabar con ellas desde lejos no malgaste munición.

Capítulo 6 – Conoce a Ellie

Bastará que uses los distintos objetos que hay en el suelo y se los lances usando la cinética. Usa tu oído para descubrir la localización de todas ellas.

Tu siguiente obstáculo, en la terminal carente de gravedad, es un pequeño incendio declarado en la puerta de salida.

Capítulo 6 – Conoce a Ellie

Como puedes oír por megafonía, la única forma de apagarlo es reducir a cero el suministro de oxigeno para el que fuego se consuma. Los 3 controles que buscas están más o menos cerca. Dos de ellos en la zona central, bajo placas que pueden ser arrancadas con la cinética, así como la batería que hay debajo de ellas.

Capítulo 6 – Conoce a Ellie

Luego “despega” y asciende hasta el nivel superior (en uno de los pasillos residenciales encontrarás un nodo de energía). El tercer generador de oxígeno está en el techo, en la zona central. Retira la placa que protege la batería y arráncala durante unos segundos para apagar las llamas y luego vuelve a colocarla para disponer de oxígeno suficiente para ti. Baja y avanza, aniquilando a un par de fetos.

Capítulo 6 – Conoce a Ellie

En la estancia contigua está el ascensor auxiliar que te permitirá seguir, pero lamentablemente su batería está vacía. Para sustituirla, retrocede y usa cualquiera de las dos que alimentaban los tanques de oxigeno. Desciende hasta el nivel inferior y coge, de al lado del punto de salvado, un nuevo nodo de energía.

Capítulo 6 – Conoce a Ellie

Enseguida tendrás acceso a un gigantesco almacén lleno de contenedores que forman una especie de laberinto. Aunque todo esté muy tranquilo, podemos adelantarte que aquí serás atacado por una manada de media docena de Rondadores.

Capítulo 6 – Conoce a Ellie

Seres, como ya sabes, muy rápidos y peligrosos. Si llevas contigo la Detonadora, te recomendamos que plantes un par de minas en el pasillo central que hay más a la derecha, junto a un cadáver y una caja que hay en unas estanterías. Si no, existe una táctica segura también. Haz que salgan  (cuando sobrepases la línea media del almacén) y retrocede corriendo hasta la esquina inferior derecha (mirando desde donde has llegado), de forma que puedas ver la estación de carga de estabilización y los pasillos iluminados de la zona central.

Capítulo 6 – Conoce a Ellie

Si estás bien situado, los necromorfos rodearán los contenedores para atacar, de uno en uno, desde el pasillo de la estación de carga. Armado con el cañón lineal o la cortadora de plasma, caerán uno a uno sin siquiera tocarte.

Capítulo 6 – Conoce a Ellie

Recoge todos los ítems que hayan dejado al morir (de nuevo) y los que hay en las taquillas y cruza el almacén para llegar otra vez a la zona comercial Concourse.

Capítulo 6 – Conoce a Ellie

Parece que no eres el único superviviente con agallas y habilidad. Sigue el camino indicado para acercarte y conocer a Ellie, aunque de momento no haréis muy buenas migas. Antes de usar el ascensor por el que ha desaparecido, coge el diagrama de las cagas de impulsos del rincón de la derecha.

Justo en el corredor que lleva a la guardería y al colegio para menores de la estación, en un hueco en el lado derecho, hallarás otro nodo de energía. Entra en la guardería finalmente y camina siguiendo la línea del localizador para ver pronto, en una de las aulas, una de las escenas más desagradables hasta el momento.

Capítulo 6 – Conoce a Ellie

Cuando des con ellos en la siguiente clase, usa el rifle de impulsos para hacerles reventar desde lejos.

Sigue hasta que salgas al campo salón de actos y sube las escaleras hasta el escenario. Cuando arregles el mecanismo que hay en tras el escenario de pega, se te echarán encima un buen puñado de Infantes y una un nuevo bicho más rápido y resistente que sus congéneres “estándar”, los Velocípedos.

Capítulo 6 – Conoce a Ellie

Busca rápidamente un rincón (el contrario al mecanismo es ideal) y usa el rifle y la cortadora para dar buena cuenta de ellos desde lo más lejos posible. Haz uso intensivo del estabilizador con los bichos más grandes o te verás completamente rodeado.

Capítulo 6 – Conoce a Ellie

Cuando logres deshacerte de todos ellos, recoge los ítems que hayan soltado y los que puedas encontrar en las taquillas de la salida.

No mucho después, Isaac tendrá otras de sus alucinaciones en una sala de juegos. Busca en uno de los cohetes un nodo de energía y en una de las salas anteriores el diagrama del lanzallamas.

Poco después te reunirás con Elliee y Stross en nodo de transporte, pero claro, no iba va a ser una reunión familiar pacífica. Hará acto de presencia un nuevo tipo de necromorfo del tamaño de un gorila XXL cuya apetencia por embestirte es preocupante y que llamaremos Brutus.

Capítulo 6 – Conoce a Ellie

No dejes de correr si no lo tienes a tiro y es posible que se quede “atascado” tras algún obstáculo, momento que debes aprovechar a tope. Por desgracia, es bastante resistente por lo que tardará un poco en morderá el polvo.

Capítulo 6 – Conoce a Ellie

Con la cosa ya tranquila, busca junto a una figura el diagrama del traje vintage elite (sólo en la segunda ronda).

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.