Logo Hobbyconsolas.com

Dino Crisis 2 - Bajo el agua

Samuel Sánchez

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Bajo el agua

Cruza la puerta que hay junto a la terminal para salir al exterior, a una zona elevada de (E4).Corre hasta el fondo, registra el cuerpo que yace en el suelo y encontrarás la Tarjeta del Mecánico. Ahora debes retroceder hasta (E5), y abrir la caja del barco con la llave correspondiente. Dentro encontrarás el documento “código de seguridad del ascensor” con una cifra anotada, que te servirá para activar un ascensor en (E6).

Una vez allí abre la puerta que da al ascensor usando la Tarjeta del Mecánico y el número que acabas de descubrir. Monta en él y desciende a las instalaciones subacuáticas. Camina por el pasillo (E7) hasta salir a una enorme estancia, (E8). En un extremo de la sala, verás la máquina que activa el flujo de energía.

Bajo el agua

No la uses todavía y salta al foso. Sube por la escalera que hay más a la izquierda y verás un traje de buzo dentro de un armario. A su lado encontrarás el documento “nota del mecánico: reactivando la alimentación”. Vuelve junto a la maquina de antes y actívala. Para restablecer la energía, tendrás que usar el aturdidor para golpear alguno de los 3 interruptores verdes cuando parpadeen en rojo, evitando así que el mecanismo salte por una sobrecarga (cuando se pongan en azul). Luego coge el traje de buceo y tírate al foso para activar el mecanismo del elevador que hay en el rincón.

A tu disposición tienes dos armas bastante efectivas contra los mosasaurios (los reptiles que encontrarás en esta zona). Uno de ellos es un lanzador de agujas con munición ilimitada que se muestra muy útil y el otro, como arma secundaria, es un dispositivo que los aturdirá durante unos instantes.

Ahora centrémonos en la actual situación. Estás en (E8) y aquí aparecerán los primeros mosasaurios. Acaba con ellos y ve al otro lado del elevador para coger un botiquín pequeño. Desciende, aniquilando algún bicho más, hasta que des con una puerta. Antes de pasar por ella recoge el botiquín grande que hay a su izquierda. Cuando estés en (E9), podrás caminar tranquilo hasta una terminal en (10), donde debes comprar el lanzador de granadas (sin él no podrás continuar más adelante) y salvar la partida. Luego avanza un poco y, encima de una mesa de mandos encontrarás el documento “procedimiento preventivo”.

No actives el mecanismo de la mesa porque no funcionará. En vez de eso, continúa y entra en (E10). Avanza con cuidado ya que aparecerán varios mosasaurios por parejas. Cuando estés en (E11) y encuentres una barrera que te corta el paso, pulsa triángulo y salta por encima de ella. Sigue buceando hasta que llegues a una enorme estancia, (E13). En ella, al fondo, encontrarás un botiquín mediano que puede resultarte muy oportuno.Junto a él, hay una puerta que conduce a un estrecho pasillo con una terminal y un elevador. Salva la partida si quieres y compra el lanzagranadas acuático si no lo has hecho ya. Pasa del elevador por el momento y regresa a (E13).


Bajo el agua

Sube a la plataforma que contenía el botiquín y usa la propulsión para alcanzar una pasarela que hay a la derecha. Continúa por ella saltando cuando debas hasta otro tramo y cogiendo los kit médicos que encuentres. Debes llegar hasta una columna que hay cerca de la puerta por la que entraste por primera vez a esta sala. Descubrirás que está medio destrozada por lo que un solo disparo de tu lanzagranadas bastará para derribar la sección que sostenía. Sube a ésta y podrás llegar hasta la puerta que conduce a la parte superior de (E12).

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.