Logo Hobbyconsolas.com

Dino Crisis - Adiós a la isla Ibis

Samuel Sánchez

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Adiós a la isla Ibis

  • Final A:

Escoge la opción de Gail y mira el mapa, tendrás que ir a (54) o a (43) dependiendo de las opciones que hayas escogido durante el juego. Tanto en el camino hacia una como hacia la otra encontrarás un montón de dinosaurios que te complicarán la vida.

Cuando llegues a la sala correspondiente empezará una interesante escena en la que se te aclararán algunos detalles de la misión. Gail te dejará, antes de morir, el Disco Secreto. Dirígete a (52) tras la escena, coge los items que veas y pasa a (62).

Adiós a la isla Ibis


Allí encontrarás al Tiranosaurio Rex inconsciente. Recorre el almacén para tomar algún ítem y sal por la puerta del fondo para llegar a (63). Si subes las escaleras que hay a la derecha de la puerta podrás llegar a una Caja de Emergencia que te servirá para completar tu inventario. Baja las escaleras por el otro lado y comenzará una nueva animación. Si pensabas que te ibas a ir de la isla sin despedirte del Tiranosaurio Rex, eres un ingenuo. Coge las granadas y la clavija que hay dentro del hovercraft y repón tus pertenencias con la Caja de Emergencia del fondo.

Sal a la cubierta y prepárate. Si utilizas el lanzagranadas cada vez que esté cerca y con cierta puntería, no tendrá nada que hacer. Ahora sí, despídete de él definitivamente y disfruta de la animación.

  • Final B:

Escoge la opción de Rick. Dirígete a (63), pasando por las estancias (52) y (62) y recogiendo los items que veas por el camino. Utiliza la Caja de Emergencia que hay subiendo las escaleras y luego baja hasta el hovercraft.

Rick te dará un Tanque de Energía vacío y te pedirá que lo llenes. Regresa a (62) y acércate a los bidones rojos y grises que hay en el rincón sudeste. Usa el Tanque de Energía para llenarlo con el contenido de los bidones y devuélveselo a Rick en (63). Tras una animación Rick te lanzará algunas granadas y una clavija. Recógelas (las vas a necesitar) y regresa a (62) para acabar con el Tiranosaurio de una vez por todas.

Adiós a la isla Ibis

Nada más entrar en (62), el monstruo hará acto de presencia de forma espectacular. Cuando comience a correr hacia ti, huye de él. El mecanismo es simple, corre dando vueltas alrededor del material del almacén y dispárale sólo cuando aparezca la palabraFuego” en la parte inferior de la pantalla. Para darte la vuelta rápidamente utiliza el botón R2, y tras cada disparo continúa corriendo como alma que lleva el diablo.

Tras cuatro o cinco impactos, aparecerá Rick en plan heroico y comenzará la secuencia final.

  • Final C:

Haz caso a Rick y sal de la habitación, pero no hacia el puerto, sino a (45). Utiliza el Receptor de Señal y verás que le Dr. Kirk está en la sala (66). Es allí donde tienes que ir.

Pasa a (46), desactiva la valla láser, teniendo mucho cuidado con los dos lagartos y recoge los items que veas. Entra en (65), toma la munición que hay en el suelo y monta en la plataforma móvil, aprieta el botón verde y te llevará a otro lugar.Busca otra plataforma móvil como la anterior, actívala y pasa por la puerta pequeña con una A roja pintada junto a la que te dejará. Una vez que dejes al Dr. Kirk inconsciente hazte con todos los items que veas (sobre todo munición), y utiliza la Caja de Emergencia que hay en un rincón. Sal por donde has venido y ponte en guardia para el enfrentamiento final.

Adiós a la isla Ibis

Cuando te encuentres en la plataforma móvil con el T-Rex pisándote los talones, equípate con el lanzagranadas. Dispara, apuntando con cuidado, cuando esté cerca de ti. Tendrás que acertarle varias veces para escapar de él. Empezará la escena final en la que acabarás con esa pesadilla viviente para siempre.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.