Logo Hobbyconsolas.com

Dragon Ball Legends: cómo arreglar el error CR900501 en Android

Dragon Ball Legends

Existe un error de actualización en Dragon Ball Legends en Android que imposibilita el funcionamiento del título, dado que requiere una actualización y no puede. Te damos todas las soluciones para que puedas seguir disfrutándolo, tanto si te descargaste el juego desde Google Play o desde una APK externa.

Dragon Ball Legends ya está disponible a nivel mundial, pero anteriormente solo lo estaba a través de ciertas tiendas de Google Play y también bajo una APK no oficial, y de todo lo anterior viene el código de error CR900501. Se trata de un error cuando Dragon Ball Legends necesita actualizar y no puede, y que en un caso existe una solución muy sencilla y en otra casi imposible.

Si buscas la solución al error CR900501 en Dragon Ball Legends te damos el mejor remedio para que puedas seguir disfrutando del título tras la última actualización. No vas a necesitar grandes conocimientos técnicos, sino que simplemente requiere un par de pasos para que lo puedas seguir jugando a tope.

Mira todas estas figuras de acción de Dragon Ball

Dragon Ball Legends: cómo arreglar el error CR900501

El error CR900501 parece ligado a cuando la versión que tiene el usuario y la del servidor es diferente, y esto afecta a aquellos que se descargaron e instalaron el juego antes de su disponibilidad en canales oficiales o en su propio país.

Me sale el error y lo descargué desde Google Play

  • Si lo descargaste desde el Google Play de tu país, simplemente accede a la Play Store, busca el juego y te aparecerá en la ficha la opción de actualizar. Te debería funcionar ya.
  • Si lo descaste con un VPN desde otra tienda de Google Play, debes volver a usar el VPN, ve a dicha tienda, y dale a actualizar. Te debería ya funcionar.
Dragon Ball Legends

Me sale el error y descargué la APK por Internet

Aquí lo tienes mucho más complicado. Parece que una de las APK del juego que estaban dispersas por la red tiene instalados los archivos en distintos directorios respecto a la versión oficial de Google Play, con lo que la actualización no puede procesarse.

Esto hace que cuando te vas a Google Play a actualizar, te baje e instale todos los archivos en un directorio diferente. La única solución es ser un manitas e intentar pasar los archivos nuevos a la carpeta oficial del juego, pero se trata de un trabajo muy engorroso.

En este caso te será más sencillo descargar el juego de nuevo y usar la cuenta vinculada o, aunque parezca una mala solución, comenzar de nuevo.

Siempre es recomendable descargarse los juegos desde Google Play y no usar una APK externa para no llevarnos sorpresas poco tiempo después, aunque a veces no hay otra solución.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.