Dragon Quest Builders 2: 10 trucos que te vendrán bien saber antes de empezar a jugar

Dragon Quest Builders 2

Si quieres dominar las artes de construcción y el combate, te van a venir bien estos trucos y consejos para empezar a jugar a Dragon Quest Builders 2.

Como parte de un spin off de la clásica serie, Dragon Quest Builders 2 nos sitúa en una especie de simulador de construcción y combate que sigue la fórmula de Minecraft. De esta manera, no solo debemos plasmar ciertas estrategias en los combates, sino también a la hora de construir estructuras donde también debemos ser ciertamente ágiles en nuestras partidas a Dragon Quest Builders 2.

Como sabemos que este tipo de juegos requieren de una curva de aprendizaje mayor, hemos preparado los mejores trucos para empezar a jugar a Dragon Quest Builders 2, para que ya cuentes con una base establecida y puedas conseguir buenos resultados desde un principio.

¿Sin memoria en tu Nintendo Switch? Amplia la capacidad de la consola gracias a esta tarjeta

Dragon Quest Builders 2: 10 trucos básicos que te vendrán bien saber antes de empezar a jugar

Entendiéndote con la cámara

Date cuenta que la cámara del juego tiende a moverse bastante, y eso puede ser un problema en ciertas situaciones. Puedes girar la cámara con el stick derecho, pero también si mantienes presionado el R3 y luego usas el stick izquierdo podrás ampliar o reducir la vista.

Dragon Quest Builders 2

Una de las novedades de esta entrega es la presencia de la vista en primera persona a la que puedes acceder presionando R3 y que te puede ayudar a moverte por zonas enrevesadas o muy estrechas. Asegúrate de que tienes la opción mostrar contorno activada en la configuración.

El entorno es importante

Puedes hacer el mapa presionando el panel táctil y podrás ver todo lo que tienes a tu alrededor desde vista de pájaro. Puedes interaccionar con los botones del la interfaz del mapa para alejarte, acercarte o moverte por el mismo. Ahí pasé encontrar la ubicación de recursos y también las misiones actuales.

Dragon Quest Builders 2

Apuesta por construir tus propios caminos

A lo largo de tu peregrinaje por el mapa, vas a necesitar juntar varios bloques para acceder a zonas complicadas. Así que no se te olvide recolectar muchos bloques de construcción y llevarlos contigo en las exploraciones. Esto te permitirá ir también allanando el camino para cuando vuelvas a pasar por el mismo lugar.

Adiós al daño de caída y a la gravedad

No tengas miedo en construir estructuras porque aunque te caigas únicamente perderás un punto de vida, pero nunca morirás. Además, tampoco existe la gravedad en ciertas construcciones, con lo que si una de tus construcciones pierde la base, seguirá flotando en el aire.

La cama, siempre contigo

Es un objeto fundamental porque no solo te permitirá ganar vida, sino también hará descansar a tu personaje para que pase el tiempo. Si te pilla la noche y hay muchos enemigos molestándote, siempre podrás usar el consumible de la cama para pasar a la mañana siguiente.

Dragon Quest Builders 2

Debes ser eficiente y rápido construyendo

Es importante que practiques la construcción para realizar las estructuras lo más rápidamente posible. Contarás con distintos atajos que podrás personalizar en el menú de opciones, y básicamente se hace jugando con los gatillos. Debes intentar tener ya la estructura en mente antes de construirla para no gastar recursos en vano.

Siempre es bueno cocinar

Aunque puedes recuperar salud ingiriendo alimentos crudos, siempre vas a conseguir mejores recetas y un aumento de salud mayor si los cocinas en las hogueras. De esta manera, siempre que estés en una hoguera aprovecha a realizar una serie de platos cocinados para que tu personaje siempre esté al máximo.

Almacena tus artículos y materiales

Si bien puedes llevar ciertos materiales con el personaje, el inventario principal es limitado. Para ello es importante que saques provecho de la bolsa, que te da una gran cantidad de almacenamiento extra para que lleves contigo todos los materiales necesarios en tus exploraciones y aventuras. También debe sacar partido del llamado cofre de la comunidad, que te permitirá almacenar materiales y alimentos que pueden ser compartidos por el resto de los aldeanos y así mantenerlas felices.

Hay que tener éxito en los combates

Dragon Quest Builders 2

Debes aprender a pelear y no simplemente aporrear los botones. Es una buena idea que primero veas los movimientos de ataques de los enemigos que no conozcas, y después intervengas. También puedes apostar por otorgar un par de golpes rápido y después retroceder para ver cómo reaccionan los enemigos. En este tipo de juegos es importante conocer la animación del ataque de los enemigos para saber cómo comportarse inmediatamente después.

Ningún edificio es definitivo

Dragon Quest Builders 2

Nunca aceptes tener un edificio construido si no te convence del todo. Así que no tengas miedo de sacar el martillo y romperlo para comenzar de nuevo. Date cuenta que la mayoría de los elementos y bloques de construcción volverán a su forma coleccionable y los podrás volver a reutilizar.

Con estos consejos para empezar a jugar a Dragon Quest Builders 2, tendrías mucho ganado para tus primeras horas de partida.

Y además