Logo Hobbyconsolas.com

Cómo transferir FIFA Points de FIFA 23 a EA FC 24

EA Sports FC 24

¿Se pueden transferir FIFA Points de FIFA 23 a EA Sports FC 24? Naturalmente, pese al cambio de nombre, la divisa es la misma, pero tendrás que reconvertirlos.

EA Sports FC 24 es la evolución de la saga FIFA, que abandona el nombre de FIFA al no tener la costosa licencia de la federación. En sí, el juego es el mismo, pese a la imagen de marca (tan bueno como siempre, tan continuista como estamos acostumbrados...).

EA Sports se ha asegurado de no mencionar la palabra "FIFA" en ninguna de sus comunicaciones sobre el juego, pero hay algo que tienen que abordar. ¿Se pueden transferir los puntos de FIFA 23 a FC 24?

Naturalmente que sí. Y el proceso es sencillo. Los FIFA Points que tengas del anterior juego se convertirán en FC Points en EA Sports FC 24, pero el nombre es lo único que cambia. Te explicamos cómo hacerlo.

Cómo transferir FIFA Points de FIFA 23 a EA FC 24

En condiciones normales, la mayoría de jugadores no tendrán que hacer nada para transferir sus puntos de un juego al otro. La primera vez que inicien sesión en Ultimate Team, Clubes o Volta Football en EA Sports FC 24 recibirán el siguiente mensaje:

«Hemos notado que todavía tienes un saldo de FIFA Points en FIFA 23. ¿Quieres transferirlos y convertirlos en FC Points en FC 24? Ten en cuenta que esta transferencia es irreversible. Una vez transferido tu saldo de puntos, solo podrás acceder a él en EAS FC 24. Se trata de una transferencia única y más adelante no podrás transferir más puntos».

Cuando lo veas, tendrás dos opciones: transferir los puntos de FIFA 23 a FC 24, o dejar tu saldo en FIFA 23. Si planeas seguir jugando a FIFA 23, puedes mantenerlos, ya que debes tener en cuenta varias cosas:

  • El proceso es irreversible: No podrás volver a llevar puntos a FIFA 23 después de transferirlos y convertirlos.
  • Solo puedes transferirlos en la misma familia de consolas (no puedes pasarlos de Xbox a PS5, por ejemplo)
  • El 1 de enero de 2024 será el último día para transferir y convertir FIFA Points en FC Points. Pasada esa fecha, solo podrás gastar los Puntos FIFA en FIFA 23.

Para usuarios de EA Play: Si juegas a EAS FC 24 en EA Access y transfieres y conviertes tus puntos pero no adquieres el juego completo, no recuperarás tus puntos en FIFA 23.

Ten en cuenta, además, que solo puedes hacer este proceso desde el propio juego de consola o PC. No puedes hacerlo desde una aplicación complementaria o la web de Ultimate Team.

Si quieres más información de EA Sports FC 24 te recomendamos echar un ojo a estos artículos y guías: Los mejores jugadores jóvenes y promesas para el modo Carrera, Lo que debes saber de Web App y Companion App, Los 24 mejores jugadores de LaLiga, o Cómo jugar antes del lanzamiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.