Logo Hobbyconsolas.com

Eddie Van Halen, guitarrista fundador de Van Halen y leyenda del rock, fallece a los 65 años

eddie van halen
Eddie Van Halen, guitarrista y cofundador de la banda de rock y heavy metal Van Halen, ha fallecido a los 65 años a consecuencia de un cáncer de garganta.

Eddie Van Halen, guitarrista y leyenda del rock, cofundador de la banda Van Halen, ha fallecido a los 65 años. Se va a consecuencia de un cáncer de garganta, que padecía desde hace seis años.

La noticia la ha dado su hijo, Wolfganf Van Halen, a través de Twitter.

En 1972, fundó la banda Van Halen junto con su hermano Alex, una de las más exitosas de la historia del rock y el heavy metal. Sus 12 álbumes editados desde 1978 hasta 2012 vendieron más de 90 millones en todo el mundo.

Eddie Van Halen nació en Ámsterdam, en 1955. Ha fallecido en California, acompañado por su mujer Janie, su hijo Wolfgang y su hermano Alex.

En el mundo de los videojuegos, pudimos disfrutar de su música en un spin-off de la saga Guitar Hero dedicado enteramente a su banda, lanzado en 2010.

Guitar Hero Van Halen, ya a la venta

Su famosísima canción "Jump" también sonó en la reciente película Ready Player One (tanto en la película como en el tráiler).

Eddie Van Halen ya pasó por un cáncer de lengua en 2000, y como consecuencia de la cirujía perdió un tercio de la misma. No obstante, en 2002 se declaró que había superado el cáncer por completo.

Van Halen frecuentaba en los puestos más altos de las listas de mejores guitarristas de la historia: fue elegido el octavo por la revista Rolling Stone, y el primero en una votación en 2012 para la revista Guitar World. A la historia pasará como uno el guitarrista que popularizó la técnica "tapping" en canciones como Panama, Hot fot Teacher y Eruption.

Fuente: THR, El País

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.