Logo Hobbyconsolas.com

Elden Ring: cómo conseguir el espadón de Guts, de Berserk

Elden Ring

En esta guía de Elden Ring os contamos cómo conseguir (o dónde encontrar) el espadón de Guts, de Berserk, un arma de gran tamaño que ha estado presente de una manera o de otra en todos los Dark Souls.

No es ningún secreto que Hidetaki Miyazaki, presidente de FromSoftware y director de los trabajos más exitosos del estudio, es un gran fan de Berserk

Tanto Dark Souls como Bloodborne o incluso Sekiro incluyen referencias a la obra de Kentaro Miura, el mangaka que, lamentablemente, nos dejó el año pasado.

DualSense Midnight Black para PS5

DualSense Midnight Black para PS5

Nuevo controlador DualSense para PlayStation 5 en color Negro Medianoche.

Cómpralo al mejor precio

Armas, enemigos, localizaciones, objetos, lore... Todos los juegos de FromSoftware incluyen una (o varias ) referencias a Berserk, siendo una de las más habituales la Matadragones, el gigantesco espadón de Guts.

Si bien el arma no recibe ese nombre dentro del juego, su aspecto visual es demasiado parecido como para tratarse de una simple casualidad. Y por supuesto también es posible conseguir la espada de Guts en Elden Ring, el último y exitoso juego de FromSoftware.

Cómo conseguir el espadón de Guts en Elden Ring

El espadón de Guts se puede conseguir relativamente pronto en Elden Ring, pero vais a tener que demostrar algo de habilidad para lograrlo.

En primer lugar, debéis dirigiros a Caelid; se trata de una zona que se caracteriza por el tono rojizo del cielo... Y por la enorme dificultad que presentan sus enemigos en estas primeras horas.

Elden Ring

La zona se encuentra al noreste de Necrolimbo (la primera localización de Elden Ring). Sabréis que habéis llegado en cuanto crucéis un muro de piedras y fuego. Si ya habíais estado antes y tenéis algún lugar de gracia desbloqueado, los más cercano a la espada de Guts son la Iglesia en llamas y el Mirador de la putrefacción.

Una vez lleguéis a Caelid, sólo tenéis que seguir el camino y enseguida os toparéis con un carruaje abandonado en mitad del camino... Custodiando por dos criaturas de gran tamaño y aspecto perruno. Como ya habréis imaginado, la espada se encuentra en el cofre que hay en la parte trasera del carruaje. Podéis ver la localización del espadón de Guts en la siguiente imagen:

Elden Ring

Para poder abrir el cofre vais a tener que derrotar a las dos criaturas (o tener mucha suerte y ser capaces de abrir el cofre y coger la espada antes de que os aniquilen), así que si vuestro nivel es muy bajo, lo más recomendable es usar ataques a distancia.

Tras lograrlo, podréis abrir el cofre donde encontraréis el arma conocida simplemente como "Espadón"... que es claramente un homenaje a la matadragones de Guts. Para poder utilizarla, necesitáis 31 puntos de Fuerza y 12 de Destreza. 

Se trata de un arma muy poderosa (y lenta, dado su tamaño), así que si habéis invertido muchos puntos en la estadística Fuerza no os cortéis y convertidla en vuestra arma principal durante las próximas horas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.