Logo Hobbyconsolas.com

Elden Ring: Cómo derrotar al Árbol Centinela

Elden Ring

Os enseñamos cómo vencer al jefe Árbol Centinela en Elden Ring. No es obligatorio enfrentarse a él, pero conseguiréis recompensas y botín útiles para avanzar.

Elden Ring está siendo un enorme éxito de ventas y crítica en todo el mundo. La nueva aventura ''Souls'' de FromSoftware y Hidetaka Miyazaki está disponible para PlayStation, Xbox y PC.

Como en todo buen Souls, Elden Ring te enfrentará contra temibles enemigos y jefes finales. Algunos de ellos son obligatorios para avanzar en la aventura, pero no es el caso del Árbol Centinela.

Hay que decir que en el juego te encontrarás con más miembros de su especie. Sin embargo, el primer encuentro (opcional) con el Árbol Centinela es un momento difícil de borrar de nuestras retinas.

Si eres valiente y quieres medirte a este poderoso jinete (aunque es un jefe opcional, recalcamos), aquí encontrarás los mejores consejos para salir victorioso: Cómo derrotar al Árbol Centinela en Elden Ring.

Cómo derrotar al Árbol Centinela

En Elden Ring será obligatorio derrotar a algunos enormes jefes, como Margit o Rennala. Sin embargo, hay otros que podemos evitar... pero seguro que estas deseando aumentar tu lista de éxitos, ¿verdad?

En tal caso, te enfrentarás al temible Árbol Centinela. Este poderoso jinete se encuentra al oeste de Limgrave, y patrulla una zona por la que tendrás que pasar sí o sí. No es obligatorio derrotarlo para avanzar, pero aquí hemos venido a darle cera.

A primera vista puede parecer pesado, pero el Árbol Centinela es un enemigo veloz gracias a su fiel caballo. Te atacará con su gran hacha dorada y te perseguirá sin descanso a lomos de su gigantesca montura.

Elden Ring

Dos aspectos clave para afrontar este combate con éxito es tener a Torrent, el caballo espectral de Elden Ring, y tener un buen arma cuerpo a cuerpo con mejora +2. También viene bien tener los Spirit Ashes y algunos hechizos.

Aunque todo dependerá de tu estilo de juego, la mayoría de veces todo consiste en un ''sencillo'' truco: galopar a lomos de tu caballo hacia el Árbol Centinela, e intentar restarle toda la vida posible con estos ataques.

La clave es repetir el proceso una y otra vez, pero teniendo en cuenta una serie de cosas. El Centinela es rápido en movimiento, pero no en ataque. En otras palabras, tienes tiempo para anticiparte.

Cada vez que el Árbol Centinela se prepare para atacar, debes evitar su embestida... o lanzarte hacia él, y esquivar su ataque para contraatacar en el mismo momento. Eso sí, NO cabalgues a su lado cuando utilice ataques rápidos (patadas o coces de su caballo).

Elden Ring

En otras palabras, NO te quedes cerca del Centinela si su caballo no está en movimiento. ¿Por qué? Pues porque podría utilizar su ataque de carga de escudo, con un fatal desenlace para ti.

Una muy buena opción es utilizar los reclamos espirituales (Spirit Ashes). En concreto, el uso de lobos hará que el Centinela se distraiga, y podamos atacarle más cómodamente.

Para aquellos jugadores especializados en arcos y ataques a distancia (con hechizos), se recomienda ocultarse entre las ruinas de la Iglesia de Elleh. Atención: el Centinela puede devolverte tus ataques a distancia, así que ten cuidado.

Elden Ring

Si has seguido estos pasos, seguro que has conseguido derrotar al Árbol Centinela. Esto implica que no patrullará más por esta zona, y podrás avanzar al oeste de Limgrave sin problemas. Al derrotarlo, obtendrás 3200 runas y su propia arma, la Golden Halberd

Puede que la batalla contra el Árbol Centinela te esté siendo demasiado dura. En tal caso, siempre tienes la opción de escapar y enfrentarte a él más adelante. De hecho, se recomienda evitarlo la primera vez que lo ves, y farmear más runas a la vez que subes de nivel antes de tomar tu revancha.

¿Cómo podemos escapar del primer encuentro con el Centinela? Pues bordeando el camino principal de El Primer Paso (el primer sitio de gracia de Elden Ring) y las ruinas de la Iglesia de Elleh. Si lo necesitas, puedes ocultarte en las ruinas unos minutos.

Elden Ring

Elden Ring está disponible desde el pasado 25 de febrero en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Ya podéis descargar el parche 1.02, que mejora el rendimiento general y corrige errores del juego.

¿Estás jugando a Elden Ring? Si es así, os recomendamos echarle un vistazo a las siguientes guías de Hobby Consolas: Las tres misiones que debes superar para conseguir la Espada Legendaria de Luz de Luna, Cómo conseguir las piedras de forja, o Cómo usar la gran runa de los No Nacidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.