Logo Hobbyconsolas.com

Elden Ring: Truco para derrotar al Fiel de la hoja negra con un glitch

Elden Ring

La batalla contra el Fiel de la hoja negra es durísima... a menos, claro, que aproveches este viral glitch de Elden Ring. Nunca un enfrentamiento contra un jefe fue tan sencillo.

Elden Ring es un hueso duro de roer. Es normal, pues como buen Souls te hará alternar la máxima precisión con los reflejos más sutiles para vencer en sus combates. Eso sí, hay algunos trucos para sobrevivir a ellos.

La nueva aventura de FromSoftware y Hidetaka Miyazaki te llevará por los sinuosos peligros de las Tierras Intermedias. Como no, los jefes finales vuelven a ser duros escollos en tu épico viaje.

Uno de los más temibles es el Fiel de la hoja negra, conocido como Maliketh, una oscura gárgola que se mueve a gran velocidad y golpea muy, muy duro. Sin embargo, hay un curioso glitch que te ayudará a derrotarlo.

Si estás atascado en Elden Ring y no sabes cómo vencer a esta bestia, aquí os enseñamos el truco para derrotar al Fiel de la hoja negra con un glitch. De lo contrario, prepárate para un durísimo combate.

Truco para derrotar al Fiel de la hoja negra con un glitch

En Elden Ring hay algunos jefes opcionales. Esto significa que no es obligatorio luchar contra ellos, aunque los amantes de los retos seguro que piensan lo contrario, ¿verdad?

Uno de los más desafiantes es el Fiel de la hoja negra, una gigantesca gárgola que te cierra el camino a Dragonbarrow. Podemos huir del combate, pero aquí vamos a revelaros un truco que podéis usar si lucháis contra este jefe.

Aquellos que quieran escapar podrán ir al Sitio de Gracia de Bestial Sanctum. Sea como sea, os recomendados ir igualmente antes de medirte al Fiel de la hoja negra. ¿Ya estás listo? Pues allá vamos.

Elden Ring

Los Souls de FromSoftware siempre han tenido algunas grietas que los jugadores pueden aprovechar. No estamos ante un bug como tal, pues es consecuencia de una de las acciones que realiza este jefe.

El Fiel de la hoja negra es una bestia rápida y letal a partes iguales. No solo se mueve muy rápido, sino que puede acabar contigo de un solo golpe. Para redondear, es bastante resistente y te costará derrotarle.

Sin embargo, un jugador ha descubierto un curioso glitch que hace que el Fiel de la hoja negra se suicide. Como lo oyes: hay una forma de que la bestia se caiga al vacío y superes el combate.

Estos son los pasos que debes seguir para activar el glitch. Cuidado, porque un pequeño fallo os impedirá aprovecharlo. Haz lo siguiente:

Elden Ring
  1. Ve al Sitio de Gracia de Bestial Sanctum y toma un descanso.
  2. Sal al encuentro del Fiel de hoja negra y dirígete al lado izquierdo de la enorme roca.
  3. Atrae al Fiel de hoja negra hasta el borde del acantilado, situado al fondo del lado izquierdo.
  4. Date la vuelta lentamente hacia la parte trasera del Bestial Sanctum.
  5. Obliga al Fiel de hoja negra a que se pose sobre la columna de piedra, que está al lado del acantilado.
  6. A continuación, el jefe empezará a realizar ataques. Esquívalos y oblígale a que siga atacando.
  7. En cualquier momento, el Fiel de hoja negra realizará un salto hacia atrás... precipitándose al vacío.
Elden Ring

Así de simple es el glitch de este combate en Elden Ring. Debido al acantilado situado detrás suya, cuando el Fiel salte caerá irremediablemente al vacío. Y, por supuesto, habrás acabado con él.

Por el momento este glitch sigue activo. Sin embargo, quizá en las próximas horas / días se corrija en alguna actualización. Elden Ring está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

¿Estás jugando a Elden Ring? En tal caso, os recomendados echar mano de otras guías en Hobby Consolas: Cómo encontrar la Espada de la noche y la llama, Cómo acabar con el temible Gigante de fuego, Conservar tus runas antes de combatir contra un jefe, o Vencer al general Radahn Azote.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.