Logo Hobbyconsolas.com

Con estas armas no habrá jefe que se te resista en Elden Ring, y algunas las puedes conseguir nada más empezar la aventura

Las mejores armas de Elden Ring

Si quieres saber cuáles son las mejores armas de Elden Ring, has venido al lugar indicado. En esta guía repasamos las espadas, espadones, katanas, etc. que te permitirán aniquilar jefes sin despeinarte.

Elden Ring es un juego enorme. Y difícil. Pero sobre todo ENORME. Al recorrer las Tierras Intermedias, seguro que habéis encontrado todo tipo de armas: dagas, espadas, arcos, bastones... Y dada la forma en que funcionan los sistemas del juego, muchas veces os habréis encontrado en la tesitura de no saber si el arma que acabáis de conseguir es mejor que la lleváis horas mejorando.

La realidad es que no hay armas malas como tal, pues tras ser mejoradas atendiendo a vuestros atributos, hasta la espada más básica puede ser una herramienta destructora de semidioses

Eso no quita que haya determinadas armas que destacan por lo bien que escalan, por disponer de una habilidad única o un set de movimientos particularmente útil.

Y para eso estamos hoy aquí: os traemos una guía con las mejores armas de Elden Ring, ¡y algunas se pueden conseguir en las primeras horas de juego! Encontrad cualquiera de las armas que os dejamos a continuación, mejoradlas un poco, y en un abrir y cerrar de ojos os estaréis abriendo camino por las Tierras Intermedias como un cuchillo a través de mantequilla. Prometido.

Las mejores armas de Elden Ring

Velo lunar

Velo lunar

La katana de Velo lunar se ha convertido en una de las armas favoritas de los jugadores de Elden Ring, y no es de extrañar: se puede conseguir fácilmente durante las primeras horas (la deja caer el jefe de la Galería de Gael, una mina que se encuentra en la frontera entre Necrolimbo y Caelid), escala especialmente bien con inteligencia y destreza y provoca acumulación de hemorragias.

Su habilidad única, luz lunar transitoria, realiza un potente tajo instantáneo acompañado por una ola de luz. Si queréis un personaje que sea hábil tanto en el combate cuerpo a cuerpo como con los hechizos, esta es sin duda una de las mejores armas.

Colmillo de sabueso

Colmillo de sabueso

Otra de las mejores armas de Elden Ring que, además, se puede conseguir al inicio de la aventura. Obtendréis el Colmillo de sabueso como recompensa por derrotar a Darriwill, el jefe de la cárcel eterna del Sabueso Desolado (se encuentra en Necrolimbo, junto al puente que da a la Península del Llanto).

Además de contar con un buen daño base, este espadón curvo escala con destreza y provoca acumulación de hemorragia. Pese a poder conseguirlo en las primeras horas, si lo mejoráis puede ser vuestra arma predilecta durante todo el juego.

Mayal de caballero del ocaso

Mayal de caballero del ocaso

Y seguimos con otra arma que también se puede conseguir en las primeras horas de Elden Ring: el mayal de caballero del ocaso. Lo conseguiréis al derrotar al Caballería nocturna que aparece en el camino que lleva al Castillo de Morne (como su nombre indica, este enemigo sólo aparece por la noche).

Puede que los mayales no tengan un set de movimientos muy vistoso, pero la habilidad especial de este, Cadena giratoria, unido a su capacidad para generar hemorragias, lo convierten en un arma que puede aniquilar jefes en un visto y no visto. Requiere bastante destreza para ser utilizado en condiciones, así que aseguraos de invertir los puntos necesarios.

Espadón de hoja injertada

Espadón de Hoja Injertada

Si estáis invirtiendo muchos puntos en la estadística fuerza, entonces el espadón de hoja injertada es vuestra arma. Conseguiréis esta gigantesca espada hecha de espadas (una referencia bastante poco sutil al trono de hierro de Juego de Tronos) al derrotar al jefe del Castillo de Morne, ubicado al sur de la Península del Llanto.

Además de poseer un valor de ataque enorme, la habilidad Juramento de venganza aumenta todos los atributos de forma temporal, entre ellos el aplomo (la estadística que determina si los golpes interrumpen vuestros ataques). Es un arma lenta, pero eso importa poco cuando todos los enemigos caen de un único golpe.

Espada de Santa Trina

Espada de Santa Trina

Obtendréis la Espada de Santa Trina en las Ruinas de los Desamparados; las encontraréis nada más llegar a Caelid entrando desde Necrolimbo, junto al Mirador a la putrefacción (aseguraos de llevar encima una llave de espada pétrea para poder acceder).

No es el arma más fuerte de Elden Ring, pero la espada de Santa Trina destaca por poseer una capacidad única: causa sueño con cada ataque. Esto significa que tras acertar al enemigo con varios golpes, caerá en un profundo sueño y podréis liquidarlo sin miedo a represalias.

Mando DualSense de PS5

Mando DualSense de PS5

Con novedades como la vibración háptica o los gatillos con resistencia variable, el gamepad DualSense de PS5 ofrece nuevas sensaciones de juego que aumentan la inmersión. La consola solo viene con un mando, así que necesitas otro para jugar en multijugador local.

Cómpralo al mejor precio

Espada de la Noche y la Llama

Espada de la Noche y la Llama

Encontraréis la Espada de la Noche y la Llama dentro de un cofre en la Mansión de los Caria, al noroeste de Liurnia. Mucho cuidado con las "manos".

Si vuestro personaje está centrado en el uso de magia entonces no busquéis más: esta espada es una de las mejores armas de Elden Ring. Además de poderosa, la habilidad combate igneocturno os permite desatar dos poderosos hechizos que arrasarán con cualquier enemigo que se os ponga por delante.

Espadón Azote de las Estrellas

Espadón Azote de las Estrellas

El Espadón Azote de las Estrellas son en realidad dos enormes espadones; basta con usarla a dos manos para "dividirla". Se trata del arma característica de Radahn, así que, como ya habréis imaginado, lo "único" que debéis hacer es derrotar a este complicado jefe (os dejamos una guía por si os está costando) y llevarle su recuerdo a la lectora de dedos de la mesa de la Gracia perdida.

Esta arma está pensada principalmente para personajes con un gran atributo de fuerza, pero también requiere que hayáis invertido runas en inteligencia para poder usarla adecuadamente. Pero el resultado bien lo merece: además de poseer un poder de ataque enorme, la habilidad grito invocador de astros os permite usar magia gravitacional para atraer a todos los enemigos.

Ala de Astel

Ala de Astel

Que su aspecto no os engañe: el Ala de Astel es una de las mejores armas de Elden Ring, de ahí que conseguirla no sea nada fácil. Para hacerlo, debéis viajar hasta el Río Ainsel (usad como referencia el lugar de gracia Compuerta del río Ainsel) y enfrentaos a la misteriosa criatura que lanza proyectiles mágicos. En las ruinas a su espalda daréis con esta poderosa arma.

No sólo se trata de una de las mejores armas para personajes que han invertido muchos puntos en atributos mágicos, sino que además su habilidad, Nube de estrellas, provoca gigantescos daños a cambio de una cantidad irrisoria de PC. Recomendadísima.

Y hasta aquí las mejores armas de Elden Ring. ¿La habéis encontrado todas? ¿Cuál es vuestra favorita? Como siempre, podéis contárnoslo en los comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.