Logo Hobbyconsolas.com

Los 10 refugios más extraños y bizarros de Fallout y en qué juegos encontrarlos

Refugio 75 Fallout 4

Te listamos los que consideramos que son los refugios más extraños y también ricos argumentalmente, y que debes visitar en estas entregas de Fallout.

A lo largo de todas las entregas de Fallout, los refugios siempre han contado con un gran protagonismo.

Algunos de estos refugios pertenecían a los protagonistas que hemos controlado posteriormente en la aventura, mientras que otros los hemos podido visitar, pero la mayoría de ellos estaban completamente destrozados o envueltos en la locura.

Como hay mucho misterio relativo a los distintos refugios que han aparecido en la licencia de Fallout, hemos decidido nombrarte aquellos que consideramos más extraños y que deberías visitar.

Los 10 refugios más extraños y bizarros de Fallout y en qué juegos encontrarlos

Hay decenas de refugios que hemos visitado en todas las entregas que han salido de Fallout en estas últimas décadas, pero los más extraños son los siguientes:

Refugio 11 en Fallout New Vegas

En el desierto de Mojave, en el Refugio, 11, los habitantes tenían que enfrentarse a una decisión cada año y era elegir a un residente para ser sacrificado o el resto moriría.

Esto provocó mucho estrés y desesperación en el refugio destrozando a toda la comunidad desde dentro.

Refugio 12 en Fallout 1

En la Necrópolis de California fue diseñado para fallar en distintos aspectos. El más destacado era que su sistema de filtración de aire estaba programado para estropearse de forma regular, haciendo que los habitantes del interior poco a poco se convirtieran en necrófagos debido a la exposición a la radiación.

Refugio 22 en Fallout New Vegas

En el desierto de Mojave, el Refugio 22 se enfocó como una especie experimento agrícola.

Los científicos intentaron crear plantas capaces de crecer en cualquier condición, pero en su lugar acabaron liberando esporas que convirtieron a los habitantes en criaturas monstruosas.

Refugio 75 en Fallout 4

En Massachusetts, situado debajo de la escuela, este refugio, si bien inicialmente estaba diseñado para proteger a los niños, en realidad era un cruel experimento donde eran sometidos a pruebas y otros tantos eran eliminados.

Refugio 77 en cómics

Solo había un habitante en este refugio y tenía que vivir con una colección de muñecos de ventrílocuos llevándole a la locura.

Refugio 81 en Fallout 4

En Massachusetts, este refugio es uno de los pocos que todavía conserva su comunidad estable, pero con un oscuro secreto, dado que cuenta con un laboratorio destinado a experimentar con una enfermedad muy contagiosa.

Refugio 87 en Fallout 3

En la capital, es conocido por sus experimentos de alto nivel para crear soldados universales. Al final salió mal, y en el Refugio 87 se crearon súper mutantes desafiando los límites de la ciencia ética.

Refugio 92 en Fallout 3

En la capital, si bien estaba enfocado para ser un refugio para músicos, en realidad se utilizaba la música como una herramienta de control mental.

Los habitantes fueron sometidos a grabaciones subliminales para crear una sociedad obediente, pero como el experimento fallo, les llevó todos a la locura y a la violencia.

Refugio 106 en Fallout 3

En la capital, los habitantes de este refugio fueron expuestos a alucinógenos liberados en su sistema de ventilación, llevándoles a la desintegración de la comunidad y mostrando los efectos devastadores de la manipulación psicológica.

Refugio 108 en Fallout 3

Se trata sobre un experimento con la clonación, donde destacan los clones de un solo individuo, que se acabaron poco a poco rebelando y matando a los demás habitantes.

Como ves, son una serie de refugios muy interesantes que visitar para el tema de la narrativa en las entregas principales de la licencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.