Logo Hobbyconsolas.com

Fallout 4 - Misiones Secundarias: El Ferrocarril

Fallout 4: misiones de El Ferrocarril

Camino a la libertad

Ve al punto que señala la misión y sigue el camino que ves hasta entrar en la Old north Church. Sigue por la derecha hasta las catacumbas, acaba con los enemigos y sigue hasta un camino sin salida. En el lado derecho verás una rueda con unas letras, debes girar la rueda exterior y pulsar el círculo central en las letras RAIL ROAD para abrir el camino p.

Al poco de avanzar te encontrarás con un grupo. Durante la conversación asegúrate de ser lo más amable posible para que puedas seguir adelante con esta facción.

Espías como nosotros

Tras completar la misión anterior, habla con Deacon. Lo primero será encontrarnos con él cerca de una autopista. Tras una charla, síguele por la autopista hasta encontrar a un miembro de la facción. 

Durante la charla asegúrate de elegir la opción de la contraseña para no tener problemas. Cuando acabe, habla de nuevo con Deacon y elige entrar por el túnel de la fortaleza.

En el túnel habla con Deacon y espera a que él piratee la terminal para abrir la entrada. Sigue el camino acabando con los Synth hasta una cámara acorazada. Espera a que Deacon abra la puerta y examina las estanterías para encontrar objetos, incluyendo el de la misión principal. Antes de salir, habla con Deacon y acepta la pistola Repartidor de Tommy.

Vuelve Old North Church. Baja a la zona de los túneles para reunirte con los miembros de la facción y toma la decisión de unirte a ellos para conseguir el Trofeo Espías como nosotros.

Boston por la noche

Entra en la base de la facción y habla con Carrington para entregar el prototipo de la misión anterior y ofrece tus servicios para iniciar la siguiente misión.

Sal de los túneles y ve al punto indicado. Encontrarás un buzón de correos con la marca de la facción que debes examinar para conseguir una holocinta.

Habla con el viejo Stockton en Bunker Hill, un poco más al noreste. Asegúrate de elegir la respuesta de la contraseña.

Ve al punto indicado y acaba con los bandidos de la zona. Para poder iniciar el siguiente paso debe ser de noche por lo tanto busca una cama en las casas cercanas. Durante la noche tendrás que hablar con Stockton y con un hombre llamado Rascacielos al que deberás seguir hasta llegar a un edificio mientras acabáis con varios bandidos por las calles.

Vuelve al cuartel de la facción y habla con el doctor Carrington para completar la misión, y así comenzará la misión...

El nivel molecular

Esta misión es parte de la historia principal y tendrás que elegir con qué facción quieres completarla. Para hacerlo con El Ferrocarril, para completar sus misiones y conseguir sus trofeos, debes hablar con Desdémona y con Tom el chapuzas en el cuartel general de El Ferrocarril. Antes de salir, puedes hablar con PAM para aceptar la misión Escondite Mercer y conseguir la localización del siguiente paso de la misión.

Cuando llegues al Faro de Kingsport acaba con todos los enemigos (incluyendo al que está en dentro del faro en la parte más alta) para poder usar el taller y construye una Plataforma reflectora estabilizada del apartado especial. Luego vuelve a la guarida de la facción para hablar con Tom el chapuzas.

Vuelve al faro y construye una consola, una antena repetidora y un emisor de haces moleculares. Ahora construye un generador de los pequeños para conectar la consola, la antena y el emisor de haces moleculares. Cuando este todo conectado sigue construyendo generadores para darle la energía suficiente a cada aparato.

Cuando ya esté todo conectado habla con Desdémona y sitúate en la plataforma central para ser teletransportado a El Instituto y de paso iniciar la misión Tapadera subterránea.

Tapadera subterránea

Examina la terminal de la primera sala y carga la holocinta de Exploración de red, elige la opción de copiar el mensaje de cifrado y lee la respuesta.

Sigue el camino por El Instituto hasta encontrarte con el Patriota y acepta  explorar El Instituto. Es obligatorio hacerlo para poder completar esta misión y conseguir un trofeo.

Una vez que te dejen explorar El Instituto, busca a Liam Binet y habla con él. Síguele hasta llegar a la zona central y habla una vez más con él. Antes de salir de El Instituto tendrás que activar la misión Institucionalizado y hablar con cada uno de los líderes para completarla. 

Cuando la hayas completado podrás usar el viaje rápido desde tu Pip-Boy para hablar con Desdémona en la guarida de El Ferrocarril. El siguiente paso será introducir el informe en la terminal de la facción y luego hablar con PAM.

Abre el mapa y viaja al Cambridge Polymer Labs. Nada más entrar ve hacia la derecha hasta llegar a una sala con muchos terminales y activa el sistema de descontaminación para poder avanzar hasta la parte central del laboratorio.

Sube a la planta de arriba, entra en la sala C1 y ve hasta el fondo para subir por una rampa que te lleva hasta unos conductos. Una vez aquí sigue el camino hasta caer en una sala en la que encontrarás una terminal en la que conseguirás la contraseña de la misión.

Antes de abandonar la zona puedes completar un experimento para conseguir la Coraza de servoarmadura piezonucléica. Debes buscar una muestra en cada una de las salas, incluida la radiactiva del fondo, y poner las que correspondan en la máquina de la primera sala. Cuando las coloques correctamente podrás coger esta pieza de un dispensario en la misma sala.

Vuelve a la sala de la descontaminación y habla con el robot Molly. Sigue al robot hasta la sala del director y examina el escritorio para encontrar la Revista quirúrgica de Massachusetts y de paso completar la misión secundaria.

Sal del laboratorio y vuelve a la guarida de El Ferrocarril para informar a Desdémona. Regresa a El Instituto para hablar con Liam y Z1-14. Siéntate en alguna silla y deja pasar 24 horas para volver a hablar con Z1-14.

Antes de completar el siguiente paso puedes ir a depositar algunas de tus armas en una caja del almacén para tener algo de apoyo en el siguiente paso. Ve al punto principal de la misión y acaba con todos los guardias del túnel antes de volver a hablar con Z1-14.

Para seguir con la misión Tapadera subterránea debes activar iniciar la misión Retención de synths.

Retención de Synths

Debes ir al punto indicado para reunirte con un cazasynths y capturar a un Synth rebelde para llevarlo de vuelta a El Instituto. En la planta baja de la casa donde encontrarás al Synth que buscas encontrarás el arma Le Fusil Terrible d.

Cuando vuelvas al instituto tendrás que hablar con el líder e ir a tu cuarto para completar la misión e iniciar la misión La batalla de Bunker Hill.

La batalla de Bunker Hill

El primer paso en esta misión es opcional aunque es recomendable realizarlo. Vuelve a la guarida de la facción de El Ferrocarril para informar sobre la situación actual y si quieres también a la facción del Acero aunque no es necesario para conseguir los trofeos.

Ya en Bunker Hill debes hablar con el contacto de El Instituto para iniciar la batalla. Durante la misión asegúrate de matar lo menos posible y céntrate en cumplir solo la misión. Rodea la zona por la izquierda para ver una puerta de color rojo que debes cruzar f. Corre hacia la trampilla del suelo dentro de Bunker Hill para ir a los túneles. Corre hasta la última sala de la zona para encontrar a los Synths fugados, habla con cada uno de ellos para desactivarlos y escapa de la zona.

Vuelve a las Ruinas del CIT para informar al líder. Acaba con los supermutantes de la zona interior y sube a la azotea para hablar con el líder y completar la misión. Se iniciará la misión Humanidad - Redefinida.

Humanidad - Redefinida

Vuelve a El Instituto y asiste a la reunión en la sala indicada, cuando finalice habla con el líder para completar la misión y conseguir el Trofeo Humanidad - Redefinida y comenzará la misión Mass Fusion.

Mass Fusion

Habla con Allie Filmore y podrás ir a hablar con la facción del Acero, pero no debes hacerlo. Usa el ascensor central de la zona y el teletransportador principal para ir a Mass Fusion, ten en cuenta que cuando lo hagas serás enemigo de la Hermandad del Acero para siempre.

Al llegar a la azotea de Mass Fusion acaba con todos los miembros de la Hermandad del Acero. Registra el escritorio que ves en la planta de arriba para encontrar una identificación y una contraseña que debes usar para piratear el ordenador de la misión principal.

Usa el ascensor central para llegar a la planta más baja y prepárate para ser emboscado por algunos enemigos. Acaba con ellos y sigue por el lado derecho para subir a la primera planta. 

En el otro extremo encontrarás el disyuntor que debes activar para que el ascensor tenga energía de nuevo y puedas llegar al hall. Una vez aquí usa el ascensor del fondo para bajar al sótano del edificio.

Una vez aquí habla con Allie Filmore para conseguir algunos Rad-X y úsalos antes de entrar en la cámara donde encontrarás el agitador de berilio. La radiación en esta zona es muy alta por lo tanto ten preparados algunos RadAway. 

Cuando tengas el berilio vuelve a la zona anterior y acaba con los refuerzos, incluyendo a los del hall principal antes de salir del edificio h. Vuelve a El Instituto y habla con Allie Filmore para completar la misión e iniciar Atrapado.

Atrapado

Comienza hablando con el líder de El Instituto. Cuando acabe la charla abre el mapa del Pip-Boy y teletransportate al punto de la misión.

Al llegar a la zona habla con los Minutemen y luego entra en la casa de la misión. Allí, con los Minutemen para hablar con el doctor Enrico Thompson y con T.S Wallace para completar la misión e iniciar...

A toda potencia

Vuelve a El Instituto y habla con el líder. Luego usa el micrófono que ves en la mesa de la izquierda y graba el discurso tomando las decisiones que quieras, ninguna de ellas te impide conseguir algún trofeo. Una vez que hayas completado el discurso habla de nuevo con el líder y viaja a Diamond City.

En Diamond City ve a la caravana de la emisora de radio. Examina la caja del suelo para encontrar los componentes de la radio. Pon los diales en la parte central, la de tubos en la derecha y la de botones a la izquierda j. Cuando esté montada vuelve a El Instituto para hablar con el líder, activar el núcleo e iniciar la secuencia en la terminal de al lado.

Habla con el líder y asiste a la siguiente reunión directiva. Habla con la persona que tienes a tu derecha y cuando acabe la reunión completarás la misión, conseguirás el Trofeo A toda potencia y comenzará la misión Final del camino.

Este es el punto en el que tendrás que elegir si quieres seguir con las misiones de El Ferrocarril para conseguir sus trofeos o seguir con las misiones de El Instituto para conseguir sus trofeos.

Lo más recomendable es que hagas un backup de tu partida para no tener que completar de nuevo todas las misiones si quieres conseguir los trofeos de las dos facciones.

Tapadera subterránea

Al completar la misión A toda potencia aparecerá un hombre en la sala con el que debes hablar para recibir el aviso de que Z1-14 quiere hablar contigo en tu cuarto. Cuando acabe la charla con Z1-14 vuelve a la guarida de El Ferrocarril para hablar con Desdémona. Completarás la misión, conseguirás el Trofeo Tapadera subterránea y comenzará...

Precipicio de guerra

Nada más comenzar, tendrás que acabar con los enemigos que aparecen antes de volver a hablar con Desdémona.

Sal del refugio y habla con Glory. Luego registra su cuerpo para conseguir el Abrigo blindado mod. III del Ferrocarril, una armadura bastante buena de cuerpo entero que te ahorra espacio en el inventario. Sigue por los túneles acabando con los enemigos y con los que encontrarás en la iglesia.

Cuando ya no queden enemigos aparecerá Desdémona en la zona y luego con Tom el chapuzas en los alrededores de la comisaría. Al acabar la charla id hacia la comisaría y acabad con todos los enemigos.

Con la comisaría limpia, vuelve a hablar con Tom y sube a la azotea para seguir con la misión. Acaba con algunos enemigos más y habla con Deacon.

El fulgor rojo de los cohetes 

Monta en el Claymore de la azotea y espera a que te lleven a la zona indicada. Una vez aquí puedes acabar con todos los enemigos que ves o ir directamente a colocar los explosivos en las tres zonas que te indican. Hagas lo que hagas tendrás que volver al Claymore para abandonar el lugar.

Cuando subas en el Claymore usa el artillero para acabar con algunos enemigos de la zona ;. Una vez que aterrices vuelve a la guarida de la facción para hablar con Desdémona y completar la misión, conseguir el Trofeo El fulgor rojo de los cohetes y activar la siguiente.

La opción nuclear

Habla con Desdémona y vuelve a El Instituto para hablar con Z1-14 e iniciar la misión. Acaba con todos los enemigos de la sala de teletransporte. El resto de la misión es igual que para los Minutemen. 

Para acabar la misión, habla con Desdémona en lo alto de la torre de Mass fusion y completarás todas las misiones de esta facción. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.