FIFA 18 Online - Te has desconectado de tu rival: cómo solucionar este problema

FIFA 18 está a la venta desde el pasado mes de septiembre como uno de los mejores simuladores de fútbol de los últimos años gracias a importantes mejoras en sus mecánicas y a nuevos modos de juego como la segunda temporada de El Camino, protagonizada por Alex Hunter. Durante las últimas semanas os hemos preparado una serie de contenidos a modo de guía de FIFA 18 para que podáis conocer todos los secretos del juego y descubrir, por ejemplo, cuál es la mejor alineación del Real Madrid o cuáles son los mejores lanzadores de falta. Pues bien, hoy os traemos una nueva guía de FIFA 18 Online con todos los detalles sobre cómo solucionar el problema que os desconecta de vuestro rival en plena partida. 

El mensaje "Te has desconectado de tu rival" es uno de los problemas más comunes de FIFA 18 tanto en el modo de temporadas online como en FIFA Ultimate Team, y es por eso por lo que os hemos preparado este contenido con algunas posibles soluciones al incómodo problema del simulador de fútbol de EA Sports. A continuación, os ofreceremos algunos soluciones y consejos para que podáis poner fin a los problemas de conexión de FIFA 18 Online.  

Estas son las camisetas de tus equipos de fútbol favoritos

En primer lugar, os recomendamos reiniciar el router, ya que es posible que el problema pueda estar en un fallo puntual del aparato o de la conexión del mismo con vuestra consola. Así, debéis apagar o desenchufar el router y esperar aproximadamente un minuto antes de volver a conectarlo y configurar nuevamente la conexión. En caso de que esta opción no os funcione, podéis probar a cambiar de una conexión inalámbrica a otra con cable. De hecho, la conexión con cable es más fiable por lo que si podéis, tratad de disfrutar del multijugador online de FIFA 18 con este tipo de conexión.

Mover el router

Es posible que vuestro router no esté cerca de la consola y no podáis conectarlo con cable. En ese caso, no tendréis más remedio que utilizar la conexión inalámbrica, pero existe una solución parcial a este problema que quizá os ayude a mejorar la conexión. Es posible que la ubicación de vuestro router no esté ayudando a que la señal sea bien recibida por motivos que van desde las propias paredes de la casa hasta otro aparatos electrónicos que puedan interferir en las señales. Así pues, nuestro consejo es que tratéis de mover el router y ubicarlo en un espacio abierto y si puede ser, cercano a vuestra consola.

Cambiar canal inalámbrico

Se trata de una solución más complicada, ya que no depende sólo de vosotros, pero es una buena forma de mejorar de forma definitiva vuestra conexión si vivís en zonas con gran densidad de población. Lo que debéis hacer es contactar con vuestro proveedor de servicios online y preguntar por cómo buscar y cambiar a otro canal inalámbrico. Como os decimos, esta solución implica algunas llamadas y un proceso más lento, pero la solución podría ser definitiva y ayudaros a disfrutar de mejores conexiones online en FIFA 18.

Y hasta aquí los mejores consejos que podemos daros para que solucionéis el problema que os desconecta de vuestro rival en FIFA 18 Online. Aún así, hay varias cosas que podríais hacer previamente con el fin de identificar cuál es el verdadero problema. Por ejemplo, realizar pruebas de conexión o comprobar la velocidad de vuestra conexión. Del mismo modo, debéis comprobar posibles códigos de error de vuestra consola así como tener actualizada vuestra plataforma para evitar posibles errores en el multijugador online. 

Si queréis conocer más detalles sobre el simulador de fútbol de EA Sports, no os perdáis nuestro completo análisis de FIFA 18 para PS4, PC y Xbox One (el juego también está disponible para Nintendo Switch, PS3 y Xbox 360). Además, y para que no perdáis detalle sobre el juego, aquí os dejamos varias guías de FIFA 18 con consejos sobre hacer rabonas, tutorial para hacer chilenas, lista de cartas de jugadores promesa en FIFA 18 Ultimate Team o qué decisiones tomar en los capítulos del modo El Camino de FIFA 18.

Guía y trucos de FIFA 18