Logo Hobbyconsolas.com

Cómo superar Análisis biológico: Vientos de tempestad en Final Fantasy VII Rebirth y conseguir una de las habilidades más poderosas

Final Fantasy VII Rebirth

¿Atascados en Análisis biológico: Vientos de tempestad? En esta guía, os explicamos una estrategia infalible para superar uno de los desafíos de combate más complicados de todo Final Fantasy VII Rebirth.

¿Qué tal van vuestras aventuras en el mundo de Final Fantasy VII Rebirth? La esperada secuela del juego de Square Enix ya lleva una semana entre nosotros, así que seguro que muchos y muchas ya habéis avanzado un buen trecho en la trama... Aunque si os gusta completar contenido opcional, también cabe la posibilidad de que sigáis en los pastizales.

Precisamente hoy venimos a hablaros sobre contenido opcional, y más concretamente sobre uno de los desafíos que mayor dolor de cabeza puede darnos en Final Fantasy VII Rebirth. Como a estas alturas ya sabréis, Chadley nos invita a participar en un simulador de combate donde podemos enfrentarnos a una serie de desafíos.

Por lo general estos desafíos no entrañan demasiado problemas, pero hay uno en concreto que puede parecer imposible a primera vista. Se trata de Análisis biológico: Vientos de tempestad. Este  desafío permite desbloquear un nuevo y poderoso ataque para la materia de aprendizaje, por lo que alzarse con la victoria es más que recomendable.

Ahora bien, ¿cuál es la clave para triunfar? ¿Cuál es la mejor estrategia para superar Análisis biológico: Vientos de tempestad? Vamos a descubrirlo.

Cómo superar Análisis biológico: Vientos de tempestad: estrategia infalible para vencer

Para poder enfrentaros a este desafío primero debéis desbloquearlo, lo que requiere que hayáis hecho tres cosas:

  • Derrotar al enemigo secreto de la región de Junon.
  • Analizar a 14 enemigos en Gongaga.
  • Haber subido la materia de aprendizaje al nivel tres (★★★).

Un vez cumpláis los tres requisitos, podréis seleccionar Análisis biológico: Vientos de tempestad al hablar con Chadley y seleccionar la opción Simulador de combate.

En este combate nos enfrentamos a un Mentalis y dos Neotentaguarda. De primeras puede parecer un combate sencillo, pero este desafío entraña una particularidad: para superarlo, debemos derrotar primero al Mentalis. Si uno de los Neotentaguarda cae antes, fracasaremos el desafío incluso aunque superemos el combate.

Esto es un auténtico problema por dos motivos: el primero es que los Neotentaguarda tienen mucha menos salud que el Mentalis, por lo que tienden a caer con facilidad. El segundo es que estos enemigos cuentan con un ataque suicida que realizan pasado un tiempo, por lo que si no actuamos con rapidez el desafío se dará por fallido antes de que podamos siquiera fatigar al Mentalis.

Para más inri, este desafío se ajusta al nivel de nuestros personajes, por lo que no cambia nada que lo intentemos en el nivel 40 o en el 70.

¿Cómo vencer, entonces? Es relativamente sencillo si sabéis cómo; a continuación detallamos la configuración de personajes que hemos utilizado y la estrategia que mejor nos ha funcionado para superar Análisis biológico: Vientos de tempestad.

Final Fantasy VII Rebirth

En nuestro caso, hemos utilizado un equipo compuesto por Yuffie, Tifa y Cloud. En general podéis equiparlos con las materias y accesorios que creáis convenientes, pero hay una serie de de ítems que son clave para vencer.

  • Equipad a Yuffie con la Materia de sellado y con el accesorio Esfera molbol.
  • Equipad a Tifa con el accesorio Pendientes de la fraternidad.

Hecho esto, debéis seguir la siguiente estrategia: colocad a Yufiie en primera posición antes de empezar o cambiad a ella en cuanto dé comienzo el combate. Lanzad el shuriken (botón triángulo) y atacad a distancia al Mentalis para cargar la barra ATB. En cuanto tengáis un segmento lleno, usad el hechizo Morfeo sobre uno de los Neotentaguarda. Acto seguido, repetid para dormir al segundo.

Este proceso es clave durante el combate, pues dormir a ambos Neotentaguarda tiene dos efectos beneficiosos: el primero es que ralentizaréis el uso de su ataque suicida (aún más gracias a la Esfera molbol) y el segundo es que los personajes controlados por IA no les atacarán siempre y cuando permanezcan dormidos, por lo que no caerán con tanta facilidad.

Eso sí, tened mucho cuidado, pues si golpeáis a los Neotentaguarda con cualquier ataque cuando están dormidos, se despertarán y tendréis que volver a usar Morfeo.

Final Fantasy VII Rebirth

Con ambos enemigos dormidos, podéis centraros en el Mentalis. A este enemigo sólo es posible fatigarlo mediante habilidades sincronizadas, por lo que debéis realizar acciones ATB con varios personajes. Nuestra recomendación es que sigáis jugando con Yuffie y realicéis una acción más (desdoble ninja nunca viene mal) y, a continuación, paséis a controlar a Tifa.

Con Tifa, usad dos veces la habilidad Técnica secreta y a continuación usad Tenacidad. Con esto, deberíais poder usar la habilidad sincronizada Torbellino letal, lo que dejará fatigado al Mentalis. Para terminar de llenar la barra de vulnerabilidad, usad habilidades como Golpe fluido (Tifa) o Carga perforante (Cloud).

En cuanto el Mentalis quede vulnerable, llega el momento de soltar toda la artillería: en primer lugar y por encima de todo, cambiad a Tifa (si no la estáis controlando ya) y usad su habilidad única Golpe veloz (disponible tras usar Técnica secreta dos veces) para aumentar el porcentaje de daño que causáis. Y, a continuación, desatad vuestros ataques más potentes.

En nuestro caso, hemos usado Turbo y, acto seguido, Taconazo. Si Cloud o Yuffie también tienen alguna barra ATB disponible, podéis usar habilidades como Bravura o Arte de la guerra. De esta manera y si lo habéis hecho bien, cuando termine el período de vulnerabilidad el Mentalis debería estar a punto de morir y sólo serán necesarios un par de ataques más para derrotarlo.

Después de esto, sólo queda que derrotéis a los Neotentaguarda para completar Análisis biológico: Vientos de tempestad

Puede que os lleve varios intentos, pues siempre cabe la posibilidad de que uno de los Neotentaguarda use el ataque Grito desgarrador y os fastidie toda la estrategia, pero os aseguramos que de esta manera podéis completar este desafío sin muchos problemas y en apenas unos minutos. Aseguraos de aprovechar al máximo el tiempo que los enemigos pasan dormidos.

Como recompensa obtendréis la habilidad Descarga mental, utilizable mediante la materia de aprendizaje. Se trata de un potente ataque mágico en área que llena mucho la barra de vulnerabilidad. Requiere dos segmentos de ATB, pero es tan poderoso que sólo se puede usar una vez por combate.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.