Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy VIII - 09. Tren de la resistencia de Timber

Guía Final Fantasy VIII

Te despertarás en el vagón del tren sin saber lo que ha pasado. Al llegar a la estación de Timber y bajar por las escaleras, el miembro de la resistencia con el que deberías encontrarte te preguntará la contraseña. Tu deberás contestar Pero todavía quedan búhos. Deberás seguirle hasta otro tren en el que te encontrarás con la resistencia de Timber al pleno. Un miembro de la resistencia llamado Zone te pedirá que despiertes a la “princesa”. La encontrarás en el segundo cuarto del pasillo. Antes, entra en el primer cuarto,  donde encontrarás a más miembros de la resistencia con los que podrás charlar  y un punto para salvar tu posición. Aprovecha y vuelve para jugar a las cartas con Watts, él tiene la carta de Ángelo (lo conocerás pronto). Cuando encuentres el cuarto te llevarás una grata sorpresa. En la cama, dormida se encuentra.... ¡la misma chica del baile!. Acércate a ella para despertarla, reconocerá enseguida a Squall y se echará a sus brazos. Te contará que fue al Jardín gracias a Seifer, después se unirá a tu grupo junto con su fiel compañero, Ángelo (un perro que la ayudará en el combate). Rinoa explicará a Squall las funciones de su perro.

Sal del cuarto y reúnete con todos al principio del pasillo. Rinoa te llevará a un compartimento del tren en el que te explicará cual es tu misión allí. Con una maqueta te explicarán todos los pasos que hay que seguir. Tranquilo que es más fácil de lo que parece. Lo que realmente deberás hacer es introducir los códigos que te  indiquen y estar atento a los guardias que llevan los sensores. No te preocupes por el tiempo porque ampliarán el límite si no lo logras a la primera. Cuando los demás abandonen la habitación puedes curiosear si quieres. Si lees el panel del fondo podrás enterarte un poco más de la historia del juego. Al salir puedes dirigirte al vagón con el punto para salvar y guardar tu posición. En el mismo vagón encontrarás una réplica del Presidente Deling, a quien tienes que secuestrar. Después ve hacia el vagón en el que encontraste a Rinoa durmiendo; en el sofá hallarás la revista “Hocicos” nº 2. Recuerda que debes leer las revistas que vayas encontrando. Te serán muy útiles para ver cómo mejorar las armas o cómo aprender técnicas especiales.

Cuando termines de desenganchar los vagones y te encuentres de nuevo en el tren de la resistencia, Squall te dará la oportunidad de revisar los enlaces de los G.F; hazlo y ve a guardar tu posición. Después habla con Rinoa y dila que ya estás listo para “ hablar” con el Presidente. Al dirigirte hacia allí, pasará algo raro.

............................................................................

Subjefe Doble del Presidente

  • Vida: 778
  • Magias que se pueden extraer: Cura.

Este enemigo es muy fácil de vencer. Asegúrate de extraer todas las magias Cura que puedas y hazle un ataque sencillo. Ahora viene lo difícil.

............................................................................

Jefe Namtal-utok

  • Vida: 3650
  • Vulnerable: Agua, Piedra
  • Muy vulnerable: Sacro, Cura
  • Invulnerable: Veneno
  • Magias que se pueden extraer: Esna, Doble, Locura y Zombi.

Para vencerle no uses el ataque sencillo porque le quitará muy poco. Al ser un muerto viviente, le hará más daño las magias, sobre todo la magia Cura. También le quitarás bastantes puntos de vida con los G.F.

Además de atacarte, Namtal usará magias que afectarán tu estado, así que asegúrate de tener una buena cantidad de magias Esna para poder curar los estados alterados en medio del combate. Si quieres acabar con él de un “plumazo”, de una forma mucho más sencilla, utiliza las colas de Fénix.

............................................................................

Al acabar te encontrarás en la sala de reunión del tren. Tras una breve charla, descubrirás que tienes que volver a Timber. A partir de este momento, Rinoa pasará a formar parte de tu equipo. Elige al resto del equipo y asegúrate de que Rinoa lleve los enlaces necesarios. Antes de hacer nada más, dirígete al punto para salvar la partida; después habla con Watts para salir del tren.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.