Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy X-2 HD - 02. Misión 9: Regreso de los Eones

Samuel Sánchez

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Los Eones han regresado a Spira y parece que no serán nuestros aliados esta vez…

Usa el Barco Volador para ir a la Isla de Besaid. Entra en el pueblo siguiendo a Colega y a Shinra y ve a la casa de Lulú (la segunda cabaña a la derecha ¿recuerdas?). Tras la conversación, sal de la casa y verás una escena en la que Shinra te explicará, más o menos, la función de las Telesferas. Después aparecerá Rikku dando la señal de alarma; parece que algo no funciona entre Wakka y Beclem... ¡son caracteres distintos!

 Avanza hasta el interior del templo y habla con Beclem; lo encontrarás al pie de las escaleras. Habla con él y dará comienzo la nueva misión: ¡Eliminar a todos los monstruos del templo!
 
Termina de subir las escaleras y entra en el templo. Baja las escaleras a la derecha y sigue después el camino hacia la izquierda y avanza por el pasillo. Al llegar al primer cruce de caminos y antes de avanzar a la izquierda, atraviesa la pared de la derecha del pasillo para encontrar un cofre con Fluido de Magia x2. Ahora sí, hacia la izquierda encontrarás a Wakka; al hablar con él, nuestras chicas irán en busca de algún responsable ble para ponerle las pilas. Una vez en el piso inferior, cura las heridas que te hayan podido causar los combates contra los monstruos y avanza por la puerta para encontrar a un viejo conocido.

  • Valefor

Antes de empezar a darle caña, que no se te pase por alto robar con la Vestisfera de Ladrona los objetos importantes que tenga. Después, teniendo en cuenta que ya nos hemos enfrentado a enemigos como Yojimbo, la verdad es que no nos resultará complicado derrotarle...además contamos con que tú también hayas decidido pasar unas cuantas horas entrenando y tengas un nivel de experiencia entre 40 y 45. Los ataques del enemigo quitarán aproximadamente unos 300 puntos de vitalidad a nuestro equipo...¡vaya birria de eón!

Tras la emotiva escena, dará por terminada la misión y aparecerás de nuevo en el Barco Volador. Cuando esto suceda, avanza de nuevo a la Isla de Besaid...todavía nos han quedado unos cabos por atar.

  • Tendrás que regresar a casa para ver cómo están las cosas en el templo de Besaid.
  • Observa la escena entre Wakka y Beclem para que suba el porcentaje de juego visto.
  • Entra en el templo  y habla con Beclem para convencerle que no queme el templo.
  • Entra en la casa de Lulú para hablar con ella  ver cómo se están enfrentando a los monstruos que salen del templo.
  • Gracias a la Telesfera que ha instalado Shinra, Hermano nos podrá ver desde el Barco Volador en cualquier momento.
  • Dentro del templo, podrás acceder a un cofre que se encuentra en el pasillo a la derecha de donde se encuentra Wakka.
  • En el camino a la playa Besaid, verás un camino oculto a la izquierda del primer puente que te permitirá llegar hasta el cofre.
  • Utiliza el mapa del Capítulo 1 para llegar hasta este lugar recóndito de la playa y coger el contenido de los cofres.
  • Una vez ayudes a Wakka, éste dará una lección a Yuna sobre tantos recuerdos acumulados…¡parece que todos están cambiando!

Avanza hasta el templo de nuevo y entra en la sala que hay a la derecha de la entrada del templo. Si recuerdas, en el Capítulo 1 contamos que había un cofre que no se podía abrir porque necesitaba una llave; como ya la tenemos por haber rescatado a los turistas de la cueva en la Llanura de la Calma, ahora podremos obtener nuestra recompensa. Abre el cofre y coge la Esfera Detectora.

El monje te explicará que esa Esfera sólo funciona en Besaid, de modo que cada vez que quieras encontrar algo con ella y hayas estado en otros lugares tendrás que volver a sacarla del cofre. Acto seguido, dirígete a la sala situada a la izquierda de las escaleras para hablar con otro monje. Éste te explicará cómo usar la esfera y lo que encontrarás con ella.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

  • Esfera Detectora 

Una vez tengas la esfera en tu poder, ve a la parte izquierda del pueblo. Verás al salir una especie de esfera en la esquina inferior derecha de la pantalla. Mantén pulsado con- tinuamente el botón "círculo" para tener desplegado la barra de búsqueda. Según te vayas acercando al objeto que tienes que encontrar (minitelesferas) la barra se irá lle- nando.
 Detrás de la cabaña más cercana al templo por la izquierda, encontrarás un sendero que desemboca en un pequeño cobertizo (2). Acciona la esfera detectora y, cuando veas que la barra se pone de color rojo, inspecciona con la "X". Quedará al descubierto una telesfera. Mira por ella para tener una panorámica de la aldea con la cámara. Enfoca 
al templo y mira el edificio que sobresale por el tejado (3).

Verás una esfera con un número (los números son aleatorios). Sal de la aldea y avanza hacia el punto para salvar; júntate a los entrenadores de blitzbol e inspecciona la parte más a la izquierda de la pantalla. Acciona de nuevo la Esfera detectora, pulsa "X" cuando la barra esté roja y vuelve a pulsar "X" para cavar en la zona y descubrir otra telesfera; maneja la cámara hasta enfocar lo más alto de la colina que tienes enfrente. Allí verás otra esfera con un número; memorízalo y avanza hasta los puentes. 
Investiga el lado derecho del camino nada más entrar en esta zona para encontrar la telesfera; una vez la actives, investiga un
peñisco detrás de la cascada para encontrar otra esfera con el tercer número (el peñisco está entre las dos cascadas). Antes de buscar la siguiente esfera, avanza hasta el primer puente de madera y antes de cruzarlo, déjate caer en el hueco que encontrarás a la izquierda para poder acceder a otro cofre que contiene un Anillo de Luna.
 Por último, avanza hasta el mirador (por si no te acuerdas lo encontrarás avanzando por el camino a la derecha antes de llegar a la playa). Inspecciona el lado izquierdo del barranco para descubrir la Telesfera; después pulsa "X" para examinar los alrededores y después amplía la escena sobre la colina del fondo. Verás una palmera sobresaliendo y sobre ella la última esfera
con el número que te falta. Con todos los números memorizados, entra en la cueva donde encontramos a Wakka en el Capítulo 1 e introduce el código en el panel que encontrarás en el pasillo de la derecha. Al hacerlo verás cómo se abre una compuerta que descubre otra zona de la cueva; avanza por el pasillo y coge del primer cofre con un Éter x3. Sigue por el camino hasta la salida, y llegarás a la zona superior de la cascada. A la izquierda encontrarás el cofre con la Losa de Atuendos Gigante enfurecido. Entra de nuevo en la cueva y avanza hasta el lado izquierda del todo de la cueva para encontrar otro cofre con Ultrapoción x2. Después puedes tranquilamente volver al Barco Volador.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Después de conseguir la Losa de Atuendos de la cueva, puedes empezar la misión de los Cactilios...puedes dejarlo para más tarde, pero no lo dejes todo para el último momento.  

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

  • En busca de los cactilios


Al inicio de este Capítulo acudimos al desierto Bikanel para echar una mano a la Nación Cactilio. Bien, pues ha llegado el momento de seguir adelante...¡claro, que no la podremos terminar hasta el Capítulo 5! Haremos ahora lo que podamos.
 Llega hasta la playa de Besaid y sube, nada más entrar, en la colina de la derecha (donde encontramos el primer código en el capítulo 1). Sube después a la ruina de la casa y avanza por la derecha a ésta. Llegarás a una nueva zona de la playa; déjate caer al otro lado y abre los dos cofres para recoger una Poción X y 2500 guiles. Llega de nuevo al otro lado de la playa y avanza por la derecha hasta el final; allí te encontrarás a Torme, el segundo Vigía de la Nación Cactilio. Al igual que con el primer cactilio, tendrás que acertar en el blanco disparando cuando veas aparecer a la izquierda de la pantalla la imagen de Torme; cuando dispare sus espinas, presiona R1 para esquivarlas. Tras capturarlo, llévalo con su madre en el Desierto de Bikanel (hay que avanzar con el Hover hasta la Nación Cactilio). Busca la siguiente señal verde en el mapa para encontrar a otra Madre Cactus. Habla con ella y te dirá que a Robeile le gustan mucho los sitios estrechos... sube de nuevo en el Barco Volador y pon rumbo a Guadosalam. Tendrás que entrar en el pasaje secreto de la Mansión de Leblanc; avanza hasta el
 dormitorio situado enfrente de la Esfera del Viajero. Dentro encontrarás un cofre un tanto sospechoso...acércate a él e inspecciónalo para descubrir al tercer Vigía. Tendrás que atraparlo de la misma forma que los anteriores, afinando la puntería para disparar cuando aparezca en pantalla. Una vez tengas a Robeile contigo, llévalo a la Nación Cactilio y encuentra a la siguiente madre en el mapa. Tras hablar con ella descubrirás que en esta ocasión tendrás que buscar a dos cactilios: Alec y Aloya. Vuela hasta Monte Gagazet y desde la Esfera del Viajero avanza, camino hacia abajo, hacia la Llanura de la Calma. Los podrás ver montados en chocobo al lado del
puente de madera. Captúralos y llévalos al desierto de Bikanel. Habla con la siguiente mamá y descubrirás rápidamente que Isalaya, el sexto Vigía, se encuentra en la Llanura de los Rayos. Acércate pues hasta allí y busca a este cactilio Vigía. En el camino abre el cofre que encontrarás cerca de la tercera torre a la izquierda para recoger Lazo Seguro; sigue avanzando, más allá de la Casa del Viajero y busca este cactilio enfrente del refugio donde encontraste a los niños ronso. Atrápalo de nuevo y llévalo a la Nación Cactilio junto a su madre. Por el momento no podremos recuperar a ningún Vigía más, de manera que regresa a las misiones para terminar el Capítulo 3.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.