Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy X-2 HD - 02. Misiones Paralelas 2

Samuel Sánchez

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

02. Misiones Paralelas 2

Antes de empezar con la primera misión podrás seguir recorriendo el mapa en busca de misiones paralelas. Si lo que quieres es acabarte el juego lo antes posible, salta al siguiente punto, pero si quieres acabar el juego al 100% sigue nuestros pasos... ¡Allá vamos!

2A. La Isla de Besaid

Se trata de un minijuego. Al llegar a Besaid, habla con los chicos situados al lado de la Esfera del Viajero. Tras la presentación de Beclem, acepta su desafío para que comience el juego. Para que te sea fácil superar su puntuación te diremos un truquillo. Antes de empezar, accede a las lecciones para saber cómo se apunta y se dispara. En los cofres hay cuatro tipos de balas: balas normales, balas doble, balas muerte y balas masacre. En el recuadro sobre la puntuación aparece el blanco y las balas que necesita para derrotarlo. Usa balas normales contra los que tienen una puntuación de 5 y de 7, y balas muerte contra los que tienen 10 y 17. Para los que tienen 7
es mejor que dispares las seis balas seguidas y retrocedas hasta que te permitan disparar la última.

Si los enemigos atacan en grupo, retrocede un poco y elige balas dobles para derrotar a más de un bicho a la vez. Los puntos que te darán al derrotar a los monstruos subirán más cuanto más llena esté la barra inferior; ésta irá subiendo según caigan los enemigos sin que Yuna sufra ataques. Cuando esto pase, la barra se quedará vacía y volverá a puntuar bajo. El truco está en retroceder mientras preparas las balas si se acercan.
Cuando hayas superado el récord, dirígete hasta la playa sin entretenerte demasiado para darle una lección a Beclem. Cuando lo consigas, subirás al nivel 2 y obtendrás como recompensa la Losa de Atuendos Protección Celestial.

Antes de seguir puedes volver a Besaid y jugar con Beclam; según consigas mejor puntuación obtendrás mejores objetos.

  • Avanza hasta Isla Besaid y habla con Beclem para aceptar su desafío y callarle la boca.
  • Cuanto más llenes la barra inferior, más fácil te resultará conseguir una puntuación alta.
  • Una vez llegues a la playa dentro del límite de tiempo y superes el récord recibirás la Losa.
  • Cuando quieras puedes volver a desafiar a Beclem para superar los nuevos records.

2B. La Llanura de la Calma

Ya dijimos en el Capítulo 1 que se habían perdido varios ronso de Kimahri: es hora de encontrarlos. Vuela a la Llanura de la Calma y acércate a los jóvenes ronso que hay cerca de la Esfera del Viajero. Al hacerlo verás un vídeo y los jóvenes desaparecerán. Venir aquí te permitirá completar la misión en el Monte Gagazet más adelante. En el Capítulo 3, los encontrarás en la Llanura de los Rayos; te lo contamos luego.

  • Avanza hasta la Llanura de la Calma y después de ver los objetos en la tienda acércate hasta los niños ronso (están a la derecha de la tienda).
  • Al acercarte a ellos verás una escena en la que los niños hablan con Yuna pero no querrán volver al Monte Gagazet... por el momento.


02C. Luca

Dirígete a Luca. Avanza hacia la derecha desde el punto para salvar y baja las escaleras, al hacerlo dará comienzo un vídeo en el que entrevistarán a Yuna. Escoge la primera opción para contestar a la pregunta (sí, es verdad) y recibirás como premio la Losa de AtuendosGlotón Insaciable. Sigue observando la escena y cuando tengas el control del personaje regresa hasta el punto para salvar. Antes de seguir, observa a la izquierda de la escalera el pequeño jardín con un cofre. Podrás llegar hasta él saltando con el botón "círculo"; así obtendrás 2 Mantos de Luz.

  • Cuando estés preparado selecciona como destino Luca para poder ver más escenas y encontrarte con viejos conocidos
  • Acércate hasta el borde de la escalera y salta sobre la colina de la izquierda para poder abrir el cofre; símplemente presiona Círculo.
  • Tendrás que observar toda la entrevista de Shelinda, aparte de por que es divertido, por que subirá el porcentaje de juego visto.
  • Contesta esta opción para poder completar el episodio en Luca en el Capítulo 5... es mejor decir la verdad en estos casos.
  • Si contestas sinceramente a Shelinda obtedrás como premio una nueva Losa de Atuendos; esta vez Glotón Insaciable.
  • En el estadio de Luca podrás jugar al Blitzbol más adelante pero también podrás ver las CG ́s del juego previo pago de su importe.

2D. Llanura de los Rayos

Vuela hasta este lugar y desde el punto para salvar avanza por el camino hacia el norte. Pronto encontrarás a Cid (aparecerá una cruz roja en el mapa); con este viaje conseguirás abrir otra misión más adelante en el juego, recuérdalo. Además, puedes aprovechar el viaje para ganar varios Puntos de Experiencia peleando con los monstruos que encuentres en esta zona y mejorar de esta manera a los personajes. Siempre es bueno aprovechar estas zonas “tranquilas” para subir el nivel de tus luchadoras.

  • Encontrarás a Cid en el Llanura de los Rayos; habla con él para ampliar el porcentaje.
  • Aprovecha los combates en este lugar para aprender nuevas habilidades y subir de nivel

2E. Camino de Miihen

Entra en la posada del Camino de Miihen y sigue a la chica que preguntaba por los chocobos hasta el mirador (enfrente de la posada); cuando respondas que te acuerdas de ella, tras la siguiente escena aparecerá un chocobo: ayuda a Cali a capturarlo. Sigue a RIkku hacia el sur. En la siguiente escena sigue a Rikku, pero además, coge las plumas de chocobo. Al llegar a la bifurcación RIkku te dirá que se ha ido en una dirección, pero no hagas caso y escoge que "no" quieres seguirla. En la siguiente, vuelve a decir "no". Si has cogido las plumas, en la siguiente escena te dan dos Colas de Chocobo.

02. Misiones Paralelas 2

Acércate al lugar en el que está el chocobo. Tendrás que descubrir la dirección que tomará al escapar para obstaculizarle. Los movimientos serán aleatorios. No hace falta que le bloquees las cuatro veces seguidas, pueden ser salteadas. Cuando se canse, saltará sobre Rikku y cambiaremos de escenario. Sigue a Paine y Rikku hasta que una escena muestre de nuevo cómo escapa el chocobo. Si te fijas en el mapa, verás una señal en forma de flecha blanca. Ve allí y habla con la chica delante del hover. Hazlo dos veces y acepta su ayuda; una escena mostrará cómo capturas al chocobo y dará paso a un nuevo problema. Sigue la dirección de la flecha roja para ayudar a Cali; al llegar al puente, y tras la escena, aparecerá un contador de tiempo para llegar hasta nuestra amiga. Abre el cofre que verás en el camino para conseguir 3 Colas de Fénix; en el camino viejo hay otro cofre con un Éter; sigue hasta llegar al enemigo.

  • Combate comechocobos

Ten preparada a alguna maga negra bastante evolucionada, una Guerrera y una Pistolera. Rompebrazo, Piro + o Piro ++ si lo has conseguido, y Disparo Normal con la pistolera o Tiro a Nivel. Si tienes evolucionadas a nuestras amigas no te será nada complicado derrotarlo... en caso contrario tendrás que tener mucho cuidado con sus puñetazos.

Tras la escena, conseguirás la Losa de Atuendos Protección Lunar. Aparecerás en el Barco. Ve al Camino de Miihen, habla con Clasko y Cali y acéptalos a bordo. Activarás la siguiente misión.

  • Parece que las cosas en el camino han cambiado un poco... ¡ya no hay chocobos!
  • Ayuda a Cali, frente a la casa del viajero a capturar un chocobo para que pueda montarlo.
  • Que no se te pase investigar a lo largo del camino para recoger el contenido de los cofres.

2F. Enlace activo en la Llanura de la Calma

Aparecerá otro enlace activo en la Llanura de la Calma, vuela hasta allí y nada más aterrizar, Clasko saldrá corriendo. Acepta seguirle y nuestras amigas aparecerán delante de la entrada a la cueva. Habla de nuevo con él y acepta eliminar a los monstruos por él; después entra en la cueva. Solo hay cinco monstruos (muy fáciles de derrotar), los demás son ilusorios; accede a todos los entrantes de la cueva y acércate a ellos; los falsos desaparecerán al tocarlos y los verdaderos te invitarán a pelear. Para saber cuáles son los verdaderos, fíjate en la dirección en la que miran todos los monstruos (y en la flecha roja que hay sobre ellos); sólo uno mirará en dirección contraria...éste será el verdadero. Tras derrotar a los cinco monstruos, verás a Clasko en apuros...deshazte del monstruo extra. Una vez cumplida la misión obtendrás la Vestisfera Alquimista y la Losa de Atuendos Brisa del Camino.


Rancho de chocobos

Al ser una parte importante en el juego, lo trataremos más adelante como se merece, con un apartado para él sólo. La cría de chocobos sirve para encontrar objetos importantes en la tierra de Spira que sólo podrán localizar estos animalitos. Ocúpate de conseguir 14 chocobos para llenar el rancho; después mira la sección especial que dedicamos más adelante.

Un recuadro nos dirá que podremos capturar chocobos en las batallas. Pregúntale a Clasko. Entra de nuevo en la cueva y ve al primer pasillo a la derecha. Llámale con el pequeño chocobo y que te explique cómo hacerlo. Obtendrás verdura Gysahl y verdura Pahsana. Te dirá todo lo que podrás hacer con ellos. Si los encuentras en una ba- talla, dales verdura Gysahl para que se queden quietos y después otra, cuando se queden solos para capturarlos.

  • Al aterrizar en la Llanura verás a Clasko correr como un “poseso” hacia una gruta a la derecha.
  • Sigue a Clasko y ayúdale a limpiar la gruta de los verdaderos monstruos.
  • Una vez cunplas el objetivo recibirás como premio la vestisfera y una losa de atuendos.
  • Habla con Clasko para recibir verdura Ghysal y poder capturar a los chocobos en los combates.

2G. El Bosque de Macalania

Desde el punto para salvar en el Bosque de Macalania, podrás ver a un Hypello al principio del camino de subida. Habla con él y te pedirá un favor; acepta ayudarle a buscar los músicos y comenzará la misión. Sigue el camino luminoso para llegar antes, y al llegar al claro del bosque avanza por la siguiente bifurcación a la derecha. Llegarás al lago; habla con el músico que toca el arpa y tras la explicación, encuentra los grupos de mariposas. Te diremos exactamente dónde encontrarlos:

  • A la entrada del lago.
  • A la izquierda de lago.
  • Entre dos troncos en el camino del árbol.
  • En el camino luminoso encontrarás a uno de los músicos (abre el cofre y conseguirás una Manilla de Plata).
  • Desde el punto para salvar, sigue el camino de la derecha y en la bifurcación el camino del sur.


Después habla con el músico del lago de nuevo
y tras la escena obtendrás el accesorio Aro Prisa (si no conseguiste el Look especial de Paine en el capítulo anterior, lo podrás conseguir ahora, no te preocupes).

  • Colocáte en el centro de los círculos de mariposas para que aparezcan los músicos. Tendrás que saltar desde el tronco para caer en el centro del círculo de mariposas.

2H. El río de la Luna

Avanza hasta el Río de la Luna y habla con Tobli; te pedirá que le ayudes a vender entradas para el espectáculo que está montando. Te indicamos la gente que aceptará las entradas y el precio que estarán dispuestos a pagar.

  • A la izquierda de Tobli una señora con un niño: pagará 1000 guiles.
  • Una chica a la derecha de Tobli (al sur en el camino): pagará 1500 guiles.
  • Una chica albhed al final del camino hacia el sur: pagará 1500 guiles.
  • Al lado del punto para salvar, el chico que está sentado en el banco: pagará 1000 guiles.
  • Un hombre mayor sentado en las escaleras del muelle: pagará 1500 guiles.
  • Al lado del punto para salvar, una chica en el camino: pagará 1500 guiles.
  • Un chico que está de pie en el muelle: pagará 2000 guiles.
  • Al otro lado del río, una niña al lado de las escaleras: pagará 2000 guiles.
  • Una mujer de pie sobre la rampa al otro lado del Río: pagará 2000 guiles.
  • Un chico, de pie a lo largo del camino a Guadosalam: pagará 1500 guiles.

Así, las entradas se agotarán y Tobli te dará el Accesorio Cinto de Fuerza y la Losa de Atuendos Fuente de Magia. Así completarás la misión principal más adelante en el Río de la Luna.

  • Habla con la gente del camino en el Río de la Luna para vender las entradas del espectáculo de Tobli; sigue la explicación en el texto.
  • Cuando vendas las entradas recibirás como premio un accesorio y una losa de atuendos; además incrementará el porcentaje de juego visto.

2I. La senda de las Rocas Hongo

Al entrar en esta zona, si escogiste la Liga Juvenil a la hora de ayudarles, te recibirán por todo lo alto (sino tendrás una pequeña misión en la que tendrás que pelear con algunos soldados). Como esperamos que hayáis seguido nuestro consejo, seguid a los soldados a la zona del Cañón. Al avanzar un poco, Colega te informará sobre la existencia de una esfera cercana... ¡a por ella!

Baja al cañón y ve a la cueva en la que entraste en el Capítulo 1 (al lado de la Esfera del Viajero). En los cofres que hay en el camino podrás recoger Éter x2, Cola de Fénix y Éter. Al entrar en la cueva una escena nos mostrará a Nooj; éste nos explicará el misterio de la puerta de la cueva. Nuestras amigas se mostrarán encantadas en ayudarle y a cambio obtendremos como recompensa la Esfera Escarlata 7.

  • Para encontrar la entrada a la Cueva, sigue la flecha roja del mapa.
  • Cuando te den la opción, accede a ver la Esfera Escarlata que te dio Nooj.

2J. Las ruinas de Zanarkand

Avanza por el camino hacia las ruinas. Abre el cofre que había en la bifurcación y coge una Sal antimagia; en el siguiente cofre encontrarás dos Colas de Fénix. Nada más entrar en el recinto abre el cofre para recoger Ultrapoción x2. En el siguiente cofre del pasillo
obtendrás dos Granadas. Acércate a Isaaru y habla con él. Tras
la escena comenzará un minijuego: busca a los monos enamorados para hacer las parejas perfectas. De nuevo a ejercer de Cupido.

En este cuadro te indicamos los nombres de los todos los monos y con quien forman pareja para, que te sea más fácil dar con ellos, sobre todo si ya has dedicado tiempo a investigar la zona para ver cómo se llaman todos los simios. Aquí va la lista:

  • Enamorado / Pareja


  • Nero: Bianca
  • Ciclón: Brisa
  • Tomillo: Canela
  • Serena: Plácido
  • Narciso: Violeta
  • Lima: Coco
  • Abril: Julio
  • Mambo: Samba
  • Cuco: Paloma
  • Filo: Daga
  • Áureo: Argenta
  • Luna: Helio

Sube las escaleras y abre el siguiente para recoger Bomba Grande x2 y después el cofre al lado de la entrada en el templo para conseguir una Panacea. Al entrar en el templo abre los cofres para recoger un Manto de Luna y un Fluido de Magia. En los cofres que hay en las esquinas de la siguiente sala encontrarás 1000 guiles y un Manto de Luz. En los cofres de la sala inferior hay Éter x2, Panacea x2, Panacea x3, Ultrapoción x2, Cola de Fénix x2 y Elixir x2. Avanza hasta donde estaba Isaaru en el Capítulo 1, coge al mono Nero y llévalo a la zona donde hubo una conversación con Cid. Bianca se enamorará de Nero nada más verle (está en la zona de la derecha de la sala). Retrocede a la sala de los cofres y verás a otro monito con un corazón. Coge a Ciclón y llévalo a la sala antes del ascensor (la entrada del templo); allí se enamorará de Brisa.En la zona de las escaleras, antes de entrar en el templo verás a Tomillo, y tendrás que llevarlo hasta Canela, al final del templo (donde estaba Nero). El cuarto mono está en la sala de los cofres, se trata de Serena y su pareja es Plácido, que está en la sala del ascensor. En la misma sala del ascensor encontrarás al quinto mono. Se trata de Narciso, su pareja ideal es Violeta y está al final del templo (donde estaba Nero).

El sexto mono está en la sala de los cofres. Es Lima y la tienes que juntar con Coco, en la sala del ascensor. Ve a la sala posterior a la Esfera del Viajero para coger a Abril. Llévala a la zona de las escaleras antes de entrar en el templo y encuentra a Julio. Regresa a la sala del ascensor y coge a Mambo. Llevalo a la sala después de la Esfera del Viajero y júntalo con Samba...otro flechazo más. Ve a la sala de los cofres y coge a Cuco; tendrás que llevarlo a la entrada del templo y juntarlo con Paloma. Entra en la sala del ascensor, coge a Filo y llévalo hasta la entrada para hacerle pareja de Daga. Entra de nuevo en la sala después del punto para salvar y coge a Áureo; llévalo a las escaleras de la entrada y júntalo con Argenta. En la misma zona, coge a Luna. Encontrarás a su pareja, Helio, en la sala de los cofres. Obtendrás como premio el Accesorio Alma de Thamasa. Usa la Esfera del Viajero para montar en el Barco.

  • Recuerda que también hay monos en el exterior del edificio...¡que no se te escape ninguno!
  • Cuando veas a un mono con un corazón acércate y pulsa X para atraparlo.
  • Cuando termines de emparejar a todos los monos de las ruinas recibirás este accesorio.

02. Misiones Paralelas 2

2K La isla de Kilika

En este punto lo que tenemos que hacer es la mar de sencillo. Únicamente tienes que usar el Barco Volador para llegar hasta la isla y, una vez allí, entrar en la casa de Dona.
De esta forma, conseguirás incrementar el % del juego que llevas realizado un poco más. Ha sido fácil, ¿verdad? Pues no te confíes, lo que viene ahora de sencillo no tiene nada...

  • Avanza por el muelle hasta la casa de Dona, es la casa con las alfombras rojas colgando...
  • Sube la rampa y entra en la casa para ver una escena e incrementar el porcentaje del juego.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.