Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy X-2 HD - 03. Misión 6 Uniformes de Esbirros

Samuel Sánchez

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Después de haber realizado las misiones paralelas (si es que lo has decidido así), pon rumbo a Guadosalam. Avanza hasta el edificio con la puerta roja. Al llegar a él, los esbirros de Leblanc te cerrarán el paso; queda más que claro que no podremos pasar si no es con algún disfraz.

03. Misión 6 Uniformes de Esbirros

De cualquier forma podremos hacer algo más en Guadosalam, como ganar unos cuantos guiles extra, por ejemplo. Todo lo que vamos a explicar ahora es opcional, de modo que no te podremos decir cómo conseguir el mayor premio que es de 100.000 guiles, aunque puede que consigas una cantidad cercana. Salva la partida (es lo más importante) y entra en la posada. Al hablar con el hombre detrás del mostrador aparecerá una nueva opción: “Información nueva”. Escoge esta frase y paga 10.000 guiles por ella. Al hacerlo te dará una pista que deberás recordar a la hora de buscar a esa persona. Si hablas de nuevo con el hombre te dará una segunda pista para encontrar a esa persona. Estas son las pistas que más se han repetido:

  • Está cerca de la salida/ cerca de la salida de la llanura de los rayos.
  • Es bastante joven/ a lo mejor esta pendiente de cuando se abrirá una puerta.
  • Está en una casa/ no compra nada solo mira.
  • Es una mujer/ habla mucho con los hypello.
  • Es una mujer/habla con otra chica.
  • Esta en un lugar inesperado/ busca información para su negocio.
  • Está sentado/es pequeño.
  • Es un tipo que se da aires de hombre importante/debe de estar muy cerca de la tienda.
  • Está justo al lado de un puerta/está al lado de la oficina de Tobli.
  • Está sentado ¿pero qué hará en ese lugar?/está cerca de una puerta que no se abre.
  • Aún no sé qué hace exactamente ese tipo/trabaja para un individuo que nunca para quieto.
  • Te sorprenderás cuando sepas quién es/es el que está más cerca.

Bien, pues para que te salga la opción correcta y te quedes con 100.000 guiles de más en el bolsillo puedes resetear el juego (L1 + L2 + R1 + R2 + Select + Start) una y otra vez hasta que salgan las pistas que buscas. Para saber quien es, sigue nuestros consejos. Pregunta una y otra vez al posadero (reseteando el juego, claro) por la información nueva y cuando salga la pista: “Seguro que te sorprenderás cuando sepas quien es/es el que está más cerca” esa será la señal. Pulsa "cuadrado" para ofrecer la información al posadero y obtendrás lo que buscabas. Si no tienes paciencia, la chica que ha- bla con los Hypello tampoco te dara una despreciable cantidad de guiles...Ahora, avanza hasta La Llanura de los Rayos (puedes llegar desde Guadosalam por el camino cercano a la esfera el viajero) y habla con el chico que está al lado de la primera torre pararrayos. Hazlo dos veces y préstale tu ayuda .

  • Minijuego del pararrayo


Se trata de un minijuego en el que tendrás que pulsar la combinación correcta de los botones que aparezcan en pantalla al acercarte a las torres. Investiga todas (las 10 que hay) y, dependiendo del personaje, prepárate para una combinación distinta. Si la torre la calibra Rikku tendrás que pulsar el botón (o botones) que aparezcan en la pantalla antes de que aparezca el siguiente; estos irán cada vez más rápido, de modo que tú también tendrás que ser más rápido a la hora de pulsarlos; con Paine tendrás que pulsar el botón correcto cuando aparezca la señal luminosa sobre uno de los tres botones que estarán en la pantalla y con Yuna tendrás que memorizar una combinación para luego repetirla en el orden correcto. Según vayas cambiando de torre, las combinaciones de botones se irán complicando, y en algunos casos puede que se haga verdaderamente imposible introducir todos los botones antes de que acabe el tiempo. Pero no te preocupes, por que para conseguir este objeto basta con calibrar unas cuantas torres (no todas); eso sí, lo que es muy importante es que consigas descubrir las 10 torres y por lo menos manipules las diez. A lo largo del camino en busca de las torres obtendrás de los cofres Éter x2, Collar de Perlas y Granada Silenciadora x2; cuando hayas intentado, por lo menos, calibrar todas las torres, entra en la casa del viajero y habla con el hombre albhed. Éste te obsequiará con la Losa de Atuendos Honor Ancestral.

03. Misión 6 Uniformes de Esbirros

  • 100.000 Guiles

Salva la partida y entra en la posada para preguntar por la información nueva y obtener 100.000 guilles extra.

  • Pistas

Recuerda que las pistas correctas son: 1. Seguro que te sorprenderás cuando sepas quien es 2. es el que está más cerca.

Ve al Monte Gagazet y habla con Kimahri; habla de nuevo con él tras la escena y escoge la segunda respuesta (“debes pensar por ti mismo”). Después avanza hasta la plataforma elevadora que hay bajo el arco (detrás de Kimahri) y sube hasta el sendero. Avanza por el camino de la izquierda (sólo tienes que seguir la flecha roja) hasta llegar a la entrada de la cueva en la montaña. Nuestras amigas podrán ver así a uno de los esbirros de Leblanc y dará comienzo la misión. Tendrás que atraparla para conseguir su uniforme. Trepa por las rocas y al llegar arriba fíjate en el pilar de rocas de la derecha. Algo curioso pasará con éste; antes de entrar en la cueva si avanzas hacia la derecha corriendo, verás un pilar con un cofre, pero no podrás llegar hasta él. Prueba a retroceder y andar tranquilamente hacia él; el pilar no se moverá y podrás llegar hasta él de un salto. Ábrelo para coger un Elixir.Entra en la cueva y sigue el único camino que hay hasta que veas de nuevo al esbirro de Leblanc pasar cerca del punto para salvar. En lugar de seguir su mismo camino, avanza trepando por las plataformas superiores a la derecha. Sigue ese camino hasta encontrar algo parecido a una abertura en la roca; sólo tienes que cruzar por ese lugar y disfrutar de la divertida escena que sucederá a continuación. Te avisamos que puedes seguir si quieres al soldado, pero todo será más rápido y cambiará la escena de vídeo... tú decides si prefieres disfrutar de una entretenida escena o no. Tras la escena, sal de la cueva y prepárate para pelear con la pareja de soldados cerca de la Esfera del Viajero. Después sigue un poco más adelante y te tocará pelearte de nuevo con Ormi.

  • Ormi

Si has conseguido llegar aquí con un nivel alto (nosotros estamos rondando el nivel 28 de experiencia) no será nada complicado derrotarlo. Simplemente utiliza ataques físicos contra él (las Vestisferas de Pistolera y Guerrera están bien) o si prefieres utilizar magia, Electro + te dará muy buen resultado.

  • Esbirro Leblanc

Si sigues a la soldado de Leblanc por el mismo camino, no podrás disfrutar de un baño de las chicas en las aguas termales del Monte Gagazet...

  • En Guadosalam, habla con el hombre de la posada y elige la opción “Información nueva”. Espera a que salgan las pistas correctas para vender la información al mismo posadero.
  • Ahora podrás ofrecer a la gente de la aldea la información que has comprado al posadero.
  • Cuando calibres casi todas las torres, entra en la Casa del Viajero y obtendrás a cambio tu premio.
  • Recuerda que tendrás que responder a las preguntas de los ronso correctamente o no obtendrás la Vestisfera más adelante.
  • Para llegar hasta este cofre no vale correr. Tendrás que acercarte a él despacio o verás cómo el pilar se desplaza a la derecha.
  • Una vez veas las imágenes de las chicas en las termas, se darán cuenta de que los esbirros de Leblanc se han dejado el uniforme.
  • Sólo podrás ver estas escenas si llegas a las termas a través del camino superior, es decir, no tendrás que seguir al esbirro.
  • Sigue el camino de la Senda de las Rocas Hongo y verás la Vestisfera Súper de Yuna tirada en el suelo... ¡qué descuido!
  • Avanza por último hasta el Oasis en el desierto Bikanel para forzar una pelea con Logos y sus soldados y así conseguir otro uniforme.

Conseguirás el uniforme y la Losa de Atuendos Bastión Invulnerable. Luego aparecerás en el Barco Volador.

  • Vetisfera súper de Yuna

A la vez que consigues los disfraces de esbirro, podrás recoger la Vestisfera Súper de Yuna del suelo. Cuando veas la escena de Ormi y Logos al principio del camino al Templo de Djose, busca la esfera preciada detrás de uno de los pilares de piedra. Brilla mucho, así que no es posible que la pases por alto...a no ser que necesites gafas y no las lleves en ese momento. Además, no podrá continuar la historia si no la recoges. Una vez la tengas, recuerda que sólo si la utilizas en los combates podrás aprender todas las habilidades con ella y el personaje conseguirá hacerse más fuerte ¡La práctica es la clave!

Ve al Templo de Djose y baja por el camino sur a la Senda de las Rocas Hongo. Abre el cofre del puente rocoso y coge 3 Pociones; sigue hacia abajo hasta dar con dos soldados de Leblanc. Tras la charla, síguelas y hallarás a la derecha la Esfera que perdieron...¡Es la Vestisfera Súper de Yuna!.

  • Combate Ormi

No será nada complicado derrotarlos con los ataques físicos si tenéis a nuestros “ángeles de Charlie” bastante evolucionados. En cuanto a los ataques mágicos, cualquier magia irá bien con estos pobres diablillos...¡las gaviotas las mejores!

  • Combate Logos

Usa ataques físicos y magias Electro + o Piro +. Si tienes problemas, cambia con alguna chica a la Vestisfera Estrella Pop para cegarle...pero de verdad, si habéis peleado como nosotros...no hará falta. Deshazte primero de las mujeres Esbirro y concéntrate en Logos.

Ve al desierto de Bikanel y habla con Nhadala. Luego habla con el albhed junto al hover para ir al oasis. Ve al lago y coge la Esfera del suelo... ¡es la Vestisfera Súper de Rikku! (Ver combate Logos).

Obtendrás el tercer uniforme de Esbirro y además la Losa de Atuendos Resistencia Estoica. Aparecerás automáticamente en el Barco y conseguirás de regalo la Losa de Atuendos Acometida Triunfal.

  • Oaka

Es importante que antes de entrar en la mansión de Leblanc hayas saldado la deuda de Oaka por completo.

  • Antes de salir del Oasis, acércate al objeto brillante para coger la Vestisfera súper de Rikku y tener por fin los tres Look Súper.
  • Antes de avanzar hasta la mansión de Leblanc, entra en  la zona de recreo y compra a Oaka objetos, aunque no los necesites... para saldar su deuda, sólo así podrá abrir una nueva tienda y completarás más tarde el Episodio del Bosque de Macalania.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.